lunes 19, octubre 2020

Solicitud de Incentivos 2019

Ya se encuentra disponible la solicitud 2019 de Incentivos en el sito web incentivos.siu.edu.ar

Desde el 13 de octubre de 2020

CLAVE

El docente-investigador que ya se registró en alguna de las Convocatorias de Categorización, 2009, 2011 o 2014, podrá usar la misma clave de ingreso. En caso de haber olvidado la misma podrá solicitarla en el sitio web: http://incentivos.siu.edu.ar y le llegará al e-mail al que se registró en la Convocatoria respectiva. Si el docente no recuerda el e-mail o tuvo algún inconveniente con el mismo, deberá consultar y solicitar un desbloqueo a la Oficina de Incentivos al correo incentivos@rec.uba.ar

NUEVO USUARIO

Los docentes que no se registraron en ninguna de las Convocatorias mencionadas, podrán solicitar un nuevo usuario a través del sitio web http://incentivos.siu.edu.ar
Una vez que el docente-investigador ingresa, deberá ir a la solapa Solicitud de Pago – Solicitud

ENTREGA DEL FORMULARIO

Les informamos que una vez que el docente envió la Solicitud por sistema deberá hacer clic en imprimir y el pdf generado enviarlo por correo electrónico a la Secretaría de Investigación, junto a la nota aclaratoria, en los casos que fuere necesario. Cabe aclarar que no se solicitará firma en el formulario.

Aclaraciones sobre la Solicitud
  • Seleccionar en Universidad UBA. De lo contrario no visualizará los cargos y el proyecto.
  • Si la categoría no aparece puede Enviar e Imprimir sin inconvenientes.
  • El Nº de cargos corresponde a todos los meses del año de todos los cargos que tuvo el docente durante el 2019 según lo informado por Recursos Humanos de la UBA.
  • Si no visualiza la opción “exclusivo” en el ítem “desempeña cargos en CyT” debe utilizar otro navegador. Verifique antes de Enviar.
  • Si no puede imprimir debe utilizar otro navegador.
  • Si el docente es Jubilado o tuvo Año Sabático y no puedan enviar la solicitud online deberán llenar los datos en archivo Word. Es muy importante recordar que sólo deberán dar esta posibilidad a los casos mencionados. Las mismas estarán sujetas a la aprobación del Ministerio de Educación.
  • Carga mínima significa 120hs. de grado, que podrá reemplazar 50% de posgrado, sumando todos los cursos dictados multiplicando horas por semanas, verifique antes de enviar. Si dicta sólo cursos de posgrado no puede acceder al cobro del incentivo.
  • Para ver los proyectos debe cliquear el signo + verde. El director del proyecto debe tener categoría I, II o III. Verifique antes de Enviar
  • Para ver los Cargos debe ingresar a solapa del final +Ver cargos, solo lo verá si tiene un proyecto cargado. Los docentes simples que NO son becarios, Investigadores del CONICET o Autoridad NO cobran Incentivos
  • Los Becarios deben adjuntar la resolución de otorgamiento de Beca.
  • Los cargos no pueden modificarse en el sistema ya que son los informados por Recursos Humanos de UBA, cualquier observación se debe informar a la Secretaría de Investigación de su facultad a fin de esta certifique la modificación del cargo.
  • Debe seleccionar un proyecto, no puede tener dos, verifique antes de Enviar
  • Se cobra por la DEDICACIÓN y CATEGORÍA no por el cargo de Ayudante, JTP, Adjunto, Asociado o Titular
  • El docente-investigador verá el dato de la Categoría de Incentivos sólo si tiene una firme del año 2014, 2009 o 2011, caso contrario el dato estará vacío y será válida la categoría que se obtenga en el Proceso de Categorización 2014, que aún está pendiente de finalización. Es importante aclarar que aunque el dato esté vacío el docente podrá enviar e imprimir la Solicitud sin inconvenientes.
    • Ítem Art. 25 Situación de Revista
      • Sólo lo completan los docentes CONICET con dedicación Simple que hayan tramitado art. 40 inc. g) del Manual de Procedimientos. o quieran tramitarlo por primera vez.
      • Deben seleccionar Desempeña cargo en CyT, seleccionar Exclusivo y adjuntar resolución de Consejo Superior (disponible en nuestro sitio web).
      • Quienes desean tramitarlo por primera vez deben adjuntar el Formulario de solicitud junto a la resolución de ingreso a la Carrera y luego tramitar en la Facultad quien avala el cobro como exclusivo. Esto es indispensable para que sea autorizado dicho cobro por el Ministerio de Educación.
      • Los docentes-investigadores del CONICET con dedicación Exclusiva a la docencia NO deben completar este ítem y les aparecerá en el formulario impreso: “cobra como Exclusivo NO”, esto es correcto porque el docente cobrará según el listado de +Ver cargos donde aparece su cargo de EXCLUSIVO.
      • Los docentes con dedicación Exclusiva a la docencia NO deben completar este ítem y les aparecerá en el formulario impreso: “cobra como Exclusivo NO”, esto es correcto porque el docente cobrará según el listado de +Ver cargos donde aparece su cargo de EXCLUSIVO.
IMPORTANTE

Antes de realizar la carga lea atentamente la Guía de la Solicitud 2019. Asimismo se encuentra disponible el Manual de Procedimientos del Programa de Incentivos, que establecen las condiciones para acceder al cobro de incentivos.

investigacion@fce.uba.ar