Dirección Estratégica de Marketing

Especialización en Dirección Estratégica de Marketing

Acreditación CONEAU - Res. N° 1150/15

La finalidad principal de la carrera de posgrado de Especialización en Dirección Estratégica de Marketing, es la formación de profesionales con el más completo y avanzado nivel académico, con una visión sistémica y ejercitación práctica, ética, humanística y global, para la organización, planificación, conducción, gestión y auditoria de procesos de marketing, destinados la creación de valor económico y social.

Título: “Especialista en Dirección Estratégica de Marketing”

En Convenio de Cooperación Académica
convenio-marketing

 

Duración: 2 años
Cuatrimestral
2 veces por semana
de 19 a 22 hs.

 

Calendario Académico 2017

 

Objetivos
  • Participación activa de los cursantes.
  • Trabajo en equipo.
  • Énfasis en el planteamiento y la resolución de problemas.
  • Uso intensivo de tecnologías informáticas y de comunicación.
  • Elaboración de ensayos, trabajos monográficos y otros medios que desarrollen la capacidad analítica y de argumentación.
  • Participación en talleres, workshops, conferencias y seminarios.
  • Utilización de simulaciones y juegos para desarrollar al alumno en situaciones reales del mundo empresario.
  • Se procurará la utilización intensiva de redes informáticas como medio de trabajo y comunicación. La disponibilidad de acceso a este medio será un requisito para cursar la especialización.
Perfil del graduado
  • Formulación de una visión empresaria e institucional compatible con las variables del entorno.
  • Diseñar planes de marketing para resultados exitosos encolumnados con los objetivos del negocio.
  • Organizar y utilizar procesos de inteligencia comercial para decisiones de negocios y actividades de comercialización.
  • Interpretar y aplicar en la gestión comercial resultados de investigaciones cuanti-cualitativas y semiológicas de marketing.
  • Dominar procesos de innovación y creatividad para la generación de ventajas competitivas rentables.
Plan de Estudios

Ciclo de Nivelación 

Cada asignatura de este ciclo (16 hs. c/u), será aprobada con exámenes o trabajo que determine el profesor responsable:
· Principios de Macro y Micro Economía Aplicada
· Métodos Cuantitativos de Utilización en Marketing y Negocios
· Estructuras de Organización y Administración de Empresas
· Contabilidad, Costos y Finanzas para Decisiones de Marketing y Negocios
· Principios de Marketing

 Ciclo de Formación Profesional 

  • Investigación de Mercado
  • Comportamiento del consumidor
  • Gestión de Productos
  • Marketing Estratégico
  • Marketing Digital, Social y de Móviles
  • Decisiones en las comunicaciones de Marketing
  • Analítica Digital
  • Integración, planeamiento y gestión de medios y campañas
  • Análisis Contable y Financiero para la toma de decisiones en marketing
  • Gestión de Marketing
  • Gestión de Precios
  • Gestión de Canales de Distribución
  • Taller de elaboración de Trabajo Final
  • Análisis Competitivo
  • Ética, Responsabilidad Social y Aspectos Legales del Marketing
  • Estrategias y Técnicas de Negociación
  • Seminario de Integración: Simulación en Marketing y Negocios

 Ciclo de Especialización 

Consiste en 3 seminarios a elegir, entre las siguientes opciones, cada una de ellas con una carga horaria de 16 horas de talleres más trabajos y casos.

  • Marketing de Productos de Consumo Masivo
  • Marketing de Productos Industriales (B to B)
  • Marketing de Servicios
  • E-Business y E-Commerce
  • Trade & Retail Marketing 
  • Investigación de Mercado Online
  • Community Manager
  • Branding 

A estos ciclos deberá agregarse el Trabajo Final de Carrera, a realizar dentro de un período no superior a los 6 meses ulteriores al dictado regular de cursos y seminarios obligatorios y optativos, mas un Ciclo de Workshops y conferencias de 16 horas.

Autoridades
  • Mg. Diego López Moar
    Subdirector

  • Lic. María del Carmen Ravelli
    Coordinadora Académica

Comisión Académica

Dr. Domingo Sanna

Lic. Fernando Moiguer

Cuerpo Docente
  • Albarellos, Aldo Lic. en Administración – UBA
  • Amodei, José Ignacio Ing. Industrial – UBA
  • Ceresale, Norberto Lic. en Comercialización – Instituto Universitario Esc. Argentina de Negocios
  • Cristal, Marcos Master of Social Work – Adelphi University – New York E.E.U.U
  • Freire, Mario Founder & Semior Consultant en Marketing IQ
  • Igarza, Roberto Dr. en Comunicación Social – Universidad Austral
  • Liptez, Jorge Dr. en Cs. Sociales – UBA
  • López Moar, Diego MBA – Universidad de Barcelona – España
  • Manzuoli, Juan Pablo MBA – UCA
  • Moiguer, Fernando Lic. en Economía – UBA
  • Muruaga, Noelia Esp. en Dirección Estratégica de Marketing – UBA
  • Nuñez, Catalino Dr. en Cs. Económicas – UBA
  • Pantaleo, Alejandro MBA – Universidad del Salvador
  • Peña, Gonzalo Mg. en Investigación – Universidad de Gral. San Martín Marketing Consulting
  • Pérez Rodríguez, Miguel Esp. en Finanzas – Universidad Torcuato Di Tella
  • Rodríguez, Julián Mg. en Dirección de Empresas- Universidad Austral
  • Rubinsztein, Darío MBA – UBA
  • Sanna, Domingo Dr. en Dirección de Empresas – UCEMA
  • Sebriano, Eduardo Ing. Químico – UBA
  • Serrano, Andrea Lic. en Administración – UADE
  • Sirlin, Pablo Daniel Dr. en Economía – UBA
  • Sirkis, Gabriela Dra. en Dirección de Empresas – UCEMA
  • Torcasio, Carlos Abogado – UBA
  • Valenzuela, Nicolás  Mg. en Administración- UCA
  • Viegas, Juan Carlos Mg. en Contabilidad Internacional – UBA
  • Vigetti, Omar Mg. en Desarrollo Organizacional – Universidad Diego Portales

¿Cómo Postularse?

Recibí información sobre ARANCELES completando el Formulario al pie “Consultas”
Pasos del Proceso de Admisión

Consultas

Complete el formulario para recibir información sobre aranceles

  1. 1. Datos Personales

Datos Personales

DATOS DE CONTACTO

POSGRADO

Aréas Temáticas