La UBA, entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica

La #UBA volvió a destacarse en el ránking internacional QS, quedando entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica, según la clasificación regional que publicó el 30 de octubre de 2018 la consultora Quacquarelli Symonds.

La UBA se ubicó en el octavo puesto en la región, alcanzando su mejor posición histórica. Los avances, según comunicaron los expertos de la consultora, responden a las mejoras en tres frentes principales: la proporción entre docentes y estudiantes; los miembros de la currícula universitaria con doctorado y el desarrollo en materia de investigación internacional.

Un nuevo eje reflexivo aparece en el horizonte de este reconocimiento:  la apuesta constante a la inversión en ciencia y tecnología y la penetración a nivel mundial, expresó Alberto Barbieri, rector de la UBA, en diálogo con el medio de la siguiente nota de referencia.