DOCTORADO

Contacto
SECRETARÍA DE DOCTORADO Y POSDOCTORADO – FCE

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Teléfonos: +54 11 5285-6806/6810
Correo electrónico: docto@fce.uba.ar  / doctorado@fce.uba.ar

Comisiones
Administración Pública

Dr. Juan José Gilli

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Buenos Aires, y Magister en Políticas Públicas por el Instituto Universitario Ortega y Gasset (España). Se desempeña como Profesor Titular Consulto, fue Director del Departamento de Doctorado e investigador en la Universidad de Buenos Aires  y dicta cursos de doctorado y posgrado en otras universidades argentinas y extranjeras. Realizó tareas de consultoría para empresas privadas, organismos públicos y proyectos de organismos internacionales. Es autor de diez libros sobre temas de administración y de múltiples artículos y presentaciones a congresos. Premios: a la Vocación Académica por la Fundación El Libro en 2008, a la Trayectoria Profesional por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en 2011 y a la Trayectoria Académica por la Asociación de Docentes en Administración General en 2014.

 

Dr. Alejandro Miguel Estévez

Ph.D. en Administración y Políticas Públicas en la Ecole Nationale d’Administration Publique, de la Université du Québec, Canadá. Es podoctor en Administración Pública de la FCE UBA. Ha cursado su Maestría en Administración Pública en la Facultad de Ciencias Económicas y su licenciatura en Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Además ha realizado un diplomado en evaluación de proyectos en la UNAM y OEA, México.
Es Subsercretario del INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública) de Argentina.
Fue Investigador Jefe del Instituto AFIP, y se desempeña como docente e investigador en diversas universidades públicas y privadas.
Es profesor invitado del IEP (Institute d’études Politiques) de la Université Pierre Mendes-France, Grenoble, Francia y el MBA de la Universidad Nacional de Asunción del Paraguay.
Es profesor del Doctorado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas UBA y de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Ha sido consultor de organismos multilaterales en diversos programas referidos a las políticas públicas y su evaluación. Ha participado en el diseño y la gestión de dos diálogos cívicos, con financiamiento del PNUD.
Dirigió la ONG Polipub.org destinada a la promoción de las políticas públicas de tipo participativas.
Fue Director de la Maestría en Administración Aplicada de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Fue Director del CEDEOP (Centro de Estudios sobre el Estado y las Organizaciones Públicas) de la FCE-UBA
Ha escrito diversos libros y artículos de su especialidad.

 

Dra. Adriana Norma Fassio

Posdoctoranda Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires; Doctora en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras orientación Antropología Social; Master en Gerontología Social, Universidad Autónoma de Madrid; Licenciada en Sociología, Profesora de Enseñanza Secundaria Normal y Especial en Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Se ha especializado en la temática de la Gerencia Social (BID-INDES) y en la planificación/ monitoreo y evaluación de políticas públicas .Profesora regular e investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Directora del Programa de Innovación y Métodos Experimentales Aplicados a la Gestión y a la Economía – PIMEAGE- FCE-UBA.

 

Dr. José Luis Franza

Doctor de la Universidad de Buenos Aires, Área Ciencias Económicas, Sub-Área Administración. Contador Público.
Actualmente, se desempeña como Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas e Integrante del Consejo Directivo en representación del Claustro de Profesores. En este último carácter es Presidente de la Comisión de Enseñanza.
Profesor Titular Regular de Administración de la Salud. Profesor Adjunto Regular de Sistemas de Información. Integrante de la Comisión de Maestría En la Maestría en Gestión y Economía de la Salud. Integrante de la Comisión de Maestría, en la Maestría de Salud Pública. (Facultad de Medicina). Ex Secretario Académico. Ex Subdirector de la Maestría en Gestión y Desarrollo en Seguridad Social (FCE/Facultad de Medicina). Ex Integrante del Comité Académico de la Maestría en Gestión de la Seguridad Social. Se ha desempeñado como Jurado en diversas áreas en diferentes instituciones.
Ha realizado publicaciones sobre temas de su especialidad y participado en proyectos de investigación locales e internacionales. En la actividad profesional, además de su desempeño en forma independiente, ha cumplido funciones al frente de instituciones públicas y privadas.

 
Administración

Dra. María  Teresa Casparri

Doctora en Ciencias Económicas, Actuaria, Licenciada en Economía, Contadora Pública (UBA). Profesora Emérita de la Universidad de Buenos Aires. Profesora de Grado, Posgrado y Doctorado UBA. Secretaria de Doctorado y Posdoctorado de la Facultad de Ciencias Económicas. Directora del Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión – UBA. Directora del Centro de Investigación en Métodos Cuantitativos Aplicados a la Economía y la Gestión. Directora de la maestría en gestión económica y financiera de riesgos. Directora de la maestría y especialización para la gestión y análisis de datos de las organizaciones Profesora de posgrados de varias universidades en el país y en el exterior. Miembro Titular de la Comisión de Doctorado, Orientaciones en Administración y Finanzas y de la Comisión de Posdoctorado en Ciencias Económicas. Integrante de la Comisión Científica del PIUBACC. Miembro de las Comisiones Académicas de las Maestrías de Administración, Administración Pública, Gestión Económica Financiera de la Seguridad Social – FCE y en Docencia Universitaria – UBA. Docente Investigadora Categoría I. Miembro del Consejo Directivo desde el año 1983 en forma ininterrumpida. Miembro de la Comisión de Eméritos del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires. Cumplió funciones como: Directora del Departamento de Matemática, Directora de la Carrera Docente.

Expositora en numerosos eventos en el país y en el exterior vinculados a sus especialidades. Autora de numerosos libros. Secretaria Académica de la FCE durante dos períodos. Ex vicerrectora de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

Inicio su carrera docente en 1956 en la FCE-UBA, obteniendo cargos regulares en las sucesivas categorías concursadas hasta el cargo de profesora titular del Área Actuarial. Profesora Titular Consulta.

Ha recibido, entre tantos, los siguientes premios y condecoraciones: Pionera por sus logros académicos y profesionales, 2024. Recibió el Reconocimiento a su contribución científica a las Ciencias Económicas y a la gestión académica de la Facultad de Ciencias Económicas, 2023. Fue nombrada Profesora Destacada en Enseñanza Secundaria de la Universidad de Buenos Aires, 2023. Doctor Honoris Causa, Universidad Nacional del Oeste, Departamento de Administración, 2021; Premio Facultad por Tesis Doctoral; Premio a la trayectoria de más de 50 años en la docencia; Reconocimiento a Profesores Eméritos, 2014. Premio y reconocimiento por destacada trayectoria en el día de la mujer – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2013. Premio Facultad de Ciencias Económicas (Resolución 3215/13) Universidad de Buenos Aires, 2013. Premio Trayectoria Profesional en Ciencias Económicas – Consejo Profesional en Ciencias Económicas, 2013. Premio Trayectoria Profesional en Ciencias Económicas – Consejo Profesional en Ciencias Económicas – Universidad de Buenos Aires, 2011.

