sábado 21, marzo 2020

II Encuentro

“Empresas, organizaciones y creadores culturales en perspectiva histórica-económica”

Noviembre de 2020 (Día por confirmar)

Sobre la actividad

La actividad está organizada por el Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo (CEEED),  el Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP) y el Observatorio Cultural/IADCOM de la Facultad de Ciencias Económicas.

La intención de este Segundo Encuentro es promover un intercambio entre los protagonistas de la creación, producción y difusión cultural y los investigadores implicados en el conocimiento teórico y práctico en esas áreas. Por ello hemos invitado a otros importantes investigadores de la Facultad a participar también del evento. Así, los interrogantes guías de nuestro trabajo son los que siguen: ¿Cómo afectan las situaciones de crisis a distintos actores de la actividad cultural como creadores, productores, gestores, empresarios, espectadores y consumidores de bienes culturales? y ¿Cuáles son los condicionamientos económicos pasados y presentes y qué perspectivas futuras de desarrollo perciben?

Nos proponemos, por lo tanto, compartir y conocer las distintas soluciones frente a los problemas y beneficios de la actividad cultural, respecto a los gastos, la incertidumbre económica, los costos en las crisis, las limitaciones institucionales, gubernamentales, respecto de la circulación, de la difusión, la relación entre apertura de mercado y protección, las presiones sobre las innovaciones tecnológicas y de contenidos.

Convocamos a académicos y actores de tres segmentos del sector “cultura”: editoriales, artes visuales y artes escénicas.

El mismo está dirigido a investigadores, estudiantes, gestores culturales y demás público interesado en el tema a participar de este intercambio en la integración de las vertientes de la acción cultural y en el estudio sobre sus desarrollos histórico-económicos.

Para inscribirse al segundo encuentro ingresar aquí. Se entregarán certificados de asistencia.

El encuentro es libre y gratuito y está abierto a la presencia de personas interesadas, además de los expositores, con inscripción previa.

Participan, entre otros:

• Juan Carlos Maldonado (Editorial Alción)
  • Leandro de Sagastizábal (Editor)
  • Florencia Agra (Instituto Municipal de las Culturas, UNSAL y MNBA)
  • Clara Martínez (Galería Jacques Martínez)
  • Graciela Cuervo Prieto (Galerista)
  • Adriana Laurenzi (UNA)
  • Silvina Ross (Ross Editorial)
  • Ariel Stolier (Paseo La Plaza)
  • Graziana Maro (AADET)
Informes y consultas