MBA

Maestría en Administración

Categoría “A” (Excelente) Res. CONEAU N° 571/12

La Maestría en Administración ofrece una formación académica sólida y actualizada para ejercer funciones de responsabilidad en la conducción y gestión de organizaciones. Habilitará a los profesionales para el desempeño de funciones, tanto en el sector público como privado, de conducción superior y en diferentes áreas funcionales: marketing, finanzas, recursos humanos e innovación tecnológica.

Título: “Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Administración”.

 

Duración: 2 años
Trimestral
3 veces por semana
de 19 a 22 hs.

CALENDARIO ACADÉMICO 2019
Objetivos

GENERAL

Ofrecer la posibilidad de continuar estudios de posgrado a graduados de las diferentes carreras de grado en Ciencias Económicas, y de otras disciplinas profesionales, provenientes tanto de Universidades públicas y privadas nacionales como internacionales, que opten por una carrera de maestría dirigida a socios, presidentes directores, gerentes, jefes, o aquellos que quieran realizar sus propios emprendimientos, de organizaciones públicas, privadas o del tercer sector.

ESPECÍFICOS

  • Integrar la formación brindada por la Facultad de Ciencias Económicas incorporando a los estudios de grado y de doctorado el nivel de posgrado por medio de la presente maestría.
  • Brindar a los docentes e investigadores del área de las ciencias económicas, un ámbito para el desarrollo de su formación académico-profesional.
  • Proyectar a la Facultad de Ciencias Económicas como institución de vanguardia en la formación permanente en administración, con vínculos con el sector productivo y con sustento en la actividad académica.
  • Formar profesionales con amplios conocimientos en las actualizadas herramientas y tecnologías en lo referente a la administración y conducción de organizaciones, como un aporte de valor a las distintas organizaciones de la sociedad.
Perfil del graduado

El graduado de la Maestría contará con las siguientes competencias:

  • Comprender y gestionar la complejidad y acercarse a la realidad económica, social y política.
  • Desempeñar funciones de responsabilidad en el gobierno, el análisis, el diseño y la gestión organizacional con actitud y aptitud crítica y problematizadora.
  • Administrar organizaciones con apreciación histórica y contextual asentada en una sólida cultura general y en valores éticos con responsabilidad social en su acción.
  • Trabajar en colaboración, negociar y evaluar la relevancia y pertinencia de las tecnologías de gestión, con rigurosidad en su utilización.
  • Dirigir organizaciones y poner en marcha nuevos emprendimientos con aptitud innovadora, reconociendo oportunidades y respondiendo a estas con visión y orientación estratégica.
  • Gestionar a nivel y competencia global con responsabilidad social empresarial.
Plan de Estudios

Cursos de Nivelación 

Las materias de nivelación serán obligatorias sólo para aquellos maestrandos que no han cursado estas asignaturas en su carrera de grado.  Sin embargo, se recomendará a todos los maestrandos que las realicen.

  • Nivelación de Matemática
  • Nivelación de Economía
  • Nivelación de Contabilidad
  • Nivelación de Organización y Administración

 ÁREA DE FUNDAMENTOS 

  • Métodos Cuantitativos para la Gestión (24 hs.)
  • Análisis económico I – Microeconomía 
  • Análisis económico II – Macroeconomía (16 hs.) 
  • Estrategias empresariales y dinámica de los cambios estructurales en la Economía Argentina (16 hs.) 
  • Derecho empresarial (24 hs.) 
  • Información de gestión y control directivo (24 hs.) 
  • Enfoques críticos de la organización (16 hs.) 
  • Gestión de operaciones (24 hs.) 
  • Investigación de mercado (16 hs.) 
  • Integración logística (16 hs.) 
  • América latina y los desafíos de la globalización (16 hs.) 

 ÁREA DE VISIÓN ESTRATÉGICA 

  • Gestión de tecnologías y economía digital (24 hs.) 
  • Análisis político: poder y conflicto (16 hs.) 
  • Gestión de la Innovación (16hs.)
  • Políticas, poder y gobierno de empresas (16 hs.) 
  • Análisis Financiero (24 hs.) 
  • Planificación tributaria (24 hs.) 
  • Experiencias y prácticas empresariales (16 hs.) 
  • Toma de decisiones gerenciales (16 hs.) 
  • Dinámica estratégica empresarial (16 hs.) 
  • Tendencias de marketing (16 hs.) 
  • Diseño de producto e impacto en el negocio (16 hs.) 
  • Taller de Integración y Simulación con juegos de Empresas (24 hs.) 

