lunes 18, abril 2022

UBAINT Estudiantes – 2° Cuatrimestre 2022/ 1° Cuatrimestre 2023 CERRADA

La Oficina de Relaciones Internacionales comunica a la Comunidad Académica de la Facultad de Ciencias Económicas que se encuentra abierta la Convocatoria del Programa UBAINT ESTUDIANTES impulsado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado, el cual tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de los estudiantes de la UBA con instituciones del exterior, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico mutuo. El Programa está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad que se encuentren cursando una carrera y tengan aprobadas como mínimo el 40% de las materias correspondientes.

Nuestra oficina realizará una preselección, de hasta 12 candidatos. En base a la selección de las Facultades la UBA, la Secretaría seleccionará hasta 103 candidatos finales.

Las postulaciones podrán cargarse de manera ONLINE HASTA EL MARTES 3 DE MAYO a las 18 hs.

FORMULARIO DE INSCRIPCION

Requisitos para la Postulación:

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes que se encuentren matriculados como alumnos regulares en la Universidad de Buenos Aires y que cumplan con los siguientes requisitos generales:

• Contar con un promedio igual o superior al promedio histórico correspondiente a la carrera que cursa (Economía: 6,78. Administración: 6,16. Contador: 6,02. Actuario Econ: 6,52. Actuario Admin: 6,52. Sistemas: 6,28.)
  • Tener aprobado el CUARENTA POR CIENTO (40%) de la carrera que cursa (primer y segundo tramo) y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso (no puede finalizar carrera en el exterior);
  • Cuando corresponda, acreditar dominio del idioma exigido por la universidad de destino a la cual postula;

CADA CANDIDATO DEBERÁ OBLIGATORIAMENTE POSTULARSE A 3 (TRES) PLAZAS DE 3 (TRES) PAISES DISTINTOS, SEÑALANDO UN ORDEN DE PREFERENCIA ENTRE LAS OPCIONES.

Documentación a presentar:

• Formulario de postulación firmado por el/la coordinador/a académico/a o responsable de relaciones internacionales de FCE y por el/la estudiante.
  • Carta de motivación/ Plan de Trabajo mínimo 500 palabras. (se recomienda a los/as postulantes plasmar en la carta todos los objetivos académicos que se buscan alcanzar ya que será evaluada en la selección final).
  • Certificado analítico de materias APROBADAS al momento de la postulación;
  • Curriculum Vitae completo; Incluyendo nº de CUIL/CUIT
  • Compromiso estudiante con firma y aclaración. Él mismo establece las condiciones y obligaciones que el estudiante debe conocer para aplicar a la Convocatoria UBAINT Estudiantes. Si el estudiante no completa dicho Formulario no podrá participar de la Convocatoria.
  • Documentación que acredite actividades de Docencia, Investigación, Extensión, y/o prácticas profesionales pertinentes, cuando corresponda; Para Docencia, se puede acreditar mediante la Resolución correspondiente del CD o a través de una nota firmada por el Docente a cargo del curso. Para Investigación, se acreditará mediante la Resolución del CD o por medio de una carta firmada por el Director/Jefe del Centro. Las actividades de Extensión se acreditarán por medio de una nota emitida por la Secretaría de Extensión de la Facultad.
  • Certificado de Alumno/a Regular;
  • Documentación que acredite manejo de idioma exigido por la universidad de destino (cuando corresponda); Revisar detalladamente los certificados/nivel de idioma que la universidad contraparte exija.
  • Otras documentaciones que puedan ser exigidas por la Facultad de origen.
VER PLAZAS_UBAINT ESTUDIANTIL 2º 2022

Instituciones de destino

BRASIL:
Universidad de Brasilia
Universidad de San Pablo
Universidad Estatal de Campinas
CHILE
Universidad de Chile (Plaza ofrecida para el 1º de 2023)
COLOMBIA
Universidad de Los Andes
Universidad Nacional de Colombia
MEXICO
Universidad de Guadalajara
Universidad Autónoma Metropolitana
CANADA
Universidad de Quebec de Montreal (Plaza ofrecida para el 1º de 2023)
ESPAÑA
Universidad Carlos III de Madrid
Universidad Complutense de Madrid
Universidad de Barcelona
ITALIA
Sapienza Universidad de Roma (Plaza ofrecida para el 1º de 2023)
Universidad de Bologna
FRANCIA
Universidad Sciences Po Lyon
SUECIA
Universidad de Estocolmo (Plaza ofrecida para el 1º de 2023)
ALEMANIA
Universidad Humbolt de Berlín
LMU Múnich (Plaza ofrecida para el 1º de 2023)
ISRAEL
Universidad Hebrea de Jerusalén
REPUBLICA DE COREA
Universidad Nacional de Seúl (Plaza ofrecida para el 1º de 2023)

IMPORTANTE: Es responsabilidad de los candidatos consultar previamente la oferta académica de la Universidad de Destino con el fin de confirmar que esa plaza ofrecerá asignaturas que se correspondan con los intereses académicos que motivan la elección de la Universidad.

Para mayor información del programa, financiamiento y condiciones VER

Ante cualquier duda escribir a intercambio.sri@fce.uba.ar