lunes 22, abril 2019

Eudeba en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Desde el 25 de abril y hasta el 13 de mayo, la Editorial Universitaria de Buenos Aires – Eudeba – estará presente en la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un amplio stand en el Pabellón Verde, realizará cuatro presentaciones, ofrecerá nuevos títulos, promociones y descuentos especiales.

Las cuatro presentaciones de libros y nuevas colecciones serán: “Estudios y ensayos de literatura argentina” de Noé Jitrik perteneciente a la colección Serie de los Dos Siglos; “Teoría y Política Económica. Ensayos en honor al profesor Dr. Julio H.G. Olivera”, compilado por Víctor Beker y Guillermo Escudé; “El Modelo” de Oscar Muiño y “90 años de Ana Frank y 10 años del concurso literario de Ana Frank a nuestros días” presentado por Héctor Shalom.

El stand de Eudeba (Nº 923) en el pabellón verde presentará un diseño moderno que posibilitará una óptima circulación para los visitantes a la Feria. El stand contará con más de 1300 títulos disponibles, varias novedades y un sector especial destinado a los libros de Ediciones Universidad Nacional del Litoral.

El público que visite el stand de Eudeba podrá encontrar 3 x 2 (llevas 3 pagas 2) en los títulos de las colecciones infantiles de literatura “Cuentos del Chiribitil” y de divulgación “¿Querés Saber? y en la colección juvenil “Ciencia Joven”.

También habrá promociones sorpresa con una oferta diaria que será itinerante y por 24 horas con importantes descuentos para determinados títulos y colecciones. A su vez, los docentes podrán acceder a un 20% de descuento mientras que los estudiantes UBA obtendrán un 10%.

A su vez, aquellos que abonen con tarjetas Visa o Mastercard del Banco Ciudad podrán acceder a un descuento del 30% y 6 cuotas sin interés.

En el marco de las Jornadas Profesionales que se desarrollarán entre el 23 y el 25 de abril, Eudeba participará de una nueva edición de las Jornadas de Edición Universitaria – JEU 2019 – que tendrá como temática principal “Leer y editar en tiempos de fragmentación”

Eudeba realizará cuatro presentaciones de nuevos títulos y colecciones:

Lunes 29 de abril a las 18.30 en la sala Alfonsina Storni. Presentación del libro “Estudios y ensayos de literatura argentina” de Noé Jitrik (Serie de los dos siglos). Participan Claudia Román, Pablo Ansolabehere, Sylvia Saítta, José Luis de Diego y Ximena González.

Viernes 3 de mayo a las 18.30 en la sala Alfonsina Storni. Presentación del libro “Homenaje a Julio H. Olivera” compilado por Víctor Beker y Guillermo Escudé. Participan Gonzalo Álvarez, Omar O. Chisari, Guillermo Calvo, Ricardo Pahlen Acuña y los compiladores.

Martes 7 de mayo a las 18.30 en la sala Julio Cortazar. Presentación del libro “El Modelo” de Oscar Muiño. Participan Martín Sivak, Daniel Larriqueta y el autor.

Jueves 9 de mayo a las 20.30 en la sala Carlos Gorostiza. Presentación del evento “90 años de Ana Frank” y “10 años del concurso literario De Ana Frank a nuestros días – Textos y proyectos que construyen convivencia.” Presenta Héctor Shalom.

Entre las novedades que Eudeba pondrá a la venta en la Feria del Libro, además de los títulos ya mencionados, se destacan: “Los Ferrocarriles en América Latina. Historia y legado (siglos XiX y XX)” compilado por Teresita Gómez y Javier Vidal Olivares; “Manuel J. Castilla. Crónica Biobibliográfica” compilado por Gabriel y Leopoldo Castilla; “La construcción de un género radiofónico: el radioteatro” de Mónica Berman; “Hobbes el Hereje. Teología, política y materialismo ” compilado por Cecilia Abdo Ferez, Diego Fernández Peychaux y Grabriela Rodríguez Rial; “Vínculos Inquietantes” de Cecilia Propato Carriére; “ La Revolución de las Conciencias. A cien años de la Reforma Universitaria” de Rubén Giustiniani; “Rodolfo Franco. Escritos sobre arte y escenografía” de Cora Rocca, “La Palabra de Carlos Carella” compilado por Perla Maguid; “Para Animarse a Leer a Walter Benjamin” de Melisa Belver; “Epistolario” el libro que reúne las cartas inéditas de José Bianco; “Terrae Incognitae. Modos de pensar y mapear gerografías desconocidas” de Carla Lois; “La Psiquiatría en la Encrucijada” de Santiago A. Levin; “Cambio climático, economía y desigualdad” de Horacio Fazio; “Oasis en la vida” de Juana Manuela Gorriti; “Margen de Error. Luces y Sombras de las Encuestas” de Daniel Cabrera; “El periódico Martín Fierro” de Oliverio Girondo y “La calle de la tarde, Los días y las noches y El rumbo de la rosa” el poemario completo de Norah Lange; “La Cultura de la Celebridad. Una historia del star systmen en la Argentina” de Alina Mazzaferro; “Enemigos” de Carlos Gabetta y Rodolfo Richter; “¿Querés saber cómo funcionan las máquinas que vuelan? y ¿Querés saber cómo funcionan las máquinas que flotan?” de Gabriela Baby y Fernando Simonotti con ilustraciones de Pablo Pérez; “La Argentina y el cambio climático. De la física a la política” de Vicente Barros e Inés Camilloni; “MicroTeatro – Macro Experiencia” de Mónica Maffia; “Tecnosiniestro. El Lado Oscuro de la Red. El sometimiento de la privacidad y la capitalización de la intimidad” de Thomas P. Kennan; “El teatro en el primer peronismo” de Perla Zayas de Lima; “La Leyenda del Poeta y otros textos” de Miguel Ángel Diani; “Teatro 2” de Enrique Papatino; “Patologías Alimentarias en el Siglo XXI. ¿Comemos como somos?” de Flavia Tomaello y ”Economía Pyme. Pensar en grande siendo pequeños” de Damián Di Pace, entre otros.