viernes 15, noviembre 2019

Foro Presencial “Personas en riesgo o situación de calle”

En conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Observatorio de Innovación Social del Centro de Estudios de la Estructura Económica de la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad de Buenos Aires realizará el día 20 de noviembre del cte. año el Foro Presencial: “PERSONAS EN RIESGO O SITUACIÓN DE CALLE”

OBJETIVOS

Las problemáticas que padecen las personas en situación de calle son un ejemplo extremo de exclusión social que, lejos de reducirse, parece mostrar un crecimiento alarmante. Dada la gravedad del problema, que abarca dimensiones económicas, sociales y culturales, desde el Observatorio de Innovación Social (FCE | UBA), en conjunto con la Defensoría del Pueblo, organizaremos un Foro a los efectos de abordar esta importante temática.
Analizaremos las perspectivas complejas y multidimensionales que afectan a las personas en riesgo de calle, escucharemos las experiencias realizadas por distintas instituciones y, con el fin de proponer una agenda que ofrezca respuestas a esta realidad.

Informes e inscripción

El Observatorio de Innovación Social desarrolla sus actividades en el ámbito del Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Su objetivo es promover la detección, análisis y la búsqueda de resolución de problemas sociales, vinculados especialmente con la desigualdad y la exclusión, a través del desarrollo de alianzas colaborativas entre distintos actores. Asimismo, es objetivo del Observatorio la evaluación de impacto de las soluciones o “innovaciones” sociales encontradas sobre la población objetivo a través de investigaciones, seminarios, proyectos sociales, actividades docentes, publicaciones y proyectos de asistencia técnica.