lunes 11, noviembre 2019

III TALLER INTERDISCIPLINARIO EN SISTEMAS COMPLEJOS

Envío de resúmenes

15 de noviembre de 2019

Comunicación de decisiones de aceptación de ponencias

22 de noviembre de 2019

Programa preliminar

29 de noviembre de 2019

Envío de trabajos (o resumen extendido) y presentación

3 de diciembre de 2019

Programa final

4 de diciembre de 2019

Continuando las positivas experiencias de los talleres realizados en 2017 y 2018 en UDELAR, tenemos el gusto de invitar al tercer “Taller Interdisciplinario en Sistemas Complejos”, organizado por el Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP), Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Grupo de Investigación en Dinámica Económica (GIDE), Universidad de la República (UDELAR) en el marco de sus actividades académicas.

El evento se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires (Argentina) en los días 5 y 6 de diciembre de 2019.

El objetivo del taller es reunir investigadores de diferentes áreas que trabajan en la temática de sistemas complejos en distintas disciplinas para presentar sus investigaciones y discutir las perspectivas futuras del campo. Se promoverá especialmente la participación de jóvenes investigadores, incluyendo aquellos que se encuentran en la etapa de estudios de graduado o posdoctoral.

Los autores de trabajos presentados en el Taller podrán enviar el documento presentado para su publicación en un número especial de AIMS’s JOURNAL OF DYNAMICS AND GAMES . La revisión por pares del trabajo se realizará en el marco del evento.

Los tópicos del taller incluyen los siguientes:

• Sistemas adaptativos
  • Metodologías de análisis de sistemas complejos
  • Ingeniería de sistemas complejos
  • Dinámicas no-lineales
  • Fenómenos de auto-organización y formación de patrones
  • Sincronización, caos y fractales
  • Redes complejas
  • Modelado y simulación de sistemas complejos
  • Modelos basados en agentes
  • Análisis de cambio estructural y transiciones de régimen

SPECIAL ISSUE ON: COMPLEX SYSTEMS IN ECONOMICS,  INGRESAR AQUÍ.

Las postulaciones a participar en el evento pueden comunicarse mediante email dirigido a Viktoriya Semeshenko (vika.semeshenko@gmail.com) y Gabriel Brida (gbrida@ccee.edu.uy) hasta el 15 de noviembre de 2019 incluyendo:

1. título y resumen de la investigación a presentar en el evento.
  2. CV resumido (una página) y breve exposición de los intereses actuales de investigación (máximo 250 palabras).

Comité Organizador: Gabriel Brida, Viktoriya Semeshenko, Daniel Heymann, Sergio De Raco y Hebe Dato.

CALL FOR PAPERS_TERCER “TALLER INTERDISCIPLINARIO EN SISTEMAS COMPLEJOS”,
INGRESAR AQUÍ.

Viktoriya Semeshenko
vika.semeshenko@gmail.com