martes 15, mayo 2018

Computación Cognitiva

Computación Cognitiva, actualidad y perspectivas

Fecha y lugar

Lunes, 21 de mayo a las 9hs en el SUM, FCE-UBA.

Tipo de actividad

Abierta a toda la comunidad universitaria

Sobre la reunión

Nos enfrentamos a la posibilidad concreta de recurrir a aplicaciones de INTELIGENCIA ARTIFICIAL en todo tipo de organizaciones.

Actualmente, ya son muchas las empresas y PyMes que han encontrado en la aplicación de herramientas de Computación Cognitiva un valor adicional; ello no sólo ha incrementado su potencial, sino que ha reducido considerablemente sus costos de operación y las consiguientes “barreras de acceso”.

Es así que los avances en el campo de la Computación Cognitiva y los nuevos recursos disponibles en nuestro medio, así como su flexibilidad y economía de aplicación, obligan a considerarla en los planes de las empresas y organizaciones, preocupadas por la mejora de su competitividad y agregado de valor.

En virtud del fenómeno descripto, ciertas Maestrías de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas -UBA- (Maestría en Administración de Empresas de Base Tecnológica, Gestión Estratégica de Sistemas y TIC y Gestión de Riesgos) y la Secretaría de Transferencia de Gestión e Innovación de Tecnologías FCE-UBA, en coordinación con EXC / FUNDECE han invitado a IBM para que presenten las experiencias disponibles y tendencias observables.

A la luz de la experiencia adquirida en varios casos concretos, se pondrá énfasis en el análisis de los retos que implican la introducción de estas prácticas en el mundo de los negocios.

Secretaría de Transferencia de Gestión e Innovación de Tecnologías

Dr. Claudio F. Freijedo – Secretario