miércoles 22, septiembre 2021

International Winter University (IWU) at Fulda University of Applied Sciences! NO VIGENTE

International Winter University (IWU) at Fulda University of Applied Sciences! (Escuela de invierno),  ofrece para nuestros estudiantes FCE una BECA que podra usarse de manera presencial o de manera virtual. Esto significa que el estudiante  puede optar por viajar a Fulda y participar del summer school de manera presencial en el curso “Intercultural Competence” o de manera virtual desde Argentina en el curso de “Business” o “German Culture and Society”.

• La participación presencial cubre los siguientes seminarios y actividades aparte del alojamiento durante el tiempo que dura el IWU.
    Comunicación intercultural, curso de alemán, excursiones y talleres.
  • La participación en línea cubre los siguientes seminarios y actividades en línea:
    Business o Cultura & Sociedad Alemana, curso de alemán, excursiones y talleres.

Cuando? Del 10 al 29 de enero de 2022

Apuntado para estudiantes de grado que estén interesados ​​en cuestiones globales de la sociedad y la economía y que deseen aprender la lengua y la cultura alemanas o mejorar sus habilidades lingüísticas.

ATENCION! La participación presencial es posible para los estudiantes que hayan sido vacunados o se hayan recuperado de Covid-19 en los últimos cinco meses antes de viajar a Fulda. Si ninguno de estos aplica, los estudiantes deberán presentar una prueba negativa (PCR) a su cargo. Las reglas de cuarentena pueden seguir aplicándose, dependiendo de las reglas gubernamentales dadas en el momento del intercambio. No dejar de consultar el sitio web del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores donde se encuentra toda la infomacion migratoria y donde debera completar un registro de ingreso digital.

Requisitos para la postulación

• Mantener regularidad como estudiante de FCE.
  • Contar con un promedio igual o superior a 8,00 si tiene menos de 18 materias aprobadas.
  • Contar con un promedio igual o superior a 7,00 si tiene mas de 18 materias aprobadas.
  • Tener aprobado, al menos, el 40% de la carrera que cursa y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego del curso.
  • Tener dominio del idioma inglés B2 con certificado vigente.

INSCRIPCIÓN: hasta el viernes 15 de octubre de 2021 a las 19hs

Se deberá enviar, en un único mail y en formato pdf., a intercambio.sri@fce.uba.ar la siguiente documentación (formato digital):

• Currículum Vitae.
  • Analítico con sello oficial o digital. (se solicita al departamento de alumnos: alumnos@econ.uba.ar)
  • Certificado de alumno regular
  • Certificado de conocimiento de idioma ingles B2 (excluyente)
  • Carta de motivación para aplicar al curso, en ingles.
  • 2 Cartas de recomendación.

Dada la situación epidemiológica a nivel global, la Facultad de Ciencias Economicas de la UBA, como así también la Fulda Univeristy of Applied Sciences, podrán cancelar o suspender las movilidades académicas en cualquier instancia de la movilidad. Las actividades podrán ser canceladas, suspendidas o pospuestas por temas sanitarios, o bien podrán pasar de la presencialidad a la virtualidad (movilidad mixta) en caso que aplique. Si fuera cancelado se acordará con el estudiante como se resolvera la movilidad.

Para mas informacion escribir a intercambio.sri@fce.uba.ar