Diseño de Escenarios y Estrategias

para la Ciberdefensa y Ciberseguridad de las Organizaciones

El curso está destinado a profesionales universitarios con títulos correspondientes a carreras de cuatro o más años de duración. Oficiales de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad con estudios de tercer nivel de cuatro o más años de duración.

 

MODALIDAD DE CURSADA

2do. Cuatrimestre
8 clases (32 hs.)
Viernes de 17.30 a 21.30 hs.
LUGAR: Libertad 1235
Escuela Nacional de Inteligencia
INICIO: 23 de agosto

Objetivos
  • Reconocer la evolución de los paradigmas, conflictos y riesgos surgidos a partir de la disrupción tecnológica y la evolución de las tecnologías de la información, en la vida de las personas y organizaciones.
  • Explorar y aplicar los principios del pensamiento estratégico, su teoría y práctica, en el diagnóstico de riesgos inherentes al dominio cibernético.
  • Diseñar escenarios y estrategias para la defensa y seguridad del ciberespacio, en contextos competitivos (hipótesis de conflicto cibernéticos), cooperativos (capacidades y competencias cibernéticas), socio cognitivos y sistémicos (matriz racional y emocional), y asimétricos en entornos VICA. (organizaciones ágiles)
  • Implementar estrategias de ciberdefensa y ciberseguridad a partir del diseño de escenarios, culturas, estructuras y procedimientos organizacionales que contemplen la priorización de metas, su control y rendición de cuentas.
  • Interpretar regulaciones, normativas y estándares referidas a la prevención y defensa y seguridad del ciberespacio, con sentido ético y sensibilidad moral.
Plan de Estudios

 ASIGNATURAS 

1. De la metafísica a la cibernética 
2.
 Diagnóstico, Teoría y Práctica de la estrategia  
3.  Planeamiento de escenarios y estrategias 
4. 
Ejecución y Gestión Estratégica 
5.  Normas y Dilemas Éticos 

Autoridades
  • Dr. Ing. Roberto Uzal

    Ver CV
Cuerpo Docente
  • Urchipía, Gabriel MBA en EE UU – Lic. en Sistemas Navales – Lic. en Investigación Operativa

¿Cómo Postularse?

Recibí información sobre ARANCELES completando el Formulario al pie “Consultas”
PASOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN