Documentos de trabajo en Contabilidad Social - Revista CICS

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CONTABILIDAD SOCIAL Editor responsable

Directora: Dra. Inés García Fronti

Biblioteca Digital FCE

Documentos de trabajo en Contabilidad Social en Latindex (no calificada)

CAROLINA ASUAGA

Contador Público (Universidad de la República, Uruguay). Máster (DEA) en Economía Financiera y Contabilidad. (Universidad de Castilla y la Mancha, España). Posgrados de Especialización en Costos y Gestión Empresarial (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) y en Tursimo Cultural (Universidad de Castilla y la Mancha, España). En cuanto a su producción académica se encuentran 6 libros, 5 capítulos de libro, más de 20 artículos técnicos y más de 30 ponencias en congresos nacionales e internacionales. Ha sido tanto conferencista invitada como panelista, así como participante de diferentes instancias de cooperación docente en múltiples oportunidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Francia, Italia y España.

LUISA FRONTI DE GARCÍA
Doctora en Ciencias Económicas, Licenciada en Economía, Contadora Pública FCE – UBA. Actualmente es Profesora Emérita de la UBA. Profesora de Grado, y ex profesora de Posgrado y Doctorado FCE-UBA. Directora del Centro de Investigación en Contabilidad Social de la Sección de Investigaciones Contables FCE-UBA. Inició su carrera docente en 1965 en esta facultad obteniendo cargos regulares en las sucesivas categorías concursadas, hasta el cargo por concurso de profesora titular Área Contabilidad. Es Miembro Titular de la Comisión de Doctorado – Orientación Contabilidad, y ex Integrante de la Comisión Científica del PIUBACC. Docente Investigadora Categoría I. Ex co-secretaria académica FCE-UBA, ex vicerrectora Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y ex subsecretaria de Investigación y Doctorado FCE-UBA. Participó en numerosos congresos y jornadas en el país y en exterior vinculados a su especialidad y es autora y coautora de 24 libros y más de 120 trabajos.
MARÍA DEL CARMEN GRANADA ABÁRZUZA
Doctora Cum Laude en Ciencias Económicas y Empresariales. Facultad Ciencias Económicas de Valladolid. Contadora Pública Nacional. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Morón. Argentina. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Madrid. Auditora por oposición del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. Perteneciente al Registro oficial de Auditores de Cuentas de España. Funcionaria de Carrera. Profesora Titular de E.U. de Economía Financiera y Contabilidad. Dedicación Exclusiva Universidad de Salamanca. Funcionaria de Carrera. Profesora Titular de Economía Financiera y Contabilidad. Dedicación exclusiva. Facultad de Economía y Empresa. Universidad de Salamanca. Actividad docente desempeñada desde 1984 hasta la actualidad, en distintas asignaturas impartidas en la Facultad de Economía y Empresa de Salamanca, en el área de economía financiera y contabilidad, con especialidad en auditoría. Docencia en el Doctorado de Nuevas Tendencias de la Empresa en la Facultad de Economía y Empresa de Salamanca, en la Facultad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Colombia y en la Escuela Superior de Tecnología de Viseo, Portugal. En otras actividades académicas dirigió trabajos de investigación e impartió seminarios diversos, comunicaciones presentas en congresos de España y Portugal y conferencias expuestas en España y el extranjero. Cursos de formación continuada. y Publicación en revistas. Miembro de la Comisión de elaboración del Plan Docente en la Licenciatura de Ciencias Económicas y Empresariales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Salamanca. Miembro de la Comisión de Economía y del Departamento de Análisis Económico y Contabilidad Miembro de la Comisión de docencia del Departamento de Análisis Económico y Contabilidad. Miembro de la Comisión de Doctorado en la Facultad de Economía y Empresa de Salamanca.
CARLOS LUIS GARCÍA CASELLA
Contador Público – Facultad de Ciencias Económicas – Universidad de Buenos Aires (1953). Doctor en Ciencias Económicas Facultad de Ciencias Económicas – Universidad de Buenos Aires (1957). Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires con dedicación exclusiva (2005). Docente Investigador Categoría 1 del Programa de Incentivo al Docente Investigador de la Nación Argentina. Director del Centro de Modelos Contables – Sección de Investigaciones Contables – Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión – Facultad de Ciencias Económicas – Universidad de Buenos Aires. Director de tesis de Grado, Maestría, Doctorado y Posdoctorado. Director de Proyectos de Investigaciones Contables. Autor de 217 publicaciones (1957-2014). Autor de 176 presentaciones en Congresos, Reuniones y Simposios (1981-2014).

Centro de Investigación en Contabilidad Social (CICS)

Av. Córdoba 2122-2º piso (1120), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina

Teléfono: +54 11 5285 6563/6608/6606

Directora: Dra. Inés García Fronti