martes 13, julio 2021

Programa UBAINT 2022

Se ha abierto la convocatoria 2022 del Programa UBAINT Docentes impulsado y gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires.

Esta convocatoria prevé la realización de estancias cortas de docencia y/o investigación en instituciones del exterior, por parte de docentes de la Universidad de Buenos Aires que cuenten con designación vigente en el cargo de profesor/a titular, profesor/a asociado, profesor/a adjunto, jefe/a de trabajos prácticos o auxiliar docente de primera, al momento de la movilidad, durante el período comprendido entre el 03 de enero y el 31 de julio del año próximo.

Apertura de la Convocatoria:  Semana del 28 de junio de 2021
Entrega de las postulaciones ante la SRRII:  29 de octubre de 2021
Reunión de Comité de Selección:  Semana del 01 de noviembre de 2021
Comunicación de resultados:  Semana del 08 de noviembre de 2021
Inicio de actividades:  03 de enero de 2022
Finalización de actividades:  31 de julio de 2022

FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA

Se concursarán 55 plazas a las que la Universidad de Buenos Aires brindará a sus docentes una única ayuda económica en pesos argentinos para el pago del pasaje ida y vuelta en clase económica a las Universidades de Destino.

El financiamiento se otorgará en base al monto determinado en la franja correspondiente, de acuerdo con la región de destino:

[1]Para el caso de Uruguay, el financiamiento correspondiente será de $27.500.

PERÍODO Y DURACIÓN DE LAS MOVILIDADES

Las movilidades deberán efectuarse entre el 03 de enero y el 31 de julio de 2022. El período de estancia mínimo en la universidad contraparte será de 10 días.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Plan de trabajo, que deberá considerar los siguientes criterios:
  1. Consistencia entre los objetivos, las actividades propuestas, los resultados esperados, el cronograma de trabajo y el financiamiento solicitado.
  2. Impacto institucional esperado de la actividad a realizar y la relación de la misma con los propósitos institucionales de la Unidad Académica, si existieran.
  3. Sustentabilidad de las acciones más allá de concluida la movilidad.
  • Carta de invitación de la Universidad de destino; Deberá existir un convenio vigente con dicha Universidad. http://convenios.rec.uba.ar
  • Aval de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de origen
  • Formulario (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes) – ANEXO I
  • Curriculum Vitae (abreviado)
  • Constancia de designación como docente vigente al momento de la movilidad
  • En caso de que la Universidad de destino no financie los gastos de estadía, se deberá incluir una nota firmada, en carácter de declaración jurada, por el docente en la que indique que los gastos de alojamiento, manutención y otros serán afrontados personalmente o a través de financiamiento externo a las dos instituciones intervinientes.
  • Copia de DNI
  • Copia del convenio marco o específico mediante el cual se postula el docente
  • Constancia de CBU
  • Compromiso de participación del docente, que incluirá, entre otros, la acreditación, en caso de ser seleccionado, del seguro médico y de repatriación vigente durante el período de su estancia – ANEXO II
Envío de la postulación

Correo electrónico: intercambio.sri@fce.uba.ar

Información importante

NO PODRÁN POSTULARSE AQUELLOS/AS DOCENTES QUE HAYAN SIDO SELECCIONADOS/AS EN LA ÚLTIMA CONVOCATORIA DEL PRESENTE PROGRAMA. NI LOS DOCENTES QUE ADEUDEN RENDICIONES DE ALGUNO DE LOS PROGRAMAS GESTIONADOS POR LA SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

+ info sobre la convocatoria