sábado 27, julio 2019

Interés parlamentario

El proyecto de Investigación “Ruta Argentina
de las Cooperativas” ha sido declarado de interés parlamentario

Este 17 de julio, el Honorable Senado de la Nación aprobó en forma unánime el proyecto de declaración de Interés Parlamentario del Proyecto “Ruta Argentina de las Cooperativas”, el cual se desarrolló con la colaboración de un equipo de investigadores y becarios del Centro de de Estudios de Sociología del Trabajo  (CESOT), en el ámbito del Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión (IADCOM) de nuestra Casa de Estudios. La coordinación el proyecto fue realizada por la Profesora Dra. Mirta Vuotto desde 2015 hasta su terminación en junio de 2019.

La declaración de Interés Parlamentario del proyecto corresponde al Expte. S-209/19 y la propuesta fue presentada por el senador Roberto Basualdo, en tanto el dictamen de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa fue firmado por nueve senadores de todo el arco político: María Cristina del Valle Fiore Viñuales (Presidenta de la Comisión), Cristina del Carmen López Valverde (Vicepresidenta de la Comisión), Silvina M. García Larraburu, Silvia del Rosario Giacoppo, Olga Inés Brizuela y Doria de Cara, María Magdalena Odarda, Norma H. Durango, Dalmacio Mera y Humberto L. Schiavoni.

Además de los ponderar los pilares en que está basado el proyecto, en la declaración se ha ponderado el desarrollo de sesenta experiencias que promueven los valores cooperativos y la incorporación en la plataforma de las referencias vinculadas con sitios locales de relevancia histórica, arqueológica o cultural próximos a dichas cooperativas, así como que en la etapa final que , como se señalara, recientemente se ha terminado, se incluyeron nuevas cooperativas de doce provincias, alcanzando un total de 100 entidades.