Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental

Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental - Especialización en Gestión Pública

Acreditación CONEAU en sesión N°432/15 (Maestría) - 433/15 (Especialización)

Títulos:

– “Especialista en Gestión Pública”

-“Magister de la Universidad de Buenos Aires en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental”

 

Duración:
Especialización: 348 hs.
Maestría: 704 hs.
Trimestral
lunes, jueves y viernes
de 19 a 22 hs.

CALENDARIO ACADÉMICO 2018
Objetivos
  • Formar a los maestrandos en una visión crítica, articulada y multidimensional en materia de gestión pública y gobierno a fin de promover el desarrollo estratégico de políticas y sistemas de administración pública superadores respecto de los enfoques focalizados y segmentados de la acción gubernamental.
  • Construir competencias significativas en el campo de la gestión pública y el desarrollo gubernamental, tanto para el perfeccionamiento profesional de los maestrandos como respecto de sus capacidades para transferir los conocimientos alcanzados hacia las prácticas concretas de gestión pública.
  • Brindar herramientas avanzadas e integradas estratégicamente para el análisis, producción, diseño, implementación, evaluación y control de las diferentes políticas públicas y los procesos administrativos del sector.
  • Desarrollar y fortalecer competencias profesionales integrales para el desarrollo estratégico de gobierno en los ámbitos de la Administración Pública Nacional, Provincial y/o Municipal.
  • Actualizar profesionalmente a los agentes públicos para el desarrollo de roles, tareas y procesos específicos dentro de la Administración del Sector Público integrando los saberes y competencias devenidos de su profesión de grado con un nuevo cuerpo referencial, estratégico y operativo en gestión pública y desarrollo gubernamental.
  • Enfatizar el desarrollo pro-activo de las prácticas para la gestión en función de la construcción, transformación y/o superación de las diversas condicionalidades que posibilitan o inhabilitan la producción de experiencias satisfactorias, en pos de una implementación de propuestas con capacidad de aportar mejoras a las instituciones de origen de los maestrandos.
Perfil del graduado
  • El egresado contará con una significativa formación conceptual, estratégica y operativa que le permitirá ejercer su rol en la función pública, desarrollando metodologías de vanguardia para el mejoramiento de las organizaciones y la optimización de sus procesos.
  • Además, será capaz de conducir y/o acompañar el curso o la evolución de cambios en las instituciones de los niveles nacional, provincial y/o municipal, mediante el diseño, implementación y evaluación de planes en tal sentido.
  • El conjunto de saberes, destrezas, habilidades y actitudes que se espera producir, implica el desarrollo de un gran abanico de competencias en el campo de la gestión pública. La capacidad de identificar e interpretar los problemas públicos traduciéndolos operativamente a partir de marcos analíticos y métodos empíricos, les permitirá desplegar variados recursos frente a la integralidad de aspectos que se ponen en marcha en los procesos, programas y políticas públicas.
  • Los graduados contarán con competencias para la toma de decisiones en los diversos órdenes de la administración pública, promoviendo la creatividad, la innovación y el despliegue de iniciativas tendientes a optimizar la conducción de la gestión pública, ya sea en procesos inherentes a las organizaciones como al compromiso de servicio frente a la ciudadanía.
Plan de Estudios

Maestría y Especialización 

Las materias señaladas con (x) corresponden exclusivamente a la Maestría.

 Trayecto de Gestión Pública Estratégica 

  • Sistemas administrativos (16 hs.)
  • Sociología y comportamiento organizacional público (24 hs.)
  • Métodos y técnicas de diagnóstico e intervención organizacional (24 hs.)
  • Planeamiento estratégico participativo y gestión de proyectos (24 hs.)
  • Tecnologías de gestión pública (24 hs.)
  • Desarrollo de procesos y gestión de la calidad (16 hs.)
  • Control de gestión y auditoría (16 hs.)

 Trayecto de Formación Jurídica 

  • Constitución y Administración (16 hs.)
  • Derecho administrativo (24 hs.)
  • Procedimiento administrativo (16 hs.)

 Trayecto de Finanzas Públicas 

  • Finanzas y hacienda pública (24 hs.)
  • Economía federal y relaciones fiscales interjurisdiccionales (24 hs.)
  • Régimen de contrataciones y obra pública (24 hs.)
  • Financiamiento externo y cooperación internacional (16 hs.)

