viernes 26, abril 2019

BIENVENIDA A LA ARGENTINA LU MIN ESCRITORA NOVELISTA

El próximo lunes 29 de abril a las 14:00 HS, el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires, ratificando su objetivo de difundir la literatura de la China de hoy, tiene el agrado de recibir a LU MIN, una reconocida escritora y novelista china.

La escritora conversará con periodistas especializados haciendo un recorrido sobre su trayectoria profesional. Lu Min comentará sus producciones literarias, cuál es su visión sobre la literatura china contemporánea y como a través del esfuerzo y la perseverancia se ha ganado un lugar en los primeros planos de la literatura china. El encuentro estará amenizado con café y masitas a efectos de crear un clima de intimidad. Nuestro público podrá asistir pudiendo realizar preguntas al final de la charla.

Lu Min escritora contemporánea. Nació en 1973 en Dongtai, Jiangsu. Es escritora firmante de la Asociación de Escritores de Jiangsu, vicepresidente de la Asociación de Escritores de Jiangsu, vicepresidente de la Asociación de Escritores de Nanjing y miembro del IX Comité Nacional de la Asociación de Escritores de China.

Ha ganado el Premio de Literatura del Pueblo, el Premio de Literatura Lu Xun, el Premio de Literatura Feng Mu, el Premio de Novela Favorita de Lectores de la “Selección de Novelas”, el Premio Bienal de Novelas Chinas y el Premio de la Obra Excelente del “Escritor Chino”.
Antes de convertirse en escritora, LU MIN trabajó 8 años en el correo, vendió sellos infantiles y sirvió de secretaria del director del servicio postal. Sin embargo este trabajo nunca le generó satisfacción, es por ello que, tenazmente, busco otro estilo de vida. Encontró en la escritura su realización como persona.

Empezó su carrera literaria narrando cuentos breves, luego publicó varios de ellos en revistas, entre todos, lo más destacado es la serie de cuentos en el pueblo Dongba, escritos que han dado cuenta de su audacia a la hora de la redacción.

Las novelas de Lu Min representan la vida real de China siendo sus protagonistas distintos actores sociales tales como los pobres urbanos, pequeños intelectuales y comerciantes. Lu Min busca y encuentra en ellos la bondad y la falta de egoísmo.

Algunas obras son traducidas al inglés, alemán, francés, inglés, español, italiano, ruso, japonés y árabe.

El evento se llevará a cabo en el INSTITUTO CONFUCIO.
Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Av. Cordoba 2122 PB .
La entrada es libre y gratuita.
Se requiere confirmar asistencia enviando un correo a:
info@institutoconfucio.edu.ar
Tel. 5285-6705/6759/6580