Recientemente ha publicado los siguientes libros: “Las Organizaciones frente a los Cambios Tecnológicos y la Longevidad después de la Pandemia” y “Métodos Cuantitativos para las Ciencias Económicas”, ambos editados por la Facultad de Ciencias Económicas -UBA- y la “Estadística como Herramienta en la Gestión de Seguros Patrimoniales”, editado por EUDEBA.

Dra. Nora Gorrochategui

Posdoctora en Ciencias Económicas , Doctora  en Administración y  Magister Scientiarum
en Administración Pública por la Universidad de Buenos Aires. Licenciada en Ciencia
Política y Profesora en Ciencia Política  por la Universidad del Salvador.
Secretaria Técnica del Centro de Investigación de la Seguridad Social (CISS)- IADCOM- UBA.
Investigadora categorizada. Ministerio de Educación de la Nación. Miembro de Comisiones
Académicas, Comités Científicos y premios. Docente de posgrados y doctorados.
Es co-fundadora y cordinadora del Simposio Internacional de Responsabilidad Social de las
Organizaciones (SIRSO).
Ha sido la primera Subdirectora de la Oficina de Ética Pública de Argentina.
Sus publicaciones versan sobre administración, organizaciones, gobernanza,
responsabilidad social y sustentabilidad.

Dra. María José Bianco

Doctora de la Universidad de Buenos Aires (Área Administración) Licenciada en Ciencias Matemáticas (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales-UBA). Subdirectora del Departamento Pedagógico de Matemática de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Subdirectora de la Maestría en Métodos Cuantitativos para la Gestión y Análisis de Datos en Organizaciones, Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Profesora Titular regular exclusiva del Grupo de Asignaturas Área Matemática.

Dr. Ricardo José María Pahlen

Personalidad Destacada de las Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Ley 5091-2 de octubre de 2014 – Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contador Público-Universidad de Buenos Aires – Argentina. Especialista en Gestión Universitaria-Universidad Nacional de Mar del Plata – Argentina. Master en Administración de Negocios – Merrick School of Business University of Baltimore – USA. Doctor en Ciencias de Dirección-Universidad Argentina de la Empresa – Argentina. Profesor  Emérito de la Universidad de Buenos Aires – Argentina. Cátedra de Honor “Profesor Emérito Ricardo Pahlen Acuña” Contabilidad Social y Ambiental – Facultad de Ciencias Económicas – Universidad de Buenos Aires – Argentina. Cátedra de Honor “Profesor Emérito Ricardo Pahlen Acuña”  Sistemas Contables – Facultad de Ciencias Económicas  Universidad de Buenos Aires – Argentina. Docente Investigador Categoría 1 – Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Director Académico – Escuela de Estudios de Posgrado,  Director del Departamento de Contabilidad y Coordinador de Asesores del Señor Decano – Facultad de Ciencias Económicas – Universidad de Buenos Aires – Argentina. Doctor Honoris Causa de distintas universidades nacionales y extranjeras; públicas y privadas. Profesor Honorario de distintas universidades nacionales y extranjeras; públicas y privadas. Fundador, Primer Presidente y Presidente Honorario del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (CO.DE.C.E.) – Argentina. Presidente de la Comisión Técnica de Educación de la Asociación Interamericana de Contabilidad (A.I.C.). Autor de libros y artículos de su especialidad.

Dr. José Luis Franza

Doctor de la Universidad de Buenos Aires, Área Ciencias Económicas, Sub-Área Administración. Contador Público. Actualmente, se desempeña como Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas e Integrante del Consejo Directivo en representación del Claustro de Profesores. En este último carácter es Presidente de la Comisión de Enseñanza. Profesor Titular Regular de Administración de la Salud. Profesor Adjunto Regular de Sistemas de Información. Integrante de la Comisión de Maestría En la Maestría en Gestión y Economía de la Salud. Integrante de la Comisión de Maestría, en la Maestría de Salud Pública. (Facultad de Medicina). Ex Secretario Académico. Ex Subdirector de la Maestría en Gestión y Desarrollo en Seguridad Social (FCE/Facultad de Medicina). Ex Integrante del Comité Académico de la Maestría en Gestión de la Seguridad Social. Se ha desempeñado como Jurado en diversas áreas en diferentes instituciones. Ha realizado publicaciones sobre temas de su especialidad y participado en proyectos de investigación locales e internacionales. En la actividad profesional, además de su desempeño en forma independiente, ha cumplido funciones al frente de instituciones públicas y privadas.

 

Contabilidad

Dra. Paula Alejandra D’Onofrio

Doctora de la Universidad de Buenos Aires. Orientación en Contabilidad. Calificación obtenida 9 nueve. 16-03-2015
Contadora Pública (UBA 1990)
Posgrado en Docencia Universitaria Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires- 2004
Especialización en Formación Ambiental. – Universidad Austral 2003
Curso de Especialización ¿Cómo enseñar ética, capital social y desarrollo en la universidad? Instituto  Estudios Avanzados para las Américas (INEAM) de la Secretaría  General de la  Organización de  Estados Americanos  (OEA)  y la  Iniciativa  Interamericana de Capital Social, Ética y Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).       380 Horas de duración. Washington
Idioma inglés
Profesora Asociada a cargo de una cátedra de Teoría Contable. 2016. Profesora Adjunta Regular de cinco asignaturas del área contable
Profesora de posgrados y maestría en universidades nacionales. Categoría A I
Autora de más de 50 publicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales.
Subdirectora  del Centro de Investigación en Contabilidad Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA
Directora de proyecto de investigación acreditado por PDE.UBA
Secretaria del área de Teoría Contable. Departamento de Contabilidad Facultad de Ciencias Económicas de la UBA


Dra. María del Carmen Rodríguez de Ramírez

Doctora de la Universidad de Buenos Aires – Área Contabilidad (2003)
Contadora Pública – Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (1980).
Profesora Nacional de Inglés – Instituto Nacional Superior del Profesorado Joaquín V. González (1981).
Posgrado en Ingeniería de Sistemas – Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (1985).
o Posgrado en Docencia – Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (1993).
o Directora del Centro de Investigaciones en Auditoría y Responsabilidad Social (CIARS) de la Sección de Investigaciones Contables del IADCOM desde 2007.
Docente Investigadora Categorizada I dentro del Programa de Incentivos de la UBA y Directora de Proyectos de Investigación Acreditados desde 1998.
Profesora Titular Regular del Grupo de Asignaturas de Contabilidad en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
Docente de Doctorados, Posgrados y Maestrías en otras Universidades nacionales e internacionales.
Par evaluadora de CONEAU.
Directora de Tesis de Doctorado, Maestría y Grado y Jurado de Tesis.
Autora de más de 200 trabajos sobre temas de la especialidad.
Participante y/o expositora en más de 150 Jornadas, Congresos y Seminarios nacionales e internacionales.


