miércoles 12, diciembre 2018

Llamado del PNUD a voluntarios

Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur – Sur (PABA+40)

¿Querés ser parte de la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur – Sur (PABA+40)?

A través de la UBA, el PNUD y Cancillería Argentina, podes participar como voluntario y tener la posibilidad de intervenir en forma directa de uno de los eventos internacionales más importantes del 2019, del cual participarán delegaciones de todos los países miembros de la ONU.

Entre el 20 y el 22 de marzo de 2019 se realizará en Buenos Aires la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur – Sur (PABA+40) en conmemoración a los 40 años del Plan de Acción Buenos Aires. Dicha conferencia contará con la presencia de todos los Estados miembros de las Naciones Unidas y también con otros actores no gubernamentales y multilaterales de relevancia a nivel mundial. El tema central será el rol de la Cooperación Sur – Sur y la implementación de la Agenda 2030 en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

En este marco, la UBA en representación del PNUD y de la Cancillería Argentina, seleccionará a 80 voluntarios para que participen de dicho evento a fin de brindar asistencia, apoyo logístico y orientación general a los participantes de la Conferencia.

Por su participación, los voluntarios recibirán:
– Capacitación técnica previa para cumplir con las funciones solicitadas.
– Jornada de capacitación específica sobre Cooperación Sur – Sur, dictada a través de la Cátedra Sur – Sur de la UBA.
– Estipendio en concepto de viáticos y refrigerio.
– Certificado de participación.

¿Dónde me postulo?

Para postularse, los estudiantes interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Relaciones Internacionales del Rectorado sita en Ayacucho 1245, CABA.

¿Qué documentación debo presentar?

– Una carta la cual contenga los motivos por los cuales te interesa participar como voluntario en la Conferencia (extensión mínima de 500 palabras).
– CV completo.
– Certificado de alumno regular.
– Acreditar manejo de idioma ingles avanzado (excluyente). *En casos de estudiantes con nacionalidad extrajera con idioma ingles nativo, presentar documentación que acredite nacionalidad y/o idioma.
– Formulario de postulación.

Requisitos

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes que se encuentren matriculados como alumnos regulares en la Universidad de Buenos Aires y que cumplan con los siguientes requisitos generales:
– Ser alumno regular de alguna de las Facultades UBA.
– Acreditar dominio de idioma ingles avanzado (excluyente).
– Se valorarán positivamente la experiencia y el interés en temas relacionados con: comunicación intercultural; Relaciones Internacionales y áreas afines; formación en idiomas.
– Contar con disponibilidad full time durante la semana del 18 al 22 de marzo para participar del evento y disponibilidad para las capacitaciones que eventualmente se realicen en las semanas previas.

¿Cuál es la fecha límite para presentarse?

La Secretaría de Relaciones Internacionales del Rectorado recibirá las postulaciones hasta el día 14/12/20108.

¿Cómo es el proceso de selección?

La selección de las postulaciones recibidas será realizada a través de entrevistas personales realizadas por un Comité Ad Hoc conformado por miembros de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Rectorado junto con miembros de la Cátedra Sur – Sur de la Universidad de Buenos Aires.

¿Dónde se publicarán los resultados?

Se realizará la publicación de los resultados en la página web de esta SRRII: www.uba.ar/internacionales

¿Dudas o consultas?

Contactarse con Jazmín Castrovillari de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Rectorado vía mail: jcastrovillari@rec.uba.ar