Administración Cultural Virtual

Maestría en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo - Modalidad Virtual

La maestría constituye un espacio de producción e investigación, amplificado por el entorno virtual, en el cual profesionales del sector cultural y creativo profundizan sus conocimientos académicos sobre las múltiples dimensiones de la administración y gerencia de las organizaciones públicas y privadas del sector.

Está dirigida tanto a quienes trabajan en la concepción e implementación de políticas públicas, como a aquellos que lo hacen en organizaciones dedicadas a la producción, distribución y comercialización de bienes y servicios culturales, en entornos cada vez más complejos y en continuo cambio tecnológico.

También está dirigida a profesionales de otras disciplinas que quieran reorientar su carrera hacia el sector cultural y creativo, interpelado por los nuevos modelos de innovación y producción de conocimiento.

Título: Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo.

El Observatorio Cultural, centro dependiente del IADCOM – Secretaría de Investigación y Doctorado- es un Centro de Investigación especializado asociado a la  Maestría y Especialización en Administración de Organizaciones en el Sector Cultural y Creativo. Contacto: 54 11 4370-6160 (de 9 a 17) / obscult@econ.uba.ar

Revista ACC: Administración, Cultura, Creatividad | www.revistaACC.econ.uba.ar Publicación online del Observatorio Cultural y la Maestría y Especialización en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo.

Duración 1 año:
1 mes presencial (clases y visitas)
(Lunes a Viernes de 9 a 13
y de 15 a 17 hs.
Sábados de 9 a 13)
11 meses de cursada virtual
cierre presencial de 15 días
(Lunes a Viernes de 9 a 13
y de 15 a 17 hs.
Sábados de 9 a 13)

CALENDARIO ACADÉMICO 2018
Objetivos

Formar profesionales capaces de desempeñarse en la conducción, consultoría y asesoramiento, como así también en la investigación, de políticas y proyectos del sector cultural y creativo, vinculados a organizaciones tanto públicas como privadas.

Perfil del graduado

Los egresados de la Maestría habrán adquirido conocimientos, aptitudes y habilidades que los habiliten para:

• Conducir y/o administrar organizaciones del sector cultural y creativo, aplicando las técnicas del gerenciamiento propias del patrimonio y las artes visuales, los emprendimientos audiovisuales y las artes escénicas.
  • Elaborar, administrar y evaluar proyectos vinculados a las políticas de desarrollo sectorial.
  • Brindar asesoramiento a instituciones públicas y privadas.
  • Dominar técnicas de trabajo en equipo, potenciadas por los entornos virtuales, con un enfoque interdisciplinario, y articular procesos de interrelación con organizaciones de otros sectores productivos.
  • Realizar tareas de investigación, diagnóstico, intervención y conducción en el campo de la gestión de programas y organizaciones del sector cultural y creativo.

Asignaturas 24 obligatorias

• Administración de organizaciones del sector cultural y creativo
  • Sociología de la cultura
  • Políticas culturales