sábado 27, julio 2019

Mesa redonda

Impactos del Acuerdo Mercosur – Unión Europea en el desarrollo económico argentino

ORGANIZADORES

Centro de Estudios de la Estructura Económica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y la Fundación Friedrich Ebert

FECHA

Lunes 29 de julio de 2019 de 18:30 a 20:30 horas

LUGAR

Facultad de Ciencias Económicas UBA, Salón de Usos Múltiples (SUM), Av. Córdoba, 2122, 1er piso, CABA

SOBRE LA MESA REDONDA

Luego del acuerdo entre el Mercosur y la UE y la difusión de una gran parte de los textos del mismo se abre una nueva etapa para el mundo académico, los actores empresariales y el propio Estado. Esta etapa nos obliga a profundizar la mirada para analizar cuáles serán los impactos del mismo en torno a la pregunta fundamental que recorre nuestra historia: cuál es el mejor camino para lograr el desarrollo equilibrado, sostenible e inclusivo de la Argentina.

La tarea no es sencilla, ya que el acuerdo recorre diferentes ámbitos que exceden liberalización comercial, para adentrarse en cuestiones como la armonización de propiedad intelectual, las compras públicas y regulación de inversiones, entre otras disciplinas. La extensión de los tópicos abordados así como su complejidad dificultan estimar los impactos económicos de dicho acuerdo, diferenciando sectores ganadores y perdedores, y requiere la colaboración de diversos especialistas de las disciplinas contempladas.