jueves 2, junio 2022

Día del Graduado en Ciencias Económicas

Hoy festejamos el Dia del Graduado en Ciencias Económicas. Esta fecha ha sido instituida en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano como primer Secretario del Consulado de Comercio del Virreinato del Rio de la Plata (hecho ocurrido el 2 de junio de 1794), quien realizó un gran trabajo desde ese ámbito a la organización y desarrollo de las actividades económicas de la región.

Desde entonces, distintas generaciones de profesionales fueron, son y serán actores centrales en el funcionamiento tanto del sector gubernamental, como en las PyMEs, en grandes empresas, en otras organizaciones, en la enseñanza y en la investigación, trabajando incansablemente y llevando sus conocimientos y capacidad a cada uno de estos ámbitos.

Es por ello que nuestra actividad, opinión y tarea tanto en el ejercicio individual como a través de las instituciones profesionales y educativas, adquieren relevancia y transcendencia.

Quiero hacer llegar mi más cálido saludo a nuestra comunidad de Ciencias Económicas y en especial a nuestros egresados y nuestras egresadas y a nuestros y nuestras estudiantes futuros profesionales en este día, reafirmando el compromiso de nuestra Institución para que su trabajo continúe siendo un aporte a la construcción de una sociedad más libre, justa y solidaria.

Con el corazón en económicas

Prof. Emérito Dr. Ricardo J. M. Pahlen
Decano