Dra. Inés Mercedes García Fronti

Doctora de la Universidad de Buenos Aires – Área Contabilidad, Master en Tecnología de la Educación por la Universidad de Salamanca y Contadora Pública UBA. Es Profesora a Cargo de Cátedra de Contabilidad Financiera y Profesora Adjunta Regular de Contabilidad Financiera Superior FCE UBA. Dirige el Centro de Investigación en Contabilidad Social FCE UBA. Par Evaluadora de Coneau. Es docente de doctorado en el área de Contabilidad en UBA, UNR y UNC. Se desempeñó como Investigadora de Carrera del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP UBA CONICET). Está Categorizada en el Programa Nacional de Incentivos y dirige proyectos de investigación UBACYT. Ha dirigido tesis de Doctorado, Maestría y de grado, ejerciendo funciones de jurado en esas instancias. Áreas de interés: Contabilidad Financiera Internacional y Contabilidad Social. Ha impartido conferencias en los ámbitos nacional e internacional. Ha publicado numerosos libros y artículos en revistas nacionales e internacionales.

Dr. Roberto Emilio Pasqualino

Contador Público – (Facultad de Ciencias Económicas – Universidad de Buenos Aires)

 Doctor of Business Administration – D.B.A – (Pacific Western University – Los Angeles – U.S.A.)

Contador Interamericano Certificado en la NIIF para las PYMES – Asociación interamericana de Contabilidad

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES – FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

  • Miembro Integrante de la Comisión de Publicaciones
  • Profesor Consulto Titular
  • Director del Centro de Estudios de Normas Internacionales de Contabilidad y Auditoría en Latinoamérica y el Caribe (CENICAL)
  • Secretario del Departamento Pedagógico de Contabilidad – Área Ejercicio Profesional.
  • Profesor de la Escuela de Posgrado
  • Ex consejero Consejo Directivo

ASOCIACION INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD

  • Miembro del Comité Educativo (Certificación en la NIIF para las PYMES)

 CONEAU – COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA

  • Par evaluador (representante de la Facultad de Cs. Económicas-UBA)

INSTITUTO UNIVERSITARIO ESCUELA ARGENTINA DE NEGOCIOS

  • Director carrera Contador Público
  • Profesor Titular Práctica Profesional Supervisada
  • Consejero Consejo Superior
  • Director de Proyecto de Investigación

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO “CARLOS PELLEGRINI” (U.B.A.)

  • Ex profesor de asignaturas contables

CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS CABA

  • Profesor de Actividades Académicas (ex DAC)
  • Mentor del Ciclomentoring

 OTROS

  • Ex Profesor de asignaturas contables en otras Universidades nacionales y privadas.
  • Autor y coautor de 60 trabajos del área técnica y pedagógica expuestos en congresos, jornadas y distintos eventos profesionales y docentes.
  • Participante de congresos, jornadas y distintos eventos profesionales y docentes nacionales e internacionales.
  • Representante de distintas universidades nacionales y privadas ante eventos profesionales y docentes nacionales e internacionales.
  • Jurado de concursos docentes en distintas universidades nacionales.
  • Investigador categoría III – Facultad de Ciencias Económicas – UBA.
  • Ex Director y evaluador interno de proyectos de investigación
  • Ex asesor de Proyectos del FOMEC (Fondo para el mejoramiento de la calidad universitaria).
  • Ex integrante del Jurado del Primer Concurso de incentivos para proyectos de investigación a ser presentados en Ferias de Ciencias. MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION. SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA.
  • Ex miembro Integrante de la Misión académica a la Universidad de Poitiers (Francia), Universidad de Murcia (España) y Universidad de Coimbra (Portugal).
  • Conferencista en la Universidad de Coimbra (Portugal) sobre el tema: “Modelos Contables en el Mercosur”
  • Conferencista en áreas de su especialidad

SOCIO DE CONSULTORA DE EMPRESAS Y ONG.


Dr. Ricardo José María Pahlen

Personalidad Destacada de las Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Ley 5091-2 de octubre de 2014 – Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contador Público-Universidad de Buenos Aires – Argentina. Especialista en Gestión Universitaria-Universidad Nacional de Mar del Plata – Argentina. Master en Administración de Negocios – Merrick School of Business University of Baltimore – USA. Doctor en Ciencias de Dirección-Universidad Argentina de la Empresa – Argentina. Profesor  Emérito de la Universidad de Buenos Aires – Argentina. Cátedra de Honor “Profesor Emérito Ricardo Pahlen Acuña” Contabilidad Social y Ambiental – Facultad de Ciencias Económicas – Universidad de Buenos Aires – Argentina. Cátedra de Honor “Profesor Emérito Ricardo Pahlen Acuña”  Sistemas Contables – Facultad de Ciencias Económicas  Universidad de Buenos Aires – Argentina. Docente Investigador Categoría 1 – Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Director Académico – Escuela de Estudios de Posgrado,  Director del Departamento de Contabilidad y Coordinador de Asesores del Señor Decano – Facultad de Ciencias Económicas – Universidad de Buenos Aires – Argentina. Doctor Honoris Causa de distintas universidades nacionales y extranjeras; públicas y privadas. Profesor Honorario de distintas universidades nacionales y extranjeras; públicas y privadas. Fundador, Primer Presidente y Presidente Honorario del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (CO.DE.C.E.) – Argentina. Presidente de la Comisión Técnica de Educación de la Asociación Interamericana de Contabilidad (A.I.C.). Autor de libros y artículos de su especialidad.

Economía

Dr. Facundo González Alvaredo

Doctor en Ciencias Económicas de l’École des Hautes Études en Sciences Sociales/École
Économie de Paris, y Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Sus
temas de investigación se centran, por un lado, en el campo de la desigualdad y la
distribución del ingreso y la riqueza, y por otro, en el campo de la historia del pensamiento
económico y el proyecto científico de la Economía Política. Fue responsable de la World
Top Incomes Database entre 2010 y 2015; desde ese momento co-dirige la World
Inequality Database. Es miembro del consejo científico de ECINEQ-Society for the Study
of Economic Inequality, y miembro del panel científico de LACIR-Latin American and
Caribbean Inequality Review. Sus trabajos han sido publicados en el Journal of Public
Economics, Journal of the European Economic Association, Journal of Development
Economics, Journal of Economic Perspectives, Review of Income and Wealth.


Dr. Andrés Flavio López

Se desempeña como Director del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP UBA CONICET), Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires (UBA)-Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Es Profesor Titular Regular de Desarrollo Económico en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Es profesor en la Maestría en Economía de la misma casa de estudios y profesor invitado en la Universidad de San Andrés.
También, es Director Ejecutivo de la Red Sudamericana de Economía Aplicada (RED SUR). Ha sido Director del Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT).
Sus producciones han sido publicadas en libros y revistas académicas extranjeras y nacionales. Ha dictado clases en cursos de grado y posgrado en diversas universidades de la Argentina. Ha sido consultor de organismos internacionales y del sector público, y recibió el Premio KONEX al mérito, en la disciplina Desarrollo Económico.  Asimismo, fue reconocido como una de las 200 personalidades destacadas de la Universidad de Buenos Aires en el marco del bicentenario de esta casa de estudios.


Dr. Gabriel Martín Palazzo

Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Doctor por la UBA y la Universidad de Alcalá de Henares (UAHen). Es investigador del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP-Baires) y del Centro de Estudio de Estado y Sociedad (CEDES). Actualmente se desempeña como research officer en el Institute of Development Studies (IDS) de la Universidad de Sussex.


Dr. Diego Petrecolla

Es Ph. D en Economía por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (UIUC), Master en Economía por la UIUC y Licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina. Es investigador del Instituto Interdisciplinario de Economía Política IEEP-UBA-CONICET. Es profesor titular interino de Organización Industrial en el Departamento de Economía de la UBA. Es profesor titular por concurso de Microeconomía en el Departamento de Economía de la UBA. Es profesor de Defensa de la Competencia en la Maestría de Derecho y Economía de la Universidad Torcuato Di Tella. Es consultor en temas de defensa de la competencia y de regulación de servicios públicos. Regularmente realiza trabajos de consultoría para organismos internacionales como el Banco Mundial, el BID, la OECD, la UNCTAD y la CEPAL. Asimismo, ha asesorado a los gobiernos de Kasajistan, Malasia, Colombia, Perú. República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Uruguay y Ecuador en temas de defensa de la competencia. También trabaja como consultor para empresas privadas en temas de defensa de la competencia Ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas con referato y capítulos de libros. Es autor del libro “Problemas de Defensa de la Competencia en sectores de infraestructura en La Argentina”. Entre los años 1996 y 2001 fue Economista Jefe, Vocal y Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina. Entre los años 2001 y 2007 fue Director del Centro de Estudios de la Regulación (CEER) de la Universidad Argentina de la Empresa y el Instituto del Banco Mundial. Entre los años 1992 y 1996 fue profesor investigador de la Universidad Torcuato Di Tella.


Dra. María Priscila Ramos

Es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET) en el Instituto Interdisciplinario de
Economía Política (IIPE) del cual es subdirectora. También es profesora adjunta
de Economía Internacional en la Facultad de Economía de la Universidad de
Buenos Aires (UBA). Tiene un doctorado en Economía (AgroParisTech, Francia)
desde 2007. Los intereses de investigación de la Dra. Ramos incluyen la
evaluación de políticas agrícolas, ambientales y comerciales (cuotas arancelarias,
impuesto al carbono, aranceles por contenido de contaminación); seguridad
alimentaria y desarrollo de la energías renovables a nivel regional en los países en
desarrollo. Su experiencia en modelado computacional (modelos CGE e IO, y
macro-microsimulaciones) permite colaboraciones con organizaciones
internacionales (Comisión Europea-JRC, Banco Mundial, ONU-OIT) en
investigación económica orientada a políticas

Finanzas

Dr. César Humberto Albornoz

Doctor de la Universidad de Buenos Aires – Orientación Administración. Título de grado: Licenciado en Administración. Curso de Posgrado en Formación Docente Universitaria.  Actualmente es profesor titular regular de Administración Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Se desempeña como Presidente y Consejero Superior del Instituto Libre de Segunda Enseñanza. Es Director de la Maestría en Finanzas – Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. También es Director de la Carrera de Posgrado de Especialización en Dirección de Proyectos – Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y Director de la Carrera de Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras – Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Fue Secretario de Hacienda y Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Fue Consejero Superior por el claustro de profesores de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como Subdirector de la Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Fue Subdirector Departamento Académico de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Se desempeña como consultor independiente en temas relacionados con PyMES y capacitación de emprendedores. Fue gerente de administración y finanzas de diversas empresas y gerente general de organismos públicos.

 

Dra María Teresa Casparri

Doctora en Ciencias Económicas, Actuaria, Licenciada en Economía, Contadora Pública (UBA). Profesora Emérita de la Universidad de Buenos Aires. Profesora de Grado, Posgrado y Doctorado UBA. Secretaria de Doctorado y Posdoctorado de la Facultad de Ciencias Económicas. Directora del Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión – UBA. Directora del Centro de Investigación en Métodos Cuantitativos Aplicados a la Economía y la Gestión. Directora de la maestría en gestión económica y financiera de riesgos. Directora de la maestría y especialización para la gestión y análisis de datos de las organizaciones Profesora de posgrados de varias universidades en el país y en el exterior. Miembro Titular de la Comisión de Doctorado, Orientaciones en Administración y Finanzas y de la Comisión de Posdoctorado en Ciencias Económicas. Integrante de la Comisión Científica del PIUBACC. Miembro de las Comisiones Académicas de las Maestrías de Administración, Administración Pública, Gestión Económica Financiera de la Seguridad Social – FCE y en Docencia Universitaria – UBA. Docente Investigadora Categoría I. Miembro del Consejo Directivo desde el año 1983 en forma ininterrumpida. Miembro de la Comisión de Eméritos del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires. Cumplió funciones como: Directora del Departamento de Matemática, Directora de la Carrera Docente.

Expositora en numerosos eventos en el país y en el exterior vinculados a sus especialidades. Autora de numerosos libros. Secretaria Académica de la FCE durante dos períodos. Ex vicerrectora de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

Inicio su carrera docente en 1956 en la FCE-UBA, obteniendo cargos regulares en las sucesivas categorías concursadas hasta el cargo de profesora titular del Área Actuarial. Profesora Titular Consulta.

Ha recibido, entre tantos, los siguientes premios y condecoraciones: Pionera por sus logros académicos y profesionales, 2024. Recibió el Reconocimiento a su contribución científica a las Ciencias Económicas y a la gestión académica de la Facultad de Ciencias Económicas, 2023. Fue nombrada Profesora Destacada en Enseñanza Secundaria de la Universidad de Buenos Aires, 2023. Doctor Honoris Causa, Universidad Nacional del Oeste, Departamento de Administración, 2021; Premio Facultad por Tesis Doctoral; Premio a la trayectoria de más de 50 años en la docencia; Reconocimiento a Profesores Eméritos, 2014. Premio y reconocimiento por destacada trayectoria en el día de la mujer – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2013. Premio Facultad de Ciencias Económicas (Resolución 3215/13) Universidad de Buenos Aires, 2013. Premio Trayectoria Profesional en Ciencias Económicas – Consejo Profesional en Ciencias Económicas, 2013. Premio Trayectoria Profesional en Ciencias Económicas – Consejo Profesional en Ciencias Económicas – Universidad de Buenos Aires, 2011.

Recientemente ha publicado los siguientes libros: “Las Organizaciones frente a los Cambios Tecnológicos y la Longevidad después de la Pandemia” y “Métodos Cuantitativos para las Ciencias Económicas”, ambos editados por la Facultad de Ciencias Económicas -UBA- y la “Estadística como Herramienta en la Gestión de Seguros Patrimoniales”, editado por EUDEBA.

Dr. Rubén Jorge Fusario

Es Doctor de la Universidad de Buenos Aires, Área Ciencias Económicas (Sistemas), Especialista en Ingeniería de Sistemas de la UBA , Facultad de Ingeniería, Ingeniero en Electrónica de la UTN  (FRBA).
Ha alcanzado el cargo de profesor titular por concurso en las siguientes universidades públicas: UBA, UTN y UNNOBA,  como así también en universidades privadas. Es docente de carreras de grado y posgrado. Autor de numerosas publicaciones, entre ellos ocho libros, algunos de ellos en colaboración, cuyas temáticas fueron: sistemas (comunicaciones y redes) y teoría de control.
Docente investigador, ha dirigido siete proyectos de investigación, participado como expositor en Congresos y Semanarios, y publicado numerosos artículos en diferentes medios. En su actividad profesional se ha desempeñado como consultor en el área de sistemas informáticos y redes. En el ámbito institucional, como Director General, está a cargo  de la Dirección General de Desarrollo Organización y Nuevas Tecnologías, perteneciente al Ministerio Publico Fiscal de la Nación.

 

Dr. Javier I. García Fronti

Doctor de la Universidad de Buenos Aires en el área de Administración y Doctor en  Lógica y Filosofía de la Ciencia por la Universidad del País Vasco. Profesor titular regular de la Facultad de Ciencias Económicas. Subdirector del Centro de Investigación en Métodos Cuantitativos Aplicados a la Economía y la Gestión -IADCOM- UBA, siendo director proyectos UBACyT desde el año 2001. Miembro del comité académico de la Maestría de Finanzas y coordinador de la orientación Ingeniería Financiera de la Maestría en Gestión Económica y Financiera de Riesgos  FCE-UBA. Master en Financial Mathematics, Universidad de Warwick (Reino Unido). 

 

Dr. Gustavo Norberto Tapia

Doctor UBA -área Administración. Posdoctorado FCE UBA. Magister en Estrategia y Geopolítica (ESG).  MBA UBA. Posgrado en Especialización Financiera FCE UBA. Posgrado en Docencia Universitaria UBA. Diplomatura en Entornos Virtuales de Enseñanza. Universidad de Belgrano. FEDEV Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual. Posgrado de ‘Orientaciones en la Especialización en Diseño de la Enseñanza con Tecnologías en el Nivel Superior’ –EDETs. CITEP UBA. Contador Público FCE UBA. 13/08/1987; Libro 102 Folio 217, N º 6663. Bachiller en Ciencias Comerciales. Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.
Docente de grado, posgrado y doctorado (UBA – UB – UCES – UNT – UNSA – otras)
Investigador categorizado – director de proyectos (PIDAE – PDE – UBACyT). Titular de cátedra de Administración Financiera en UBA y de Administración Financiera – Mercado de Capitales – Evaluación de Proyectos de Inversión en UB. Director de la Agencia Calificadora de Riesgos Universidad Pública UBA. Presidente de la Comisión de Finanzas de Empresas y Mercado de Capitales en el CPCECABA. Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Docentes de Administración Financiera -SADAF-.
Autor de libros y artículos sobre finanzas y estrategia. Conferencista nacional e internacional. Evaluador de proyectos de inversión -AIDO: Asistencia integral para el desarrollo organizacional.

Tributación

Dr. Alfredo Julio Lamagrande

Doctor en Ciencias Económicas (UNLP), Licenciado en Economía (UBA y UNLP) y Contador Público. Profesor Consulto Asociado (UBA) en Teoría y Técnica Impositiva I. Titular de Posgrado Especialización en Tributación (UBA). Fue Rector del Instituto de Ciencias Económicas (Programa de posgrado CPCE CABA, 2003-2011). Ex profesor Titular Universidad de San Andrés. Ex profesor adjunto Finanzas y Derecho Tributario en Facultad de Derecho (UBA).  Autor de trabajos y obras publicadas en el país y en el exterior. Director de la obra “Digesto Práctico La Ley. Impuesto a las Ganancias” Tres Tomos. Autor de la obra “Ley de Impuesto a las Ganancias. Ley 20.628 Comentada y Anotada. (tercera edición 2015). Coautor en otras Obras. Ex Director General de la Dirección General Impositiva (1972-1974). Jefe Departamento Capacitación (DGI) Realizó estudios y cursos  en el exterior (IRS – USA), Servicio de Impuestos Internos (Chile), Universidad Central de Quito (Ecuador). Misiones de asesoramiento en Administración Tributaria (Perú y Ecuador). Consejero CPCECABA. Miembro del Comité de Temas Científicos y Académicos y del Comité Ejecutivo de Impuestos de dicho Consejo. Socio vitalicio de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas. Miembro de la International Fiscal Association (IFA).

 

Cdor. Enrique Luis Scalone

Profesor Titular Consulto de Teoría y Técnica Impositiva I (FCE-UBA).

