martes 21, septiembre 2021

Programa “Summer School on Brazilian Studies 2022 Virtual” – Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) NO VIGENTE

“Summer School on Brazilian Studies” (Escuela de verano sobre estudios brasileños) es un programa de la Universidad Federal de Minas Gerais, con el objetivo de alentar a jóvenes de todo el mundo a comprender aspectos claves de Brasil, abordando distintas perspectivas. En esta oportunidad se da de manera online.

La beca tendrá una duración de dos semanas durante el mes de Julio 2022 y la llevará a cabo la UFMG de Belo Horizonte, la ciudad capital del estado federal de Brasil, Minas Gerais.

El plan de estudios estará centrado en política brasileña, historia, relaciones exteriores, geografía, derecho, economía, arte y cultura.

Se trata de un curso corto. La carga horaria será de 60 horas en total. Habrá conferencias sobre estudios brasileños por la mañana y luego clases de portugués para extranjeros. Por la tarde, los participantes serán llevados a excursiones (online) a lugares de interés histórico y relevancia artística.

Requisitos para la postulación

Para la Universidad de Buenos Aires se otorgarán 2 plazas (2) para estudiantes de grado. Cada Facultad podrá presentar un único candidato. Los requisitos a cumplir son los siguientes:

• Mantener regularidad como estudiante de la Universidad de Buenos Aires.
  • Contar con un promedio igual o superior a 7,00.
  • Tener aprobado, al menos, el 40% de la carrera que cursa y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego del curso.
  • Tener dominio del idioma inglés (el material de las clases es en inglés).

Beneficios para la persona seleccionada

Se contará con los siguientes beneficios provistos por la Universidad Federal de Minas Gerais:

• Eximición de tasa de inscripción al curso.
  • Visitas culturales (online) organizadas por UFMG.

Período de inscripción: hasta el viernes 15 de octubre de 2021 a las 19hs

Proceso de selección

• Desde FCE se hará una pre-selección entre todos/as los/as estudiantes inscriptos/as a la convocatoria y se elegirá a 1 (un/a) candidato/a de grado de quien elevaremos su candidatura a la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires.
  • En dicha secretaría se convocara un Comité Ad-Hoc virtual conformado por representantes de las áreas de relaciones internacionales de las distintas Unidades Académicas participantes y se tendrá en cuenta el mérito académico para la selección.

INSCRIPCIÓN: Cómo postular

Se deberá enviar, en un único mail, a intercambio.sri@fce.uba.ar la siguiente documentación (formato digital):

• Currículum Vitae.
  • Analítico con sello oficial o digital.
  • Certificado de alumno regular
  • Certificado de conocimiento de idioma ingles
  • Carta de motivación para aplicar al curso.
  • Carta de recomendación.
  • Nota de elevación por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica. Dicha nota será expedida por la ORI de la Facultad al momento de elevar la postulación a esta Secretaría de Relaciones Internacionales.

Consultas por convocatoria UBA: thernando@uba.ar (Tatiana)

Bases y Condiciones