Dirección Estratégica de Marketing

Especialización en Dirección Estratégica de Marketing

Acreditación CONEAU - Res. N° 1150/15

La finalidad principal de la carrera de posgrado de Especialización en Dirección Estratégica de Marketing, es la formación de profesionales con el más completo y avanzado nivel académico, con una visión sistémica y ejercitación práctica, ética, humanística y global, para la organización, planificación, conducción, gestión y auditoría de procesos de marketing, destinados a la creación de valor económico y social.

Título: «Especialista en Dirección Estratégica de Marketing”

 

MODALIDAD DE CURSADA

2 años (cuatrimestral)
2 veces por semana de 19 a 22 hs.

CALENDARIO ACADÉMICO 2020

Objetivos
  • Participación activa de los cursantes.
  • Trabajo en equipo.
  • Énfasis en el planteamiento y la resolución de problemas.
  • Uso intensivo de tecnologías informáticas y de comunicación.
  • Elaboración de ensayos, trabajos monográficos y otros medios que desarrollen la capacidad analítica y de argumentación.
  • Participación en talleres, workshops, conferencias y seminarios.
  • Utilización de simulaciones y juegos para desarrollar al alumno en situaciones reales del mundo empresario.
  • Se procurará la utilización intensiva de redes informáticas como medio de trabajo y comunicación. La disponibilidad de acceso a este medio será un requisito para cursar la especialización.
Perfil del graduado
  • Formulación de una visión empresaria e institucional compatible con las variables del entorno.
  • Diseñar planes de marketing para resultados exitosos encolumnados con los objetivos del negocio.
  • Organizar y utilizar procesos de inteligencia comercial para decisiones de negocios y actividades de comercialización.
  • Interpretar y aplicar en la gestión comercial resultados de investigaciones cuanti-cualitativas y semiológicas de marketing.
  • Dominar procesos de innovación y creatividad para la generación de ventajas competitivas rentables.
Plan de Estudios

Ciclo de Nivelación 

Cada asignatura de este ciclo (16 hs. c/u), será aprobada con exámenes o trabajo que determine el profesor responsable:
· Métodos Cuantitativos de Utilización en Marketing y Negocios
· Contabilidad, Costos y Finanzas para Decisiones de Marketing y Negocios
· Principios de Marketing

 Ciclo de Formación Profesional 

  • Investigación de Mercado
  • Comportamiento del consumidor
  • Gestión de Productos
  • Marketing Estratégico
  • Marketing Digital, Social y de Móviles
  • Decisiones en las comunicaciones de Marketing
  • Analítica Digital
  • Integración, planeamiento y gestión de medios y campañas
  • Análisis Contable y Financiero para la toma de decisiones en marketing
  • Gestión de Marketing
  • Gestión de Precios
  • Gestión de Canales de Distribución
  • Taller de elaboración de Trabajo Final
  • Análisis Competitivo
  • Ética, Responsabilidad Social y Aspectos Legales del Marketing
  • Estrategias y Técnicas de Negociación
  • Seminario de Integración: Simulación en Marketing y Negocios

 Ciclo de Especialización 

Consiste en 3 seminarios a elegir, entre las siguientes opciones, cada una de ellas con una carga horaria de 16 horas de talleres más trabajos y casos.

  • Marketing de Productos de Consumo Masivo
  • Marketing de Productos Industriales (B to B)
  • Marketing de Servicios
  • E-Business y E-Commerce
  • Trade & Retail Marketing 
  • Investigación de Mercado Online
  • Community Manager
  • Branding 
  • Práctica Profesional 
  • Neuromarketing 

A estos ciclos deberá agregarse el Trabajo Final de Carrera, a realizar dentro de un período no superior a los 6 meses ulteriores al dictado regular de cursos y seminarios obligatorios y optativos, mas un Ciclo de Workshops y conferencias de 16 horas.

Autoridades
  • Mg. Diego López Moar
    Director

    Ver CV
  • Lic. María del Carmen Ravelli
    Coordinadora Académica

    Ver CV
Comisión Académica
  • Mg. Gustavo Koblinc
  • Lic. Fernando Moiguer
  • Mg. Nicolás Valenzuela
Cuerpo Docente
  • Albarellos, Aldo Lic. en Administración – FCE UBA
  • Amarante, Lorena Posgrado en E-Business Management Universidad Georgetown y USAL
  • Amodei, José Ignacio Ing. Industrial – UBA
  • Cerasale, Norberto Lic. en Comercialización – Instituto Universitario Esc. Argentina de Negocios
  • Cristal, Marcos Master of Social Work – Adelphi University – New York E.E.U.U
  • Domínguez, Ignacio Ing. Industrial  – UBA
  • Fernández Madero, Mariano Lic. en Administración de Empresas
  • Freire, Mario Founder & Senior Consultant en Marketing IQ
  • Igarza, Roberto Dr. en Comunicación Social – Universidad Austral
  • López Moar, Diego MBA – Universidad de Barcelona – España
  • Magariños, Paula Socióloga – UBA
  • Malfitano Cayuela, Oscar Lic. en Administración FCE-UBA
  • Manzuoli, Juan Pablo MBA – UCA
  • Martínez Romano, Gerardo Lic. en Sociología – UBA
  • Moiguer, Fernando Lic. en Economía – UBA
  • Nuñez, Catalino Dr. en Cs. Económicas – UBA
  • Pantaleo, Alejandro MBA – Universidad del Salvador
  • Peña, Gonzalo Mg. en Investigación – Universidad de Gral. San Martín | Marketing Consulting
  • Pérez Rodríguez, Miguel Esp. en Finanzas – Universidad Torcuato Di Tella
  • Pezza, Martín Lic. en Cs. de Comunicación – UBA
  • Ravelli, María del Carmen Lic. en Administración – UBA
  • Rodriguez André, Ramiro LA FCE-UBA
  • Sala, Ernesto Mg. en Dirección de Empresas – USAL
  • Sebriano, Eduardo Ing. Químico – UBA
  • Serrano, Andrea Lic. en Administración – UADE
  • Sirlin, Pablo Daniel Dr. en Economía – UBA
  • Sirkis, Gabriela Dra. en Dirección de Empresas – UCEMA
  • Szlak, Gabriela Posgrado en eBusiness Management – Universidad del Salvador y Georgetown University – Abogado
  • Valenzuela, Nicolás Mg. en Administración- UCA
  • Vigetti, Omar Mg. en Desarrollo Organizacional – Universidad Diego Portales

¿Cómo Postularse?

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Pasos del Proceso de Admisión