Subsidios

El objetivo del financiamiento consistirá exclusivamente en la presentación pública de un trabajo de investigación en Congresos o similares. La Facultad de Ciencias Económicas sólo financiará los viajes científicos de profesores e investigadores que se realicen a más de 50 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y en los países limítrofes. Los mismos quedarán sujetos a las disposiciones presupuestarias. Se podrá aprobar el otorgamiento de fondos teniendo en cuentas las siguientes limitaciones:

  • Sólo se financiarán gastos de pasajes e inscripción a Congresos o similares a quienes tengan participación activa en la actividad.
  • A cada Congreso o similar sólo se podrán financiar hasta cinco participantes.
  • En caso de que existan autores que compartan la autoría de un artículo, sólo uno de ellos será financiado por esta Facultad.
  • La financiación será de hasta dos viajes anuales por beneficiario.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar ante la Secretaría de Investigación el formulario.
  • Se indicará la actividad a la que asistirá y la información pertinente acerca del evento (duración, secciones, comité académico, etc).
  • Se acompañará el CV abreviado y actualizado resaltando lo relativo a la investigación y los cargos docentes que desempeña en esta Facultad.
  • El abstract del trabajo presentado y su aceptación.
  • Cuando el solicitante pertenezca a un instituto o centro de investigación, su presentación deberá ser avalada por el Director, caso contrario por el Director del Departamento Pedagógico correspondiente.
  • Si el financiamiento fuese otorgado, deberá remitirse a la Secretaría de Investigación un ejemplar de cada uno de los materiales editados en el Congreso para su incorporación a la Biblioteca de la Facultad.
  • Junto con la Rendición deberán presentar la constancia de asistencia al Congreso para finalizar las actuaciones.

Reglamento CD Nº 796/2014 (Incluye Formulario de Solicitud de Compensación y Declaración Jurada de Rendición de Viáticos y Órdenes de Pasajes).

El Programa de Viajes Internacionales vinculados a las Actividades Científicas y Tecnológicas, creado por resolución (CS) 2808/1992, está orientado a financiar la asistencia de los docentes, que participan activamente en la investigación, a congresos científicos y pasantías breves relacionadas con procesos de aprendizaje. Es condición necesaria la participación del docente en la investigación. Instructivos y formularios:

LLAMADO A CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION EN EL MARCO DE LA PROGRAMACION CIENTIFICA 2020 

Resolución (CS) Nº 1902/18 

La presentación para la postulación de proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica y de Investigación Clínica se ha prorrogado hasta el 24 de junio de 2019

Acceso al Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA)

+ INFO
  • Plan de Trabajo – Proyectos de investigación básica aplicados de Transferencia e Innovación Tecnológica – Anexo A
  • Plan de Trabajo – Investigación Clínica – Anexo B
  • Plan de Trabajo – Investigación Interdisciplinaria – Anexo C

Importante

Sugerimos ir completando el banco de datos en el SIGEVA ya que al momento de la evaluación sólo se tendrá en cuenta lo incluido en la base de datos de la producción científica y tecnológica. La inclusión del CV es solamente para datos complementarios.

Proyectos de Investigación y Desarrollo en Áreas Estratégicas con Impacto Social (PIDAE)

Res. CS Nº 544/2019 y modificatorias
Res. CS Nros. 819/19; 820/19 y 865/19

Los interesados presentarán sus propuestas a través de la Secretaría de Investigación de la Unidad Académica en donde se desarrolle el proyecto (o su área equivalente), cuyo Secretario/a será la responsable de elevar todos los proyectos a la Secretaría de Ciencia y Técnica del Rectorado de la UBA entre el 1 y el 18 de junio de 2019.

Áreas Estratégicas (AE)

Cada Proyecto se presentará en una de las siguientes modalidades posibles:

  • AE 1. “Big Data”, aplicaciones y regulación.
  • AE 2. Biodiversidad en Argentina.
  • AE 3. Biotecnología en medicamentos.
  • AE 4. Calidad en productos agropecuarios.
  • AE 5. Democracia: federalismo y descentralización.
  • AE 6. Desarrollo sustentable.
  • AE 7. Discapacidad en salud pública.
  • AE 8. Diseño de biomarcadores para diagnóstico.
  • AE 9. Diseño, producción y emprendedorismo.
  • AE 10. Energías renovables.
  • AE 11. Epidemiologia en odontología.
  • AE 12. Factores de riesgo cardiovascular.
  • AE 13. Finanzas digitales.
  • AE 14. Gobernanza electoral y nuevas tecnologías.
  • AE 15. Impacto de las condiciones lumínicas en la salud.
  • AE 16. Impacto social y organizacional de las TICS.
  • AE 17. Innovacion en la educación superior.
  • AE 18. Innovación tecnológica a través del diseño.
  • AE 19. Ingeniería en petróleo.
  • AE 20. Ingeniería estructural y materiales.
  • AE 21. Investigación clínica en odontología.
  • AE 22. Macroeconomía y Desarrollo Económico y Productivo de la Argentina
  • AE 23. Medio ambiente y cambio climático, aspectos técnicos y legales.
  • AE 24. Microbiología clínica.
  • AE 25. Nanotecnología aplicada a medicamentos.
  • AE 26. Obesidad.
  • AE 27. Organización y problemática en la longevidad.
  • AE 28. Participación política y políticas públicas.
  • AE 29. Pobreza, acceso a derechos y políticas públicas.
  • AE 30. Políticas alimentarias, aspectos técnicos y sociales.
  • AE 31. Prejuicios y estereotipos sociales.
  • AE 32. Procesos migratorios.
  • AE 33. Producción animal y agroalimentos.
  • AE 34. Psicología clínica y de la salud.
  • AE 35. Riesgo geológico.
  • AE 36. Reproducción animal.
  • AE 37. Salud animal.
  • AE 38. Seguridad informática.
  • AE 39. Sociedad y territorio en grandes ciudades.
  • AE 40. Sustentabilidad en agroecosistemas.
  • AE 41. Trabajo, sostenibilidad fiscal e impacto social.
Descargas

Becas

Inscripción 

La Secretaría de Ciencia y Técnica realiza un nuevo llamado para la Convocatoria de Becas de Investigación UBACyT 2019.

