domingo 22, marzo 2020

24 de marzo

Cada 24 de marzo, recordamos a quienes resultaron víctimas de la última dictadura militar.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, que es la Casa de Todos, con una historia de más de 100 años, evoca también a los miembros de su comunidad universitaria, que aún continúan desaparecidos.

Esta fecha nos permitirá, ejercer nuestros derechos colectivos, observar el pasado, continuar luchando por la memoria, la verdad y la justicia, y con ojos en el futuro, sin olvidar que nuestras acciones cotidianas, en un Estado republicano y democrático como el que tenemos, deben tener como objetivos, la defensa permanente del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos.

Pues como se ha dicho: “Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”.

NUNCA MAS

Profesor Emérito Dr. Ricardo J. M. Pahlen