jueves 5, marzo 2020

2do Encuentro “Empresas, Organizaciones y Creadores Culturales en Perspectiva Histórica-Económica”

14 de Abril de 2020

De 14 a 19 Hs.

SUM

La actividad está organizada por el Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo (CEEED),  el Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP) y el Observatorio Cultural/IADCOM de la Facultad de Ciencias Económicas.

La intención de este Segundo Encuentro es promover un intercambio entre los protagonistas de la creación, producción y difusión cultural y los investigadores implicados en el conocimiento teórico y práctico en esas áreas. Por ello hemos invitado a otros importantes investigadores de la Facultad a participar también del evento. Así, los interrogantes guías de nuestro trabajo son los que siguen: ¿Cómo afectan las situaciones de crisis a distintos actores de la actividad cultural como creadores, productores, gestores, empresarios, espectadores y consumidores de bienes culturales? y ¿Cuáles son los condicionamientos económicos pasados y presentes y qué perspectivas futuras de desarrollo perciben?

Nos proponemos, por lo tanto, compartir y conocer las distintas soluciones frente a los problemas y beneficios de la actividad cultural, respecto a los gastos, la incertidumbre económica, los costos en las crisis, las limitaciones institucionales, gubernamentales, respecto de la circulación, de la difusión, la relación entre apertura de mercado y protección, las presiones sobre las innovaciones tecnológicas y de contenidos.

El Encuentro se realizará el 14 de abril de 2020  desde las 14.00hs. hasta las 19.00hs.  en el SUM  de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Convocamos a académicos y actores de tres segmentos del sector “cultura”: editoriales, artes visuales y artes escénicas.

El mismo está dirigido a investigadores, estudiantes, gestores culturales y demás público interesado en el tema a participar de este intercambio en la integración de las vertientes de la acción cultural y en el estudio sobre sus desarrollos histórico-económicos.

Para inscribirse al segundo encuentro ingresar aquí. Se entregarán certificados de asistencia.

El encuentro es libre y gratuito y está abierto a la presencia de personas interesadas, además de los expositores, con inscripción previa.

Participan, entre otros:

Juan Carlos Maldonado (Editorial Alción)

Leandro de Sagastizábal (Editor)

Florencia Agra (Instituto Municipal de las Culturas, UNSAL y MNBA)

Clara Martínez (Galería Jacques Martínez)

Graciela Cuervo Prieto (Galerista)

Adriana Laurenzi (UNA)

Descargas