martes 19, mayo 2020

Miércoles,  20 de mayo

18 hs

Organiza

El Observatorio de Innovaciòn Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (OIS) y La Red de Instituciones de Microcréditos (RADIM)

Sobre el evento

Estamos viviendo a nivel global una situación que no tiene precedentes, que genera una marcada incertidumbre en un amplio sector de la sociedad.

En ese contexto las Instituciones de Microfinanzas que atienden a microempresarios informales , en su mayor parte de muy escasos recursos, están enfrentando una situación muy delicada por dos motivos. Por un lado, porque deben hacer frente al pago de salarios y otros gastos fijos mientras que las personas que reciben los créditos no pueden hacer frente a sus cuotas. Por el otro, porque un factor fundamental que presentan estas instituciones basado en la relación de confianza y cercanía con sus prestatarios, se ve altamente comprometido ante el presente contexto de aislamiento social.

Frente a esta crisis generada por el COVID19, la continuidad de esas instituciones se encuentra amenazada. Sin embargo esa continuidad es fundamental para contribuir a hacer frente a los problemas de exclusión laboral y financiera que muestra la estructura económica de la Argentina. Ante esa realidad, convocamos a esta conferencia a los efectos de escuchar la voz de las instituciones y de representantes del sector público que nos brinden su mirada y las posibles respuestas frente a esta realidad.

Agenda Propuesta

Apertura: Denise Ferreyra (RADIM) y Martin Grandes (Observatorio de Innovacion Social)

• Herberto Olmos (OMLA)
  • Rodrigo Baluk (Programa Alumbra)