Ex – Profesor Titular y Asociado Regular a cargo de la Primera Cátedra de Teoría y Técnica Impositiva (1988 a 2014) y Ex-Profesor Adjunto de Finanzas Públicas e Impuestos (1972-1988) (FCE-UBA). Ex-Profesor Titular de la Carrera de Post Grado de Especialización en Tributación (1988-1995) (FCE-UBA). Premio a la Trayectoria Académica (FCE-UBA) (2012). Ex – Vicepresidente y miembro del Executive Committee de la International Fiscal Asociation (I.F.A.) –2001-2007. Ex – Presidente (período 1998-2000), Vicepresidente (período 1996-1998) y Secretario (períodos 1984-1989 y 1994-1996) de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales. Ex – Presidente del Grupo Local Argentino de la International Fiscal Association (I.F.A.) – Rotterdam (Holanda) 1998-2000, Ex-Secretario del Grupo Local Argentino de la International Fiscal Association (I.F.A.) 1984-1989 y Miembro de dicha institución desde 1981 a la actualidad. – Ex – Director del Programa de Especialización en Tributación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2000-2002). Premio (Diploma de Honor) de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales al mejor artículo doctrinario publicado – Período 1993-1994. Conferenciante, panelista en distintos congresos, mesas redondas y conferencias nacionales e internacionales. Autor de libros, artículos y publicaciones técnicas en materia de Derecho Tributario, Finanzas Públicas y Técnica Impositiva.

 

Dr. Ángel Schindel

Dr. en Cs. Económicas, Lic. en Economía y Contador Público (FCE-UBA). Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires. (Docente desde 1961. Profesor Titular de “Teoría y Técnica Impositiva” desde 1977; por concurso abierto desde 1982). Ex-Director de los Departamentos de Tributación, de Contabilidad y de Ejercicio Profesional Contable. Promotor y primer Director del Centro de Investigación en Temas Tributarios y Fiscales de la citada Facultad. Ex-Director de los Cursos de Capacitación para el Personal de la DGI (Convenio FCE/DGI en el marco del PNUD). Profesor de posgrado en la FCE de la UBA y en diversas universidades nacionales y privadas. Dirige la Carrera de Especialización en Administración de Entidades sin Fines de Lucro.

Publicaciones y trabajos: Varios libros y capítulos de libros y numerosos artículos en publicaciones especializadas, en el país y en el exterior. Participó en conferencias, congresos y sociedades científicas.

Miembro Honorario y ex Presidente de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales. Miembro permanente del Consejo Directivo del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario. Ha sido Miembro Titular del Comité Científico Permanente de la International Fiscal Association. Miembro honorario del Instituto Venezolano de Derecho Tributario y del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios. Participante en numerosas reuniones científicas nacionales e internacionales sobre cuestiones de Tributación, Contabilidad y Finanzas Públicas (En diversas ocasiones como panelista, relator general y/o relator nacional.

 

Dr. Luis Omar Fernández

Doctor en Administración por la Universidad Nacional de Misiones, Contador Público (FCE UBA), Licenciado en Administración (FCE UBA).
Ex Profesor Adjunto Interino Ad-Honorem, Finanzas e Impuestos I (1983). Ex Profesor Adjunto, Carrera de Posgrado Especialización en Tributación, Módulo 3. Resolución CD 891/87 (1987)
Ex Profesor Carrera de Posgrado en Tributación, Facultad de Derecho (UBA), materias Imposición a la renta y a los patrimonios (1995). Ex Profesor Regular Asociado Teoría y Técnica impositiva  I (FCE-UBA) (2005) Ex Profesor Curso especializado en política y técnica tributarias CIAT-UCS.(2005) Ex Profesor programa trainee Dirección General de Impuestos Internos.
República Dominicana (2006). Ex Profesor asociado a cargo Cátedra II, Régimen Tributario de Empresas (FCE-UBA) (2007).Ex Profesor Carrera de Especialización en Tributación, Universidad del Sur. (2013) Profesor Carrera Doctorado (FCE UBA) (2018)
Premio XXV Jornadas Tributarias al trabajo “Compatibilización tributaria en países federales”. Premio AAEF 2006 al libro “Imposición a la renta, personal y societaria”. Mención de Honor al mejor trabajo del Tema I Incentivos a la inversión, 18° Congreso Tributario CPCE CABA.
Ex miembro Comisión de Imposición Directa, Gabinete Fiscal de la Jefatura de Gabinete, en representación de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales. Ex director de imposición directa e indirecta, Asociación Argentina de Estudios Fiscales. Miembro Comisión de Estudios Tributarios, CPCE CABA. Miembro vitalicio Asociación Argentina de Estudios Fiscales.
CONEAU: experto evaluador de carreras de posgrado. Jurado de tesis doctorales. Ex Miembro Sociedad Iberoamericana de Metodología de la Economía. Ex Miembro Centro de investigaciones en temas tributarios y fiscales, Facultad de Ciencias Económicas, UBA. Conferenciante, panelista en distintos congresos, mesas redondas y conferencias nacionales e internacionales. Autor de 16 libros, artículos y publicaciones técnicas en materia de Epistemología, Derecho Tributario, Finanzas Públicas y Técnica Impositiva.

 

Cdor. Horacio Ziccardi

Contador Público (UBA). Socio del Estudio Malaccorto, Cucchietti, Ziccardi y Asociados. Presidente de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales. Profesor Titular Consulto en Teoría y Técnica Impositiva II (UBA). Profesor Titular de la materia Procedimiento Tributario de la Carrera de Posgrado en Tributación (UBA). Subdirector del Departamento de Tributación. Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Profesor en Maestría en Derecho Tributario Universidad Torcuato Di Tella.

Inscripciones

Inscripción al Doctorado 
Abierta todo el año

Por Resolución Decano N° 257/16  Artículo 1°: Permitir la inscripción al Doctorado dejando abierta la misma en cualquier momento del año académico, cumpliendo con los requisitos de las Resoluciones (CS) N° 7931/13 y 1674/18

Se requiere presentar la Nota de Solicitud de Inscripción y el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  correspondientes, acompañados de copias de:

  • Documento Nacional de Identidad
  • Títulos Universitarios
    • Esta Facultad, copia simple
    • Otras Facultades UBA u otras Universidades Argentinas, copias legalizadas
    • Universidades extranjeras, copias con el apostillado de La Haya

Analíticos de materias (Aplican las mismas condiciones que para los títulos)

Inscripción a Cursos

Las inscripciones para el 2º cuatrimestre estarán habilitadas del día 29 de julio al 4 de agosto, a través del formulario de inscripción.

El periodo de cursada está previsto del 12 de agosto al 15 de noviembre.


