Gestión del Sistema Financiero Argentino

El curso busca que los alumnos obtengan la debida apreciación sobre la composición del mercado financiero, de los sectores integrantes y de su estructura legal. A su vez, que el estudiante se compenetre con los propósitos y con el contenido de las normas legales y reglamentarias de aplicación en los diversos sectores del mercado. Además, trasmitir a los presentes los conceptos que faciliten el análisis de los estados contables y demás información sobre la operatoria de las entidades financieras.

192 hs.
martes y jueves
de 15 a 18 hs.

Objetivos
  • Brindar conocimientos sobre el funcionamiento y composición del sistema financiero, el rol del Banco Central de la República Argentina, así como también sobre las disposiciones legales y reglamentarias que regulan la actividad financiera, desde la visión del Regulador y del Regulado.
  • Analizar los aspectos relevantes y el efecto de las normas que regulan el sistema financiero argentino, desde su marco jurídico, la estructura del sistema financiero, las operaciones bancarias, la gestión de los riesgos inherentes y las regulaciones prudenciales.

DESTINATARIOS

• Gerentes y funcionarios jerárquicos, asesores, auditores, abogados de entidades y estudios jurídicos, profesionales de las ciencias económicas vinculados a la actividad financiera, Gerentes y funcionarios de las gerencias financieras de empresas.
  • Miembros del Poder Judicial con incumbencia en temas bancarios y financieros y otros profesionales interesados en el tema.

1. Marco Legal y Normativo del Sistema Bancario (9 hs.)
2. Red de Seguridad Financiera y Crisis (6 hs.)
3. Sistema Cambiario y Comercio Internacional (12 hs.)
4. Regulaciones Prudenciales y Gestión de Riesgos (30 hs.)
5. Régimen Informativo (15 hs.)
6. Creación – Funcionamiento y Expansión de Entidades (9 hs.)
7. Mercado de Capitales (12 hs.)
8. Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (30 hs.)

9. Gobierno Corporativo (12 hs.)
10. Auditoria Externa e Interna (9 hs.)
11. Fideicomisos (9 hs.)
12. Riesgos Legales (9 hs.)
13. Contratos Bancarios (9 hs.)
14. Seguridad en Entidades Financieras (9 hs.)
15. Aspectos Fiscales y Tributarios (12 hs.)

¿Cómo Postularse?

Recibí información sobre ARANCELES completando el formulario al pie “Consultas”
PASOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

Complete el formulario para recibir información sobre aranceles