Gestión Integral del Riesgo Climático - CMA

Directora: María Teresa Casparri

El objetivo general de este programa es diseñar una matriz de gestión del riesgo climático a nivel nacional, determinando el nivel de vulnerabilidad de diversas áreas geográficas y sectores económicos. La matriz se integrará mediante la valuación económica de eventos de variabilidad y catástrofes climáticas, a los fines de diseñar los instrumentos eficientes para su gestión.

El enfoque es tanto a nivel macro como microeconómico, adaptable a la realidad del perfil productivo de Argentina y con el fin de reducir la vulnerabilidad macroeconómica y la de los pequeños y medianos productores, como asimismo la vulnerabilidad social de poblaciones urbanas y rurales.

Dada la alta incidencia del sector agropecuario a nivel regional en Argentina, el programa actualmente prioriza el desarrollo de la matriz en dicho sector, para posteriormente abarcar los sectores forestación y pesca, turismo, energía y transporte.
Dentro del programa, hay dos unidades:

• Medición y valuación económica del impacto climático (Esteban Otto Thomasz)
  • Gestión integral del riesgo agropecuario (Miguel Fusco)
Centro de Investigación en Métodos Cuantitativos Aplicados a la Economía y la Gestión

Facultad de Ciencias Económicas – Universidad de Buenos Aires Av. Córdoba 2122 Segundo Piso

Teléfono: 5285-6539 – Correo Electrónico: cma@fce.uba.ar

Atención de 10 a 18 hs