ÁREA DE DESARROLLO DE HABILIDADES INTERPERSONALES 

  • Comportamiento organizacional (24 hs.) 
  • Negociación estratégica (16 hs.) 
  • Gestión del capital humano (24 hs.) 
  • Taller de desarrollo del talento (16 hs.) 

OPTATIVAS - 72 hs. 

A continuación, se detalla un listado de materias optativas, con sus respectivos contenidos mínimos.  Sin embargo, la Dirección de la Maestría podrá – cada año – proponer nuevas asignaturas para que los alumnos puedan optar entre ellas.

ÁREA DE MARKETING

  • Comunicaciones integradas de marketing (24 hs.) 
  • Gestión Estratégica de Modelos de Negocios Digitales (24 hs.) 
  • Comportamiento del consumidor (24 hs.) 
  • Mercados y competitividad (24 hs.) 

ÁREA DE FINANZAS

  • Teoría y práctica de la administración de portfolios (24 hs.) 
  • Finanzas corporativas (24 hs.) 
  • Innovaciones en Finanzas Internacionales, Mercados de Capitales y Crisis Financieras (24 hs.) 
  • Instrumentos financieros (24 hs.) 

ÁREA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

  • Diseño y cambio organizacional (24 hs.) 
  • Responsabilidad Social y Sostenibilidad Organizacional (24 hs.) 
  • Dirección de la complejidad (24 hs.) 
  • La racionalidad y la acción humana (24 hs.) 

ÁREA DE EMPRENDEDORISMO E INNOVACIÓN

  • Emprendedorismo (24 hs.) 
  • Proceso de desarrollo de ideas (24 hs.) 

OTRAS ÁREAS

  • Productos digitales (24 hs.) 
  • Gestión del cambio cultural (24 hs.) 
  • Desarrollo de los recursos humanos (24 hs.) 
  • Administración estratégica de los recursos humanos (24 hs.) 

ACTIVIDADES ORIENTADAS AL TRABAJO FINAL 

  • Plan de Negocios (24 hs.)  
  • Taller para la elaboración del Trabajo Final (136 hs.) 


Total de horas:
744 hs.

Autoridades
  • Dr. Catalino Nuñez
    Director

    Ver CV
  • Dr. Jorge R. Etkin
    Co-Director

  • Mg. Jorge A. Lucero
    Coordinador Académico

  • Mg. Valeria Arredondo
    Coordinadora Académica

    Ver CV
Comisión de Maestría
  • Dra. María Teresa Casparri
  • Dr. Javier García Fronti
  • Dr. Eduardo Kastika
  • Dr. Bernardo Pedro Kosacoff
  • Dr. Daniel Pérez Enrri
  • Dr. Leonardo Schvarstein
Cuerpo Docente
  • Abad, Alberto Contador Público
  • Ader, José Jorge Contador Público
  • Alonso, Juan Carlos Dr. en Cs. Económicas
  • Amodei, José Ignacio Ing. Industrial
  • Ayala, Juan Carlos Lic. en Administración
  • Becher, Eduardo D. Contador Público
  • Bonatti, Patricia Dra. en Administración
  • Bruni, Julio C. Contador Público
  • Cristal, Marcos  Master of Social Work
  • Curá, José María Esp. en Derecho de Consumo y en Gob. de las Sociedades Mercantiles (U. de Castilla)
  • Domínguez y Vence, Gabriel A. Mg. en Política Económica
  • D´Onofrio, Paula A. Esp. en Formación Ambiental
  • Estévez, Alejandro Ph.D. in Public Administration
  • Etkin, Jorge R. Dr. de la Universidad de Bs. As. – Área Administración
  • Favier Dubois, Eduardo M. Abogado
  • Garnica Hervás, Juan Ramón Mg. en Economía y Adm.
  • Gilli, Juan José Dr. en Cs. Económicas
  • Horita, Jorge Alberto Esp. en Alta Dirección
  • Jarazo Sanjurjo, Antonio Dr. en Cs. Económicas
  • Karpf, Luis L. Esp. en Grupos en Psicología y Psicoterapia
  • Kleidermacher, Arnoldo Abogado
  • Kosacoff, Bernardo P. Esp. en Teoría Económica
  • Kozuszok, Miguel F. Contador Público
  • Magariños, Paula Lic. en Sociología
  • Maza, Miguel Ángel Dr. en Cs. Económicas

¿Cómo Postularse?

Recibí información sobre ARANCELES completando el Formulario al pie “Consultas”
Pasos del Proceso de Admisión

CONSULTAS ACADÉMICAS

Coordinación de la Maestría
posmba@posgrado.economicas.uba.ar
54 11 5285-6973

Consultas

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