Administración de Organizaciones Sociales

Especialización en Administración de Organizaciones Sociales

Acreditación CONEAU en sesión Nº 433/15

Tercer Sector Eficiente

Formar profesionales capacitados, especialmente, en las herramientas necesarias para intervenir en entidades sin fines de lucro, con las particularidades especiales que requiere este cada vez más importante sector.

Título:
“Especialista en Administración de Organizaciones Sociales”.

 

Duración:
1 año y 1 trimestre
Lunes y Martes
de 18.30 a 22.30 hs.

CALENDARIO ACADÉMICO 2018
Objetivos
  • Formar a profesionales con conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios desde una óptica de las ciencias económicas para cumplir funciones en comisiones directivas y órganos de contralor; funciones en la dirección ejecutiva, la dirección administrativa y puestos jerárquicos del personal profesional, y funciones de consultoría o asesorías para proyectos sociales o entidades sin fines de lucro, nacionales e internacionales, desempeñándose con ética, efectividad y liderazgo.
  • Promover la asociatividad, el fortalecimiento de los emprendimientos solidarios y la profesionalización de las organizaciones sociales.
  • Promover la capacidad analítica, crítica y creativa para el desarrollo de proyectos de investigación sobre las organizaciones sociales  y las políticas públicas que regulan sus actividades.
  • Brindar una visión amplia y profunda de la realidad política y socioeconómica de este tipo de instituciones, así como una sólida formación administrativa / gerencial, que les permita desarrollar diferentes alternativas de fortalecimiento institucional y que les garantice su participación en la construcción de una sociedad más justa y sostenible.
    Promover la incorporación de la ética como principio fundamental para la administración de las organizaciones sociales.
Perfil del graduado
  • Sólida capacidad para la gestión de organizaciones sociales (tercer sector).
    Conocimiento de los aspectos contables, impositivos y legales, así como respecto a la utilización de herramientas propias acorde a la gestión de este tipo de entidades.
  • Actitud y aptitud para el desempeño de funciones de responsabilidad en la conducción y dirección de entidades sin fines de lucro.
  • Actualizada y sólida formación teórica y metodológica para la administración y el diseño estratégico de organizaciones sociales, especialmente en lo que hace a los aspectos contables, administrativos, legales y a su gerenciamiento.

 

Plan de Estudios

 Trimestre  I 

  • Introducción e Historia del Sector Social (16hs.) (*)
  • Régimen Jurídico (32hs.) (*)
  • Contabilidad Especializada y Balance Social  (48hs.) (*)
  • Mercadotecnia e Imagen Institucional (32hs.) (*)
  • Planeamiento Estratégico 1ª. parte (16hs.) (*)

 

 Trimestre II 

  • Planeamiento Estratégico 2ª.parte (16hs) (*)
  • Voluntariado y RRHH (32hs) (*)
  • Régimen Impositivo (48hs) (*)
  • Desarrollo de Fondos (48hs) (*)

 Trimestre III 

  • Planificación Financiera, Costos y Herramientas de Gestión (32hs) (*)
  • Auditoría (48hs)
  • Seminario de Integración (32hs)

(*) Los módulos señalados se ofrecerán también como Cursos Libres de la Escuela de Estudios de Posgrado que podrán ser tomados por no graduados. La EEP otorgará Certificados de Asistencia.

 Total de horas 

368 horas cátedra de cursada, entre teóricas y prácticas o de talleres.

Autoridades
  • Dr. Ángel Schindel
    Director

  • CP Pedro M. Gecik
    Subdirector

  • CP Roberto Germino
    Coordinador Académico

Cuerpo Docente
  • Albornoz,  César Dr. en Administración y Finanzas
  • Ayala, Juan Carlos Lic. en Administración
  • Berenblum, Daniel Mg. en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social
  • Campo, Ana María Mg. en Dirección y Administración de Empresas
  • Chiquiar, Walter Contador Público
  • Furman, Rosa L. Lic. en Administración
  • Helouani, Rubén CP – Lic. en Adm.
  • García, Pablo S. Dr. en Filosofía UBA
  • Gecik, Pedro Contador Público
  • Gilbert, Jorge Mg. en Historia
  • Giménez-Rébora, Martín Lic. en Administración
  • López del Carril, Gonzalo Abogado
  • Montanini, Gustavo A. Mg. en Contabilidad Internacional
  • Pahlen Acuña, Ricardo Dr. en Cs. de Dirección
  • Perez van Morlegan, Luis CP – Lic. en Adm. – Lic. en Psicología
  • Radiminski, Carlos Contador Público
  • Recio, Juan Ignacio Abogado
  • Román, Viviana Mg. en Historia
  • Schindel, Ángel  Dr. en Cs. Económicas
  • Tapia, Gustavo N. MBA

¿Cómo Postularse?

Recibí información sobre ARANCELES completando el Formulario al pie “Consultas”
Pasos del Proceso de Admisión

Consultas

Complete el formulario para recibir información sobre aranceles

  1. 1. Datos Personales

Datos Personales

DATOS DE CONTACTO

POSGRADO

Aréas Temáticas