lunes 4, noviembre 2019

Foro presencial

“PERSONAS EN RIESGO O SITUACIÓN DE CALLE”

En conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Observatorio de Innovación Social del Centro de Estudios de la Estructura Económica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires realizará el día 20 de noviembre el Foro Presencial:  “PERSONAS EN RIESGO O SITUACIÓN DE CALLE”.

El Observatorio de Innovación Social desarrolla sus actividades en el ámbito del Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Su objetivo es promover la detección, análisis y la búsqueda de resolución de problemas sociales, vinculados especialmente con la desigualdad y la exclusión, a través del desarrollo de alianzas colaborativas entre distintos actores. Asimismo, es objetivo del Observatorio la evaluación de impacto de las soluciones o “innovaciones” sociales encontradas sobre la población objetivo a través de investigaciones, seminarios, proyectos sociales, actividades docentes, publicaciones y proyectos de asistencia técnica.

Las problemáticas que padecen las personas en situación de calle son un ejemplo extremo de exclusión social que, lejos de reducirse, parece mostrar un crecimiento alarmante, es por ello que buscaremos analizar las perspectivas complejas y multidimensionales que afectan a las personas en riesgo de calle, escuchar las experiencias realizadas por distintas instituciones y promover una agenda que dé respuestas a esta realidad.

+ info
Centro de Estudios de la Estructura Económica FCE-UBA y Observatorio de Innovación Social

Correo electrónico: marta.rasso@fce.uba.ar