viernes 19, octubre 2018

Archivo Diamand

El Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP-Baires) – AESIAL tiene el placer de anunciar el lanzamiento del Archivo “Marcelo Diamand”.

Recientemente, la familia nos donó los papeles personales de este influyente ingeniero, economista y empresario. Tras un primer trabajo de ordenamiento y catalogación, inauguramos nuestro Archivo con la apertura del “Fondo Documental Marcelo Diamand” para su consulta por parte de investigadores y público interesado en la trayectoria intelectual y pública de este destacado personaje de la vida económica argentina de las últimas décadas.

El Fondo, de incuestionable valor para la historia económica argentina, permite, entre otras cuestiones, conocer de manera pormenorizada el pensamiento, las actividades y la gestión desarrollada por Marcelo Diamand en diversos espacios y cargos que desempeñó, como ser:

• Su intervención en distintas cámaras empresarias, como la CADIE (Cámara Argentina de Industrias Electrónicas) o la UIA, donde llegó a presidir el Consejo Académico de la Fundación de la Unión Industrial Argentina.

• La creación de institutos o centros de estudios como el Centro de Estudios Industriales (CEI), el Centro de Estudios de la Realidad Económica (CERE) y el Centro de Estudios de la Realidad Argentina (CERA), con sus respectivas iniciativas editoriales.

• Su opinión acerca de la política económica e industrial entre las décadas de 1960 a 1990 vertida en notas y entrevistas de numerosos medios periodísticos del país como asimismo en conferencias de distintos ámbitos académicos y empresariales.

• Intercambios epistorales referidos a su actuación académica y profesional.

• Borradores de diversos trabajos y artículos y sus lecturas de otros autores nacionales y extranjeros.

El catálogo completo y los documentos están a disposición en el Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP-Baires), ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, previo acuerdo de cita con el coordinador del AESIAL, Omar Bascur: aesial@econ.uba.ar /bascur_omar@hotmail.com
Más información sobre el Fondo Documental “Marcelo Diamand”

Disponible en www.aesial.com/diamand.html