lunes 26, septiembre 2022

UBAINT Docentes 1º 2023

La Secretaría de Relaciones Internacionales del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires informa que se ha abierto la convocatoria 2023 del Programa UBAINT Docentes. Dicho programa tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de académicos/as de la UBA a instituciones del exterior, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico mutuo.

La convocatoria está abierta a aquellos Docentes que cuenten con designación vigente al momento de la movilidad, durante el período comprendido entre el 01 de enero y el 31 de julio del año 2023.

La fecha límite para la presentación de la documentación a esta Secretaría es el lunes 31 de octubre. La postulación será de manera ONLINE completando el siguiente FORM, haciendo click AQUÍ

La Universidad de Buenos Aires brindará a sus docentes una única ayuda económica en pesos argentinos para el pago del pasaje ida y vuelta en clase económica a las Universidades de Destino.

El financiamiento se otorgará en base al monto determinado en la franja correspondiente, de acuerdo con la región de destino:

DESTINO

PLAZAS

MONTO

Países Limítrofes / Brasil (región sur/ sudeste)

$90.000,00[1]

Resto de Sudamérica / Brasil (regiones centro-oeste, norte, nordeste)

$150.000,00

Centro América, México y Estados Unidos

$300.000,00

Canadá y Europa

$450.000,00

África, Asia y Oceanía

$600.000,00

[1] Para el caso de Uruguay, el financiamiento correspondiente será de $45.000.

PERÍODO Y DURACIÓN DE LAS MOVILIDADES

Las movilidades deberán efectuarse entre el 01 de enero y el 31 de julio de 2023. El período de estancia mínimo en la universidad contraparte será de 10 días.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

• Plan de trabajo, que deberá considerar los siguientes criterios:
      1. Consistencia entre los objetivos, las actividades propuestas, los resultados esperados, el cronograma de trabajo y el financiamiento solicitado.
      2. Impacto institucional esperado de la actividad a realizar y la relación de la misma con los propósitos institucionales de la Unidad Académica, si existieran.
      3. Sustentabilidad de las acciones más allá de concluida la movilidad.
    • Carta de invitación de la Universidad de destino;
    • Aval de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de origen; Lo emitiremos desde esta secretaria una vez recibida la documentación en el form.
    • Nota de presentación de candidaturas elevada a la Secretaría de Relaciones Internacionales por la Facultad de Origen del candidato (puede ser firmada por el responsable del área en la que se gestiona el presente Programa); Idem anterior, la emitiremos desde esta secretaria.
    • Formulario de Postulación (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes);
    • Compromiso del Docente (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes)
    • Curriculum Vitae (abreviado);
    • Constancia de designación como docente, vigente al momento de la movilidad
    • En caso de que la Universidad de destino no financie los gastos de estadía, se deberá incluir una nota firmada, en carácter de declaración jurada, por el docente en la que indique que los gastos de alojamiento, manutención y otros serán afrontados personalmente o a través de financiamiento externo a las dos instituciones intervinientes.
    • Copia de DNI
    • Copia del convenio marco o específico mediante el cual se postula el docente.
    • Constancia de CBU

Para mayor información consultar el siguiente link