Nuestra Gestión

Nuestra comunidad educativa de Ciencias Económicas debe trabajar continua y mancomunadamente en un mundo de vertiginosos cambios

Esta Facultad está formada por una gran cantidad de actores que tienen ideologías políticas distintas, preferencias y convicciones académicas radicalmente diferentes, estilos diversos. Sin embargo, hay un conjunto de valores que podemos y debemos defender y fomentar en conjunto. Estos valores son:

Pluralidad. El diálogo como base de la democracia. La verdad y el conocimiento nacen del disenso y la discusión franca, leal y abierta. Culto a la tolerancia, a la diversidad de ideas

Merito. Excelencia intelectual y mérito personal como único criterio de éxito. En nuestra comunidad no existen las riquezas familiares ni el peso de los apellidos de alcurnia. Por eso creemos en una universidad gratuita y abierta a todo aquél que esté dispuesto a abrirse camino en base a su esfuerzo y dedicación personal.

Libertad para crear, para cuestionar, para desafiar, para aprender. El único límite es el respeto a la libertad ajena y el rechazo absoluto a la violencia, física y verbal, a la descalificación y el agravio.

Honestidad Intelectual lo que pregonamos en el aula, en nuestros trabajos de investigación, lo debemos llevar a cabo en nuestra vida profesional, sea en el ámbito público o en el privado.

Compromiso ético de la Universidad con la sociedad que la contiene. La UBA refleja la prioridad que nuestra sociedad otorga a la educación pública y gratuita (y que siempre fue una característica particular de la sociedad argentina). La UBA es mantenida con recursos públicos y pertenecer a ella es un privilegio.

Por eso, es que no tenemos como misión exclusiva formar profesionales exitosos que puedan triunfar en el mercado sino que, además, debemos trabajar permanentemente para colaborar, como comunidad, con la construcción de una sociedad mejor, más justa, más solidaria, más equitativa, más abierta, más plural.