Liderazgo y Conducción de Equipos de Trabajo II

Nivel II

La propuesta de este Programa de posgrado está dirigida a continuar con las habilidades denominadas gerenciales para todos aquellos que dirigen personas en cualquier ámbito disciplinar que se desempeñan que hayan cursado en esta Facultad el curso de Posgrado Nivel I. Se trata de una formación interdisciplinar por lo que los asistentes pueden ser egresados de diversas profesiones y Universidades.

Profundizando en una Conducción orientada a la Dirección de Personas, los temas de liderazgo y conducción de equipos de trabajo, requieren cada vez más de una preparación y entrenamiento continuo en el ejercicio de la función o en la preparación para acceder a la misma.

MODALIDAD DE CURSADA

1er. Cuatrimestre
40 hs.
una vez a la semana
de 19 a 22 hs.

Objetivos

Como en el Nivel I, definido el aprendizaje como “enseñaje”, proceso por el cual todos somos sujetos enseñantes y aprendientes, nos proponemos continuar con una formación crítica de los modelos imperantes en la Dirección de las Organizaciones, con conciencia de su subjetividad y de su lugar como observador, con profunda conciencia ética y social y más orientado hacia la organización basada en equipos que la organización basada en “liderazgos” para lo cual la misma concepción de liderazgo será nuevamente puesta en cuestión. El aprendizaje, en este sentido, se convierte en vivencial y experiencial. Los asistentes forman parte del objeto de aprendizaje.

La propia noción de objetividad, la inclusión de la emocionalidad desde la inteligencia emocional y otras herramientas, fortalecerán la subjetividad del asistente, pudiendo adaptarse mejor al entorno cambiante reconociendo su ser observador y su forma de observar, distinguiéndola de aquella que predominó en el sentido de una Verdad posible.

Es objetivo seguir formando un sujeto que, en equipo, coordine las coordinaciones de otros, sabiendo la implicancia de su gestión, valorando las personas, y buscando mejorar cuando es necesario (cuando las cosas van bien no es necesaria la mejora continua); un sujeto que no necesite “comprar” tecnologías porque están de moda, sino que pueda confiar en sus equipos que casi lo mismo que confiar en sí mismo. Para ello la ruptura con el tecnomanagement se hace indispensable.  Se avanza hacia el pensamiento sistémico.

Brindar bases conceptuales y vivenciales para comprender complejos mecanismos individuales, de equipo y organizacionales para las organizaciones de hoy y del futuro para distinas profesiones y coespecialización en el trabajo interdisciplinar.

Perfil del graduado

DESTINATARIOS

• Profesionales universitarios en cualquier disciplina que hayan cursado el Nivel I y estén interesados en profundizar su formación.
  • Coordinadores, Directores, Gerentes y Jefes no profesionales que hayan cursado el Nivel I y sean responsables de equipos de trabajo y deseen mejorar sus habilidades de conducción.
  • Aquellos profesionales de diversas disciplinas, que sin haber cursado el Nivel I acrediten formación equivalente al mismo en universidades.
  • Aquellos que asistan al programa pueden desempeñarse en los más amplios campos de acción profesional, sea en el ámbito privado, público, en todo tipo y tamaño de organizaciones o empresas u organismos del Estado, y de organizaciones sociales, educativas o deportivas entre otras.

• Dirección en el Mundo Moderno
  • Conducción y Liderazgo
  • Trabajo en Equipo y Coaching de Equipos

Total de horas: 40 hs.