 Trayecto de Gestión Humana y del Empleo Público 

  • Gestión de equipos de trabajo (16 hs.)
  • Gestión de las personas en las organizaciones (16 hs.)
  • Régimen de Gestión del Empleo Público (24 hs.)

 Trayecto de Competencias de Gobierno 

  • Problemas públicos y políticas públicas (24 hs.) (x) 
  • Teorías de la administración pública (16 hs.) (x) 
  • Estado y desarrollo económico (16 hs.) (x) 
  • Instituciones y crisis de legitimidad (16 hs.) (x)
  • Gobierno y sistemas de representación de intereses (24 hs.) (x)
  • Comunicación organizacional y de gobierno (24 hs.) (x) 
  • Competencias directivas y conducción pública (24 hs.) (x)
  • Negociación estratégica y gestión del conflicto (24 hs.) (x)
  • Seminario de integración de competencias de gobierno (16 hs.) (x)

 Ciclo de Desarrollo Metodológico y Producción Académica 

  • Seminario de Integración de competencias profesionales de gestión pública (16 hs.)
  • Redacción y producción académica (16 hs.)  
  • Métodos y técnicas de investigación social I (24 hs.)
  • Métodos y técnicas de investigación social II (24 hs.) (x)
  • Tutorial de desarrollo del trabajo final de maestría (TFM) (96 hs.) (x)
Autoridades
  • Dr. Mario Krieger
    Director

    Ver CV
  • Dr. José Alberto Bonifacio
    Subdirector

    Ver CV
Comisión de Maestría

Acuña, Carlos
Giusti, José Luis

Pando, Diego
Schmukler, Ricardo

Cuerpo Docente

MIEMBROS PRINCIPALES

  • Albamonte, Marta Lic. Economía
  • Arce, Juan Cruz Mg. en Recursos Humanos
  • Arias, Christian Lic. en Sociología –  Dipl. Vejez y Políticas Públicas
  • Blanco, Pablo Mg. en Administración Pública
  • Bonifacio, José Alberto Dr. en Política y Gobierno
  • Bullor, Leandro Mg. en Administración Pública
  • Caputo, Paola Contadora Pública
  • Carnota, Walter  Dr. en Derecho
  • Colombo, Leonora Abogada – Lic. Cs. Políticas
  • Dellasanta, Alicia Esp. en Economía internacional y Relaciones Laborales
  • Fassio, Adriana Dra. en Antropología Social
  • Fucito, Marina Esp. en Cs. Sociales
  • Fuertes, Ana Isabel Lic. en Adm. Empresas
  • Herrera, Juan Carlos Dr. en Cs. Políticas
  • Hynes, Luisa María Esp. en Adm. Financiera Gubernamental y Control Políticas Públicas
  • Juretic, Anahí Mg. en Economía de Gobierno – Mg. en Sistemas de Salud y Seguridad Social
  • Krieger, Mario Dr. en Administración
  • Landin, María José
  • Larocca, Héctor Contador Público
  • Lico, Miguel Esp. en Contrataciones del Estado e Infraestructura
  • Mai, Agustín Mg. en Economía
  • Martínez, Rosana Esp. en Demografía Social
  • Módolo, Cristian Ariel Economista
  • Mugnolo, Juan Pablo Dr. en Derecho
  • Nuñez, Catalino Dr. en Administración UBA
  • Raffaelli, Marina Lic. en Cs. Comunicación
  • Ravazzani, Martín Esp. en Desarrollo Directivo
  • Rey, Maximiliano Dr. en Cs. Políticas
  • Rodriguez, Alejandro Mg. en Gestión Pública
  • Rutty, Gabriela Dra. en Administración
  • Saravia, Federico Mg. en Administración de Negocios
  • Schmukler, Ricardo Dr. en Sociología
  • Suaya, Emiliano Mg. en Abogacía del Estado
  • Zeballos, Mariano Esp. en Derecho del Trabajo

¿Cómo Postularse?

Recibí información sobre ARANCELES completando el Formulario al pie “Consultas”
Pasos del Proceso de Admisión

Consultas

Complete el formulario para recibir información sobre aranceles

  1. 1. Datos Personales

Datos Personales

DATOS DE CONTACTO

POSGRADO

Aréas Temáticas