Gestión Económica y Financiera de Innovaciones - CMA

Director: Javier Garcìa Fronti

La gestión de las innovaciones en las sociedades modernas requiere desarrollar nuevas herramientas que permitan abordar su complejidad. El enfoque de gestión de innovaciones propuesto por el programa, será aplicable a nivel público y privado, y priorizará las innovaciones financieras y tecnológicas, ambas de suma importancia en el contexto argentino. Las primeras por ser propensas ante la escasa profundidad del mercado financiero local y las segundas como parte del plan de innovación nacional.

El objetivo general del programa es diseñar, calibrar y aplicar metodologías de gestión que contemplen los escenarios de incertidumbre que conllevan las innovaciones, con particular énfasis en Argentina. Los modelos propuestos  harán uso de diversas herramientas para captar adecuadamente la naturaleza de este tipo de innovaciones.

Dentro del programa, hay dos unidades:

Centro de Investigación en Métodos Cuantitativos Aplicados a la Economía y la Gestión

Facultad de Ciencias Económicas – Universidad de Buenos Aires Av. Córdoba 2122 Segundo Piso

Teléfono: 5285-6539 – Correo Electrónico: cma@fce.uba.ar

Atención de 10 a 18 hs