martes 30, octubre 2018

Convenio de Cooperación Académica con la Municipalidad de San Miguel

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires firmó un Convenio de Cooperación Académica con la Municipalidad de San Miguel.

Uno de sus objetivos fue la aplicación del Modelo de Gestión Estratégica de Ciudades, surgido a partir de la tesis doctoral del Secretario de Relaciones Institucionales, Dr. Omar Quiroga,  y los estudios e investigaciones que se realizaron desde el Centro de Ciudades Inteligentes para evaluar las políticas públicas que se vienen llevando a cabo en el distrito y desde ahí, determinar las propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

A partir de ello, se publicó un libro, que se utiliza como la base del estudio del Caso San Miguel en el Seminario de Integración y Aplicación con el que se reciben los Licenciados en Administración. Por lo que, los alumnos que lo cursan, están resolviendo el Caso y generando propuestas para ser implementadas en el Municipio.

Asimismo, el libro será presentado en la Facultad el próximo noviembre y en la Noche de Libros de Bella Vista (San Miguel) en diciembre.