Oferta 2º Cuatrimestre 2024

Formulario de Inscripción

Defensas

2024

Noviembre 
8 de Noviembre – 14.00hs.  -Defensa del Mg.  Pablo A. BLANCO

5 de Noviembre – 11.00hs. Defensa del Mg. Pablo A. SINGERMAN

Agosto

26 de agosto – 14.00hs. – Defensa del Lic. Ernesto  CHINKES

16 de agosto – 14.30hs. – Defensa del Lic. Arturo G. POZZALI 

2 de agosto – 14.00hs. –  Defensa de la Mg. Valeria GOGNI
Julio
18 de julio – 14.00hs. – Defensa de la Lic. Silvana E. ZIVELONGHI
2 de julio – 14.00hs. – Defensa del Mg. Christian MERLYN

Abril
12 de abril – 13.00hs. – Defensa de la Lic. Noelia A. GARCÍA
11 de abril – 16.15 – Defensa del Dr. Walter F. CARNOTA

Febrero
27 de febrero – 12.00hs. – Defensa del Lic. Federico I. POLI

2023
Agosto

30 de agosto – 15.00hs. – Defensa del Lic. Juan J. ORDEIX
29 de agosto – 15.00hs. – Defensa del Lic. Roberto I. QUIROGA CANGIANO

Julio
12 de julio – 14.00hs. – Defensa del Mg. Néstor A. MORÁN MURILLO

Junio
22 de junio – 19.00hs. – Defensa de la Mg. María F. FIGUEROA HERRERA
16 de junio – 15.00hs. – Defensa del Lic. Fabián G. TISOCCO
8 de junio – 12.00hs. – Defensa deTesis del Mg. Gino G. CORNEJO MARCOS

Abril
27 de abril – 16.00hs. – Defensa de Tesis del Lic. Emmanuel OLIVERIO
21 de abril – 15.00hs. – Defensa de Tesis del Lic. Hipólito B. FINK

Marzo
14.00hs. – Defensa de Tesis de la Lic. Yamila L. MARTÍN FERLAINO


2022

Diciembre
14 de diciembre – 13.00hs. – Defensa de Tesis de la Cdra. María A. PEDRAZA

Noviembre
28 de noviembre – 12.00hs. – Defensa de Tesis del Lic. Julián X. TORREBLANCA

Octubre
26 de octubre – 16.00hs. – Defensa de Tesis de la Cdra. Andrea C. CALELLO
14 de octubre – 14.00hs. – Defensa de Tesis del Mg. Gabriel M. PALAZZO

Septiembre
29 de septiembre – 12.00hs. – Defensa de Tesis de la Cdra. María de los Ángeles JÁUREGUI
20 de septiembre – 14.00hs. – Defensa de Tesis del Mg. Maximiliano C. A. FUSARIO
16 de septiembre – 15.00hs. – Defensa de Tesis de la Lic. Gimena LORENZI
8 de septiembre – 15.00hs. – Defensa de Tesis de la Lic. Ariadna CAZENAVE
5 de septiembre – 13.00hs. – Defensa de Tesis de la Cdra. María B. PADÍN

Agosto
29 de agosto – 14.00hs. – Defensa de Tesis de la Cdra. María P. BRAGHINI
22 de agosto  – 15.00hs. – Defensa de Tesis del Cdor. Diego S. ESCOBAR

Julio
26 de julio – 15.00hs. – Defensa de Tesis del Mg. Pablo MIRA LLAMBÍ

Junio
13 de junio – 15.00hs. – Defensa de Tesis del Mg. Guillermo César ÁLVAREZ

Mayo
3 de mayo – 14.00hs. – Defensa de Tesis del Mg. Víctor Hugo BRIONES KUSACTAY

Abril
5 de abril – 16.00hs. – Defensa de Tesis del Mg. Miguel F. GUTIÉRREZ

Marzo
22 de marzo – 15.00hs.- Defensa de Tesis de la Lic. María J. SEGURA BORDENAVE


2021

Diciembre
29 de diciembre – 14.00hs. – Defensa de Tesis de la Mg. Yennyfer J. FEO CEDIEL
28 de diciembre – 14.00hs. – Defensa de Tesis del Mg. Emanuel LÓPEZ
21 de diciembre – 11.00hs. – Defensa de Tesis del Mg. Gabriel Rubén FELDMAN
07 de diciembre – 13.00hs. – Defensa de Tesis del Lic. Alfonso Manuel ESTRAGÓ

Noviembre
26 de noviembre – 11.00hs. – Defensa de Tesis de la Mg. Myriam Lilian DE MARCO
26 de noviembre – 14.00hs. – Defensa de Tesis del Cdor. Andrés Alberto MANCINI

Octubre
26 de octubre – 14.00hs. – Defensa de Tesis del Mg. Mauro Edgardo SPERANZA

Septiembre
29 de septiembre – 15.00hs.- Defensa de Tesis del Esp. Remigio OJEDA ORELLANA

Agosto
03 de agosto – 15.00hs. – Defensa de Tesis del Lic. Martín Joel GONILSKI PACÍN

Marzo
11 de mayo – 14.00hs. – Defensa de Tesis de la Mg. Romina Lorena DE FRANCESCHI
30 de marzo – 13.00hs. – Defensa de Tesis del Mg. Nicolás Hernán ZEOLLA
03 de marzo – 13.00hs. – Defensa de Tesis del Mg. Alberto Esteban BRESSAN


2020

Diciembre
10  de diciembre – 14.00hs. – Defensa de Tesis del Abg. Sebastián SAL
02  de diciembre – 14.00hs. – Defensa de Tesis del Mg. Hugo Esteban BARELLI

Noviembre
25 de noviembre – 15.00hs. – Defensa de Tesis del Abg. Carlos Horacio  TORCASIO
23 de noviembre – 14.00hs. – Defensa de Tesis del Lic. Tomás CHAHIN
13 de noviembre – 14.00hs. – Defensa de Tesis del Lic. Mario ZAMBRA
02 de noviembre – 14.45hs. – Defensa de Tesis de la Mg. Marina Nieves SANTUCCI

Octubre
26 de octubre – 14.00hs. – Defensa de Tesis del Mg. Juan Miguel MASSOT
15 de octubre – 16.00hs. -Defensa de Tesis de la Ing. Patricia Susana CROTTI

Junio
24 de junio – 17.00hs. – Defensa de Tesis del Lic. Pablo Sebastián BENCHIMOL
16 de junio – 16.00hs. – Defensa de Tesis del Lic. Gabriel BRONDINO

 

