MBA en Turismo

Maestría en Economía y Gestión del Turismo

Acreditación CONEAU - Res. N° 1280/15

El propósito de esta Maestría es satisfacer la demanda creciente de profesionales con una formación adaptada a los requerimientos del contexto internacional y  la evolución del mercado de viajes y turismo.

Título:
“Magister de la Universidad de Buenos Aires en Economía y Gestión del Turismo”.

 

Duración: 2 años
Cuatrimestral
Martes, miércoles y jueves de 19 a 23 hs.

CALENDARIO ACADÉMICO 2018
Objetivos

El desafío consiste en contribuir a la formación de especialistas en turismo, cuya versatilidad les permitan enfrentar entornos de trabajo cada vez más cambiantes e inestables, con  una visión integral participativa, local y creativa y con capacidad para hacerlo desde las diversas dimensiones concurrentes de la actividad: la gestión pública y de negocios, la producción de conocimiento científico y la docencia. Objetivos como excelencia, identidad, competitividad, flexibilidad, especificidad e integración sustentan el diseño del programa de la Maestría.

Perfil del graduado
  • Formular estrategias y elegir las tácticas de desarrollo y comercialización en las áreas de toma de decisiones de la oferta de productos turísticos, ya sea en el sector público o en el privado.
  • Organizar y conducir las modalidades operativas del negocio turístico planificando y controlando el trabajo en cualquier área de una instalación hotelera, agencia de viajes u otra entidad turística.
  • Diseñar, poner en marcha y evaluar las decisiones estratégicas que garanticen a la entidad o zona turística la necesaria competencia dentro de su esfera de acción.
  • Proyectar, implementar y controlar políticas y programas de acción orientados a mejorar la efectividad económica y la calidad del servicio en entidades y zonas turísticas.
Plan de Estudios

 Asignaturas Obligatorias 

1. Sistema Turístico
2. Economía del Turismo
3. Economía de las Empresas Turísticas
4. Estadística e Investigación de Mercados
5. Política y Planificación del Turismo
6. Servicios de Transporte Turístico
7. Servicios de Hospitalidad
8. Logística y Operación de los Servicios Turísticos
9. Gestión de las Organizaciones Turísticas
10. Marketing Turístico
11. Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos
12. Legislación Turística
13. Modelos Territoriales del Desarrollo Turístico
14. Dirección de Empresas
15. Impuestos en Turismo
16. Marketing de Destinos Turísticos

 Seminarios Obligatorios 

A elección del maestrando, entre los siguientes optativos:
1. Turismo Sustentable y Certificación Ambiental
2. Calidad de los Servicios Turísticos
3. Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas al Turismo
4. Sociología del Turismo
5. Antropología del Turismo
6. Psicología de los Viajes y del Turismo
7. Derechos del Consumidor

 Seminario Obligatorio y Talleres Temáticos 

A los fines de una mejor preparación para formular y llevar adelante el proyecto de Trabajo Final y el Trabajo de Final propiamente dicho, los maestrandos deberán cursar el Seminario obligatorio de Metodología de la Investigación y tres talleres temáticos.

 Total de Horas 

704hs distribuidas en:

  • Módulos – 480 hs.
  • Seminarios – 64 hs.
  • Metodología de la Investigación – 64 hs.
  • Talleres Temáticos – 48hs.
  • Tutorías para Trabajo Final – 48 hs.
Autoridades
  • Prof. Emer. LA Juan Carlos Chervatin
    Director

  • Prof. LE Pablo Singerman
    Subdirector

  • CP Norberto Isaac Rosmarín
    Coordinador Académico

Comisión de Maestría
  • Lic. Ayala, Ángela
  • Mg. Capece, Gustavo
  • Dr. Celant, Atilio
  • Dr. Gutiérrez, Carlos
  • Dra. Otero Adriana
  • Dra. Vacas Guerrero, Catalina
  • Dr. Wilensky Alberto
Cuerpo Docente
  • Amadasi, Enrique Carlos Dr. en Sociología
  • Ayoroa, Jorge Alberto Mg. en Estrategia y Geopolítica
  • Barreiro, Karina Abogada
  • Capanegra, Alejandro Mg. en Historia
  • Capece, Gustavo Mg. en Turismo
  • Casanova Ferro, Gonzalo Abogado
  • Chervatín, Juan Carlos Lic. en Administración
  • Cristale, Marcelo Lic. en Psicología
  • Cuber, Norberto Mg. en Dirección de Empresas
  • Di Pelino, Andrés Esp. en Estructura Jurídico -Económica de la Regulación
  • Falcone, Antonio Lic. Economía
  • Gemelli, Alicia Esp. en Planificación Turística
  • Lara, Albina Dra. en Geografía
  • Makón, Camilo E. Lic. en Demografía y Turismo
  • Montedoro, Carlos Lic. en Turismo
  • Motisi, Olga Esp. en Competitividad Empresaria
  • Otamendi, Alejandro Dr. en Cs. Antropológicas
  • Pérez van Morlegan, Luis CP – Lic. en Administración – Lic. en Psicología
  • Permuy, Juan José Esp. en Administración Financiera
  • Przybyski, Alejandro Esp. en Comercialización
  • Romero, Adriana Mg. en Desarrollo Estratégico del Turismo
  • Rosmarín, Norberto CP
  • Salas, Fernando CP – Lic. en Administración
  • Singerman, Pablo Lic. en Economía
  • Wagner, Mariela Mg. Executive en Tecnología y Gestión de Calidad
  • Wilensky, Alberto Dr. en Cs. Económicas

¿Cómo Postularse?

Recibí información sobre ARANCELES completando el Formulario al pie “Consultas”
Pasos del Proceso de Admisión

CONSULTAS ACADÉMICAS

turismo@econ.uba.ar

Consultas

Complete el formulario para recibir información sobre aranceles

  1. 1. Datos Personales

Datos Personales

DATOS DE CONTACTO

POSGRADO

Aréas Temáticas