lunes 3, octubre 2022

Homenaje al Economista Dr. Axel Leijonhufvud

Análisis de economías disfuncionales, el legado de un economista reflexivo

5 de Octubre de 2022

HÍBRIDA

SUM,
1er piso, FCE-UBA

CANAL DE YOUTUBE

ZOOM

Axel Leijonhufvud

Axel Leijonhufvud nació en Estocolmo, Suecia, y obtuvo su Licenciatura en la Universidad de Lund. Tras llegar a Estados Unidos en 1960, obtuvo un máster en la Universidad de Pittsburgh y el doctorado en la Universidad Northwestern. Arribó a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en 1964 y fue nombrado Profesor

Titular en 1971, para jubilarse en 1994. Desde 1995 fue profesor de Teoría y Política Monetaria en la Universidad de Trento, Italia, y se convirtió en Professore emérito de dicha Universidad en 2009.

Participan

Daniel Heymann, Carlos Dabús, José María Fanelli, Roberto Frenkel, Nicolás Garrido, Martín Guzmán, Sebastián Katz, José Luis Machinea, Pablo Mira, Fernando Navajas, Guillermo Rozenwurcel, Pablo Sanguinetti, Alfredo Schklarek, Eirini Thomaidou y Mariano Tommasi.