Voluntariado
La FCE - UBA es una de las casas de estudios más importantes de nuestro país, y como tal es también un ámbito de pertenencia para quienes forman parte de su comunidad universitaria tanto como para la comunidad en la que ésta se inserta
Programa de Voluntariado Universitario, La FCE y su función socialConsiderando que son sesenta mil las personas que desarrollan de manera cotidiana sus actividades, resulta ser de las más numerosas de América Latina.
Así, la comunidad universitaria es el lugar de pertenencia de miles de personas y les aporta sentido a parte de sus vidas, en la medida en que forja una identidad compartida. Estas personas se integran de manera diversa, en consonancia con las funciones que asumen en su marco institucional, sea como profesores, estudiantes o graduados; como no-docentes o como funcionarios.
Desarrollar el potencial solidario de la FCE - UBA y sus capacidades constructivas con relación al entorno social que le da sentido, es el mayor desafío que hoy debe afrontar la comunidad universitaria. Se trata de un factor insoslayable para contribuir a la construcción del futuro deseado para el bienestar general.
Porque el lugar de relevancia que ocupa esta alta casa de estudios en la sociedad argentina implica una responsabilidad para con el conjunto social, para con el entorno que brinda encarnadura y razón de ser a la actividad universitaria y a sus instituciones.
Esa percepción de la pertenencia de toda organización a la comunidad en la que se inserta, esta conciencia de que no hay organización sin comunidad, es el punto de partida para asumir un nuevo y necesario compromiso fundacional.
Este compromiso implica asumir la responsabilidad social que corresponde a cada uno y la manera en que se articula en las organizaciones en las que participa, y que debe necesariamente manifestarse en los distintos aspectos que hacen a la actividad institucional.
La FCE - UBA no ha permanecido ajena a esta tendencia. Ha implementado acciones, para asumir la responsabilidad agregada que le corresponde por formar parte de la universidad pública, lo que determina en gran medida una mayor apertura a la comunidad y la configuración de canales de complementación entre el Estado, las empresas y las organizaciones sociales.
Desde la FCE - UBA adoptamos la responsabilidad social universitaria como principio guía de nuestro accionar, y lo trasladamos a hechos.