Coaching II

Coaching Ontológico Emocional y Organizacional - Nivel II

Liderarse para Liderar

DESTINATARIOS

  • Graduados universitarios que asuman rol de conducción, como directores, gerentes, jefes de equipos de trabajo o líderes de proyectos.
  • Funcionarios y Agentes de Administraciones Nacionales, Provinciales y Municipales, que busquen  trabajar en la excelencia y generar equipos de alto rendimiento.
  • Profesionales universitarios que se desempeñen como emprendedores, directivos de organizaciones u organismos del estado, de organizaciones sociales, educativas o deportivas.

ÁREAS DE IMPACTO

  • Autoconocimiento
  • Autogestión Emocional
  • Aprendizaje Transformativo
  • Gestión de Personas, Relaciones y equipos de trabajo
  • Desarrollo de Habilidades Blandas
  • Auto liderazgo

 

2do. Cuatrimestre
de 19 a 22 hs.

CALENDARIO ACADÉMICO 2019
Objetivos
  • Desarrollar las competencias y habilidades para generar respuestas efectivas frente a los desafíos que los contextos actuales presentan a las organizaciones. Estas habilidades generan efectividad en la acción, crea relaciones colaborativas y de confianza mutua, mejoran la comunicación y aumentan la calidad de vida en el trabajo.
  • Desarrollar las competencias de las personas para dar lo mejor de sí, superar dificultades, liderar equipos de trabajo de alto rendimiento, lograr el cumplimiento de metas y objetos para el crecimiento profesional.
  • Formar Coach – entrenadores profesionales para el desarrollo de los integrantes de los equipos de trabajo  de Organizaciones Empresarias y Deportivas, Administraciones Publicas, Nacionales, Provinciales y Municipales, Organizaciones e Instituciones Deportivas, tanto en el ámbito personal como en el ámbito organizacional, a través de entrenamientos, consultoría y capacitación.
Perfil del graduado

El graduado estará en condiciones de:

  • Diseñar e implementar espacios de aprendizaje para la mejora continua de las personas en su ámbito personal, profesional  u organizacional.
  • Integrar equipos profesionales multidisciplinarios.
  • Desarrollar las competencias del capital humano, optimizar la gestión, resolver conflictos y liderar equipos de trabajo de alto rendimiento.
  • Desarrollar habilidades de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo.
  • Reconocer los fundamentos del Paradigma “Ontología del Lenguaje” y sus consecuencias en el vivir, desde una mirada constructivista sistémica.
  • Vivenciar la propuesta ontológica a partir de las posibilidades que brinda para la transformación de la persona.

Competencias y habilidades:

  • Comunicación asertiva y eficaz
  • Autoconocimiento
  • Desarrollo de la autoestima
  • Auto liderazgo
  • Desarrollo de competencias profesionales
  • Desarrollo personal y profesional
  • Aprender a motivarse y motivar a los demás
  • Facilitación de procesos de aprendizaje y desarrollo de personas y equipos
Plan de Estudios

Nivel II 

Duración – 64 hs.

1. Desarrollo de Competencias Profesionales I Motivación Equipos de Trabajo – Empatía – Reconociendo las necesidades de los demás 

2. Competencias Conversacionales y Organizacionales – Comunicación para el liderazgo. Desarrollo de Visión personal  

Más talleres abiertos, foros por entorno virtual, guías de reflexión y producción, audiencias privadas y pública – Total 192 hs.  

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MODALIDAD DE DICTADO

El aprendizaje de nuevas habilidades o competencias, se basa en “saber” para luego «saber hacer» y, por lo tanto, solo hay un camino para realizarlas: acompañar la teoría con la aplicación vivencial

Los participantes trabajaran en forma individual y grupal, realizaran, autoevaluaciones,  una serie de dinámicas de capacitación que le permitirán mediante un aprendizaje experiencial, alcanzar sus objetivos.

MARCOS TEÓRICOS

  • Coaching Ontológico
  • Pensamiento Sistémico
  • PNL
  • Neurociencias
  • Constructivismo
  • Filosofía del lenguaje

RÉGIMEN DE APROBACIÓN DEL CURSO

  • 80% de asistencia a instancias presenciales y entorno virtual
  • 100% de evaluaciones aprobadas
  • Aprobar un Trabajo Final
Autoridades
  • Dr. Guillermo R. Seyahian
    Coordinador Académico

    Ver CV
Cuerpo Docente
  • Seyahian, Guillermo Master Coach Profesional AACOP – Trainer en PNL  Instructor en Inteligencia Emocional – Esp. en Docencia Univ. para Cs. Económicas
  • Vera Hidalgo, Abel Master Coach AACOP – Trainer en PNL – Lic. en Cs. de la Comunicación

¿Cómo Postularse?

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PASOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

CONSULTAS ACADÉMICAS

Coordinador
Dr. Guillermo Seyahian
guillermo.seyahian@fce.uba.ar

Consultas

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