Videoconferencias -

Cumpliendo con el objetivo de mantener estrechos vínculos entre la investigación y la docencia de grado y posgrado, el CENTRO DE MODELOS CONTABLES – SECCIÓN DE INVESTIGACIONES CONTABLES – IADCOM, comparte las dos últimas exposiciones del Profesor Emérito Doctor Carlos Luis García Casella.

Los respectivos enlaces permitirán acceder a cada una de ellas:

Título: La contabilidad como Ciencia.

Realizada el 17 de junio de 2020

Título: Definición de la contabilidad y sus consecuencias.

Realizada el 9 de Julio de 2020

ECON2017_difusion_sept_28_finalComo todos los años, el Centro de Modelos Contables ha organizado una serie de actividades dentro del marco del XI Congreso Internacional de Economía y Gestión ECON2017.

Este año desarrollamos un workshop titulado: “La formación de recursos humanos comprometidos con la docencia y la investigación. Experiencia del camino recorrido en el Centro de Modelos Contables”, con varios tesistas, formados en el centro de investigación e invitados internacionales, en distintas etapas de la elaboración de tesis. La presentación convocó a docentes e investigadores del país y del exterior que, a través de la producción realizada como autores de tesis, permiten convalidar la satisfacción del objetivo de formación de recursos humanos comprometidos con la obtención de resultados con transferencia directa a la sociedad.

pixlr_20171010151809099

Hemos realizado la segunda conferencia en linea y en forma presencial para estudiantes y profesores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y Venezuela. Esta charla cibernética contó, con la participación del Magíster Mario Echeverría Mancía, El Salvador, el Magíster Diego Escobar y la Dra.  Elsa Beatriz Suarez Kimura, investigador y subdirectora  del Centro de Modelos  Contables, respectivamente.

Para finalizar,  durante el día Jueves se desarrolló una actividad en conjunto con alumnos de la materia Actuación Profesional del Contador en Sociedades, Los informes contables sociales como exteriorización de acciones de entidades con y sin fines de lucro. Con las expositoras:

• Dra. Luisa Fronti de García Profesora Emérita (UBA) Directora de la Sección de Investigaciones Contables. IADCOM
  • Dra. Elsa Beatriz Suárez Kimura Subdirectora Centro de Modelos Contables. Sección de Investigaciones Contables. IADCOM
  • Mg. Myriam L. C. De Marco Decana de la Universidad del Norte SANTO TOMÁS DE AQUINO
  • Prof. Adriana Braidot Contadora Pública (UBA)

A través de la red de investigadores de enfoques sociales en contabilidad y auditoría, representada por integrantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y de la Facultad de Economía y Administración de la UNIVERSIDAD DEL NORTE SANTO TOMÁS DE AQUINO, se profundizará el análisis de los distintos informes que desde el campo disciplinario de la contabilidad y la administración contribuyen a fortalecer la difusión de acciones que se identifican con el compromiso ético y social de los entes.

CECONTA