jueves 21, diciembre 2017

Se inauguró el Edificio Anexo a Biblioteca

La Facultad de Ciencias Económicas inauguró la primera parte del plan modernización de la Biblioteca que, además de brindar nuevos espacios de trabajo, incorpora el sistema de datos y servicios financieros Bloomberg. Este software reúne información contable y bursátil de las mayores compañías del mundo, así como de cuentas nacionales y el flujo comercial entre diferentes países.

Durante la inauguración, el Rector Prof. Dr. Alberto E. Barbieri destacó: “Queremos dar más espacio a la investigación, a la extensión y al área académica. Nos comprometemos a seguir trabajando en eso para la mejor facultad posible en la mejor universidad posible”.

“Se trata de una biblioteca más moderna, con tecnología y espacios colaborativos para trabajar en forma conjunta. Estará lista para usarse el primer cuatrimestre de cursada de 2018”, afirmó el Decano César Albornoz.

Las nuevas consolas del sistema Bloomberg permiten obtener al instante índices financieros y económicos de los principales mercados mundiales, brindando las características de los instrumentos de renta fija, variable, divisas y commodities que cotizan en los distintos países.

“Es una herramienta importantísima y de avanzada para la educación pública”, destacó Juan Manuel Oro, Subsecretario General de la Facultad. Al respecto, indicó que se trata de un servicio muy costoso si se quiere suscribir de manera particular. En este caso, a partir de marzo de 2018 estará disponible gratuitamente para los estudiantes, investigadores y graduados de Económicas.

“Es de suma utilidad para nuestras carreras dado que exhibe detalladamente los indicadores macroeconómicos y monetarios de los países, como proyecciones de crecimiento, inflación, desagregado de las cuentas nacionales, tipo de cambio spot y futuro y balance del Banco Central”, detalló Julián Leone, Subsecretario de Investigación en Economía.

Además otorga las herramientas esenciales para la valuación de empresas. Con precisos desagregados contables de la firmas, análisis de ingresos por segmentos y detalle de proveedores y clientes, expone sus principales múltiplos y permite realizar un análisis comparado con unidades del segmento a escala nacional y mundial.

Nuevas obras

El espacio cuenta con nuevas áreas de trabajo, tratamiento acústico en la sala de lectura actual, aire acondicionado, mayor luz natural, mejor luz artificial y pisos adecuados para el traslado de personas con capacidades reducidas. Asimismo, la obra implica una revalorización de la biblioteca actual.

La segunda etapa del plan se va a realizar una terraza y la puesta en valor de la biblioteca actual. Se van a construir espacios comunes para salas de estudio y de esparcimiento para todos los estudiantes. Además se van a inaugurar nuevos espacios accesibles para personas con movilidad reducida.

Ver galería de fotos