La inscripción se realizará a través del sistema SIGEVA-UBA.

Período de inscripción: estará vigente desde el 13 de marzo al 3 de abril de marzo de 2019.

Bases y Condiciones
ESTÍMULO

Archivos Modelo

Bases y Condiciones

DOCTORADO Y MAESTRÍA

​Archivos Modelo

Bases y Condiciones

Información General

Una vez enviada la postulación a través del SIGEVA-UBA, deberá imprimirse y presentarse junto con los adjuntos en la Secretaría de Investigación de la Facultad correspondiente. 

Toda/os la/os postulantes deberán adjuntar a la postulación:

  • Fotocopia de DNI.
  • Analítico de la Carrera que incluya el CBC 
  • Plan de Trabajo Estímulo – Posgrado
  • Carta compromiso de Director/a
  • Resolución Vigente del Cargo Docente regular rentado del/la director/a. En el caso de estar en condición Interina, la constancia de inscripción a concurso (como límite de antigüedad debe haber 3 años entre la fecha de presentación al concurso y la fecha de cierre de la convocatoria) o constancia de la licencia por un cargo de mayor jerarquía o dedicación.

Para la/os postulantes de Posgrado (Maestría y Doctorado):

  • Título o certificado de título en trámite.
  • Carta aval

Como excepción se admitirán postulantes que adeuden, como máximo, las materias o actividades equivalentes a un cuatrimestre de la carrera que cursan al momento de postularse. Deberán adjuntar una nota aval del/la l director/a propuesto/a y estar graduada/os, sin excepción, al momento de tomar posesión de la beca.

Para la/os postulantes de Posgrado (Culminación):

  • Admisión al Doctorado
  • Estado de Avance del Doctorado.

    Director/a

El CV que tomará en cuenta la Comisión Técnica Asesora al momento de la evaluación, será el que resulta de lo cargado en las distintas pestañas de la base de datos del SIGEVA UBA. Antes de asociarse a la postulación, el/la directora/a debe completar o actualizar sus datos en el Banco de Datos de SIGEVA-UBA, adjuntar su CV y/u otros adjuntos que considere relevantes, y posteriormente asociarse a la postulación abierta desde la pestaña trámite. El/la postulante debe habilitarlo/a en su presentación antes de enviarla a través del Sistema.

IMPORTANTE 

Proyectos Marco de Investigación de la Becas

  • Programación 2016 modalidad 1
  • Programación 2017
  • Programación 2018
  • Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE): sólo postulantes a Becas de Estímulo. En todos los casos, el/la director/a del/a postulante deberá garantizar que contará con los recursos necesarios para la ejecución de las actividades del mismo adjuntando a la postulación la carta compromiso, elevada junto con la postulación, cuya viabilidad será objeto de evaluación. Del mismo modo, en caso de ser adjudicada la beca, el/la Director/a deberá informar, durante el período de duración de la misma, cambios que pudieran impactar o comprometer la ejecución de las actividades programadas por el/la becario/a.

Descarga del listado de proyectos

La Secretaría de Investigación abre el llamado a concurso para el Programa de Becas para Investigación (PROPAI) dirigido a estudiantes de grado de esta Facultad, que tiene como objetivo la iniciación de los jóvenes en la investigación científica y tecnológica para el aprendizaje de técnicas y métodos de investigación durante su incorporación a un proyecto UBACYT con financiamiento. 

Período de postulación: del 21/08/2018 al 10/09/2018.

  • Podrán ser aspirantes los estudiantes regulares de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires que, a la fecha de apertura del concurso, hayan aprobado según el registro virtual, entre el 50% y el 90% de las asignaturas del Plan de Estudios de las carreras de esta casa de estudios.
  • La beca inicia el primero de octubre de 2018 y finaliza el 31 de marzo de 2020.
  • Los aspirantes deben buscar su incorporación a un proyecto de investigación UBACYT.
Más información

La Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires abre las postulaciones para aplicar a las becas de Maestría y Doctorado de asistentes de investigación (PROASIS).

Inscripciones: Desde el miércoles 2 de mayo hasta el viernes 11 de mayo

  • Podrán ser aspirantes aquellos graduados de esta Facultad que al momento del llamado a concurso no hayan cumplido los 30 años de edad y se encuentren por iniciar o cursando una Maestría Académica o Doctorado en esta Facultad.
  • Tendrán una extensión máxima de 48 meses de duración y una carga horaria de 40hs. semanales.
  • $ 23.400 mensuales.
INFORMES E INSCRIPCIÓN

Secretaría de Investigación – FCE UBA 

Av. Córdoba 2122, 1° piso – Tel.: +54 11 5285 6530 
Correo electrónico: investigacion@fce.uba.ar

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