lunes 20, mayo 2019

Conferencia abierta “Reciclar las acciones cotidianas” en el marco del Día Internacional del Reciclaje

El viernes 17 de mayo en el SUM de esta Casa de Altos Estudios se llevó a cabo la conferencia abierta “Reciclar las acciones cotidianas”, que contó con las disertaciones de Federico Saravia – Subsecretario de Transformación Digital y Modernización de la UBA -, Luz Ruggieri – Responsable de investigación y desarrollo en Fundación Sustentabilidad Sin Fronteras – y Juan Ignacio Simonelli – Responsable de la Dirección General Evaluación Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el año 2005 la UNESCO estableció el Día Internacional del Reciclaje con el fin de promover y reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el ambiente, fomentando la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar que permite entre otras cosas extraer la materia prima de los desechos e introducirlos de nuevo en el ciclo de vida.

En ese marco, desde el Programa Econ Verde, las secretearías de Bienestar Estudiantil y Extensión Universitaria junto al Centro de Estudiantes organizaron diversas actividades desarrolladas en la facultad. Además, de la conferencia, en el ingreso de Uriburu 781 se invitó a la comunidad FCE a participar de un juego que instruye acerca de la correcta separación de residuos mientras que en paralelo, en las redes sociales del CECE, se publicó una trivia con el mismo objetivo.

La invitación a todas las actividades fue extensiva tanto a la comunidad Económicas como al público en general.