lunes 22, junio 2020

Convocatoria a Investigadores

Llamado a propuestas de diagnóstico e intervenciones de política

Comercio e integración en el mundo post-COVID 19:
Oportunidades y desafíos para América Latina y el Caribe

¿Cómo nos recuperamos de la pandemia?

El impacto económico y social de la pandemia es muy significativo y tiene una mayor incidencia en las economías emergentes. El BID estima una contracción del PBI entre el 1,8 y el 5,5 por ciento para América Latina y el Caribe, como consecuencia de la caída del precio internacional de los commodities, la disrupción de los flujos de comercio e inversión y la salida de capitales, entre otros indicadores.

Ante este escenario, desde el BID INTAL y el IIEP tenemos la firme convicción de que los académicos, expertos y jóvenes investigadores tienen un rol central para contribuir a que la región cuente con más herramientas frente al complejo escenario que se prevé luego de la pandemia.

Por eso, estamos lanzando una convocatoria a trabajos de investigación que permitan generar diagnósticos rápidos y propuestas de intervención específicas en temas vinculados al comercio y la integración regional y global de América Latina y el Caribe (ALC) pensando en un mundo post-COVID 19. La invitación está destinada a investigadores, universidades y think tanks que estén interesados en presentar ideas que ayuden a la recuperación de los países de la región durante la post-pandemia.

Seleccionaremos y financiaremos hasta de diagnóstico e intervenciones de política pública para América Latina y el Caribe.10 propuestas

Ejes temáticos
  • Política comercial y hacia la inversión extranjera
  • Procesos de integración regional
  • Perspectivas sectoriales/cadenas de valor
  • Infraestructura física, tecnológica y regulatoria para el comercio

Estará abierto hasta el 30 de junio.

Para consultas y envío de trabajos

Escribir a propuestas@intalbid.org

Para consultar bases y condiciones ingresar aquí