jueves 13, diciembre 2018

Rectoras del Nacional de Buenos Aires y la Escuela Carlos Pellegrini

El Consejo Superior designó a las Rectoras del Nacional de Buenos Aires y la Escuela Carlos Pellegrini

Valeria Bergman fue designada rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires mienras que Ana Barral fue elegida para el mismo cargo en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. El rector Barbieri agradeció a todos los consejeros el trabajo realizado a lo largo del año. “Aspiro a continuar trabajando todos juntos por nuestra universidad”

La profesora Valeria Bergman, Licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, profesora superior media y especial fue designada rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires. Tiene una amplia trayectoria tanto en el Nacional de Buenos Aires como en el Pellegrini, siendo profesora en psicología y acción solidaria y además se desempeñó en el equipo de orientación docente.

En el caso de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, fue elegida la profesora Ana Barral, que se desempeña en el área de ciencias naturales con casi 30 años de trayectoria en el colegio, y ha realizado varios cursos de especialización sobre todo en educación sexual en la escuela, ESI y en programas educativos de atención primaria de la salud. También es profesora de introducción a las ciencias naturales, de biología, tutora, y profesora de educación para la salud. Ha realizado cursos de especialización en el área del profesorado de educación media y en educación para la salud.

En otro orden, el Consejo Superior aprobó la resolución que establece que los profesores regulares del Ciclo Básico Común integren el claustro de profesores de la facultad designada en el acto de aprobación del llamado a concurso en que fueron designados, conforme al artículo 1 del Reglamento para la Provisión de cargos de profesores regulares titulares, asociados y adjuntos del Ciclo Básico Común.

En base a los principios constitucionales de autonomía y autarquía de las universidades nacionales, por unanimidad los consejeros rechazaron la intervención de la Sindicatura General de la Nación en el ámbito de esta casa de altos estudios, haciendo saber que el control interno de esta Universidad continuará siendo efectuado por su Auditoría General creada por Resolución 8237/13, o el órgano que en un futuro la reemplace conforme al Estatuto Universitario. Que en base a los principios constitucionales de autonomía y autarquía de las Universidades Nacionales, los actos, operaciones y contratos vinculados a los bienes de esta Universidad continuarán siendo celebrados conforme al Estatuto Universitario y sus normas reglamentarias.

El rector Barbieri felicitó al equipo de la Facultad de Derecho, que volvió a imponerse en un certamen de derecho internacional humanitario y destacó que en el día de mañana, en la Casa Rosada, la Profesora Dra. Alicia Fernández Cirelli, investigadora de nuestra universidad, recibirá el Premio Houssay Trayectoria 2017 en la categoría Ciencia y Tecnologías Ambientales.

Al término de la sesión, Barbieri agradeció a todos los consejeros el trabajo realizado a lo largo del año. “Aspiro a continuar trabajando todos juntos por nuestra universidad”, destacó.