jueves 25, abril 2019

#VamosATratarnosBien

No solo es un hashtag, es también un desafío frente a tantos días alterados que vive nuestra sociedad. Un desafío que debemos asumir para que el diálogo, la solidaridad, el respeto a las diferencias y la cultura de la convivencia sean más fuertes que la violencia y la furia que se ve ultimamente en las ciudades de nuestro país.

Sabemos que la realidad nos está jugando una mala pasada. Hacemos enormes esfuerzos para que cada uno de nosotros pueda trabajar, estudiar, llevar el pan a la mesa. No siempre sale bien. Y no siempre vemos que se hagan las cosas necesarias para que estemos todos mejor.

Pero eso no lo resolvemos peleando entre nosotros. De nada sirve la violencia física por tocarnos con el auto, frenar de golpe, cruzar mal una calle, parar en doble fila, entre muchas otras cosas de la vida cotidiana que pueden molestarnos o podemos no compartir.

Las soluciones llegan con el diálogo. Escuchándonos. Tratando de entender al otro. No estar de acuerdo, pero si saber que debemos convivir en esta enorme y hermosa ciudad.
Por eso queremos promover la #cultura de la #convivencia. Con mucha fuerza vamos a llevar adelante una campaña de concientización con el objetivo de que todos podamos incorporar la cultura ciudadana.

Ciudadanos sabiendo que tenemos derechos y también responsabilidad. Y una de esas responsabilidades es que asumamos el compromiso de ser cada día más los que decidamos que #VamosATratarnosBien.

Porque de esa manera vamos a lograr vivir mejor, la ciudad será más amplia, más tolerante, más diversa, más inclusiva.

Y así podremos ser verdaderos protagonistas de nuestro crecimiento y nuestro desarrollo.
Queremos ser la ciudad en la que todos los días más y más vecinos nos sintamos orgullosos de vivir y con alegría construyamos un buen presente para llegar a un futuro mejor.

Dale. #VamosATratarmosBien
#YoMeComprometo
#Sumante vos también!
— en El Sabato Espacio Cultural.