Buenos Aires, la mejor ciudad para estudiar en Iberoamérica

Buenos Aires se consolida como una de las mejores ciudades para estudiar en Iberoamérica, según la última medición realizada por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) en el ránking 2018.

Del análisis se desprenden variables como: el nivel educativo de las universidades que lideran la región, las políticas de internacionalización que aumentan exponencialmente la cantidad y diversidad de estudiantes universitarios, y el costo de vida en la ciudad, entre otros.

Durante el 2017, 61 mil estudiantes internacionales eligieron Buenos Aires como la ciudad predilecta para estudiar, ya sea en programas de movilidad, maestrías, carreras de especialización y cursos de posgrado.

La Escuela de Estudios de Posgrado recibe anualmente a 700 alumnos internacionales que eligen a la UBA por ser una de las mejores universidades de Latinoamérica. Entre los motivos esgrimidos por los estudiantes se destacan: la legitimidad que les otorga obtener un título internacional de la UBA, por un lado y la posibilidad de aplicar a vacantes  laborales más competitivas, por el otro (ver nota: «Crece el interés de profesionales internacionales por nuestros Posgrados»).

Este es un camino que recién comienza: la UBA ha incrementado exponencialmente su posicionamiento en los ránkings internacionales (Nº 1 en Iberoamérica y 73º en el mundo) y continúa trabajando fuertemente para consolidar su posición entre los países de habla hispana y del mundo.