2019

Diciembre
20 de diciembre – 14.00hs. – Defensa de Tesis del Lic. Juan Carlos BALDOMAR
20 de diciembre – 11.30hs. – Defensa de esis del Lic. Juan Carlos AYALA
13 de diciembre – 18.00hs. – Defensa de Tesis de la Cdra. Raquel E. RODRÍGUEZ
09 de diciembre – 15.00hs. – Defensa de Tesis de la Cdra. Marisa MARCHESANO
06 de diciembre – 11.00hs. – Defensa de Tesis de la Mg. Melisa ELFENBAUM
02 de diciembre – 12.00hs. – Defensa de Tesis del Mg. Horacio Ariel CASALI

Noviembre
29 de noviembre – 10.00hs. – Defensa de Tesis del Mg. Gonzalo RONDINONE

Octubre
25 de octubre – 12hs. – Defensa de Tesis del Mg. Andrés Felipe SEGURA DUEÑAS

Marzo
25 de octubre – 12hs. – Defensa de Tesis del Mg. Andrés Felipe SEGURA DUEÑAS
28 de marzo – 11hs.: Defensa de Tesis del Mg. Francisco  Javier ARISTIMUÑO
18 de marzo – 15hs.: Defensa de Tesis del Lic. Matías MANCINI
11 de marzo – 13hs.: Defensa de Tesis de la Mg. Liliana Beatríz GHERSI


2018

Diciembre
03 de diciembre – 14hs.: Defensa de Tesis del Lic. Julio A. BALLADARES GRAZZO

Noviembre
06 de noviembre – 14:00hs.: Defensa de Tesis de la Lic. Silvana M. CURCIO
06 de noviembre – 12:00hs.: Defensa de Tesis del Mg. Adrián E. COSENTINO

Octubre
05 de octubre – 10:30hs.: Defensa de Tesis del Mg. Walter R. CHIQUIAR

Septiembre
27 de septiembre – 14hs.: Defensa de Tesis de la Lic. Ana Silvia VILKER

Junio
21 de junio – 11hs.: Defensa de Tesis del Lic. Javier Leonel RODRÍGUEZ

Abril
11 de abril – 15hs.: Defensa de Tesis del Mg. Claudio FREIJEDO

Marzo
28 de marzo – 15hs.: Defensa de Tesis del Lic. Federico M.  DULCICH
16 de marzo – 14hs.: Defensa de Tesis del Lic. Gonzalo BERNAT
08 de marzo – 12hs.: Defensa de Tesis del Lic. Daniel Oscar FORASTIERO
07 de marzo – 13:30hs.: Defensa de Tesis del Dr. Ricardo José María PAHLEN

 

2017

Diciembre
28 de diciembre – 11hs.: Defensa de Tesis del Lic. Marcelo Fabián ALCAIN
21 de diciembre – 16hs.: Defensa de Tesis del Cdor. Miguel Ángel MARSIMIAN
21 de diciembre – 10hs.: Defensa de Tesis de la Act. María E. CRISTOFOLI
19 de diciembre – 16hs.: Defensa de Tesis de la Ing. Verónica GARCÍA FRONTI
19 de diciembre – 14hs.: Defensa de Tesis de la Lic. Silvia PORTNOY
11 de diciembre – 16hs.: Defensa de Tesis del Lic. Omar QUIROGA
07 de diciembre – 18hs.: Defensa de Tesis de la Lic. María del Pilar PIQUÉ
07 de diciembre – 14hs.: Defensa de Tesis de la Lic. Lucía Emilia ORTEGA

Noviembre
14 de noviembre – 14:00hs.: Defensa de Tesis del Lic. Guillermo Alberto TRICOCI
09 de noviembre – 11:00hs.: Defensa de Tesis del Ing. Ignacio LÓPEZ VERGARA

Octubre
31 de octubre – 14:30hs.: Defensa de Tesis del Cdor. Juan Ignacio ÁLVAREZ LANCELLOTTI
25 de octubre – 15:00hs.: Defensa de Tesis del Ing. Rubén Jorge FUSARIO

Septiembre
27 de septiembre – 12hs.: Defensa de Tesis del Cdor. Christian Robert KUSTER NIEVES

Agosto
30 de agosto – 13:30hs.: Defensa de Tesis del Lic.  Carlos Gustavo Félix WALDBOTT de BASSENHEIM

Julio
28 de julio – 15hs.: Defensa de Tesis del Cdor. Alejandro Agustín BARBEI
28 de julio – 11hs.: Defensa de Tesis del Cdor. Juan Carlos VIEGAS
12 de julio – 14hs. : Defensa de Tesis de la Lic. Vanina L. GIGANTE

Junio
15 de junio – 09hs.: Defensa de Tesis del Lic.  Eduardo LAVEGLIA
14 de junio – 15hs.: Defensa de Tesis del Cdor. Oscar MUÑOZ BERNAT

Mayo
31 de mayo – 14hs.: Defensa de Tesis del Lic. Jorge R. ETKIN
29 de mayo – 13:30hs.: Defensa de Tesis del Mg. Martín Ezequiel MASCI
24 de mayo – 09hs.: Defensa de Tesis del Mg. Pablo Matías HERRERA
18 de mayo – 12hs.: Defensa de Tesis del Cdor. Oscar Jorge MAIOLA
08 de mayo – 14:30hs.: Defensa de Tesis del Lic. Ángel O. ARÓSTEGUI

Abril
21 de abril – 14hs.: Defensa de Tesis de la Lic. Magdalena CORNEJO TONNELIER
17 de abril – 15hs.: Defensa de Tesis del Ing.  Carlos Nelson RUBÍN

Marzo
15 de marzo – 10hs.:Defensa de Tesis del Lic. Gustavo Daniel FRECIA

2016

Diciembre
26 de diciembre – 10 hs.: Defensa de Tesis del Lic. Heriberto FERNANDEZ
14 de diciembre – 15 hs.: Defensa de Tesis del Lic. Marcelo BRIOLA
05 de diciembre – 11 hs.: Defensa de Tesis de la Lic. Dayana I. MERCADO DUGARTE

Octubre
13 de octubre – 14hs.: Defensa de Tesis del Lic. José Luis SEGADE

Agosto
03 de agosto – 14hs.: Defensa de Tesis del Lic. Luciano PÉREZ

Mayo
9 de mayo – 13.00hs.: Defensa de Tesis de Cdora. María Angélica FARFÁN LIÉVANO

Abril
12 de abril: Defensa de Tesis del Cdor. Miguel Ángel DI RANNI
14 de abril: Defensa de Tesis de la Lic. Cecilia RIKAP