viernes 24, julio 2015

Categorización

Conocé la información sobre la Categorización que tendrá como cierre el día 20 de marzo 2015

Los obligados a presentarse son aquellos que se presentaron a CATEGORIZACIÓN 2004. Los de presentación voluntaria son aquellos que se presentaron a CATEGORIZACIÓN 2009, y los que no pueden presentarse son los que lo hicieron en CATEGORIZACIÓN 2011 y obtuvieron una categoría.

Por tal razón aquellos que resuelvan presentarse a la misma deben completar la carga de sus datos curriculares en el CVAr (http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp).

En relación a ello, remitimos a las Secretarias de Investigación / Ciencia y Técnica de las Unidades Académicas el listado oficial existente en esta Secretaría con Categoría y Año de obtención de los docentes-investigadores categorizados anteriormente por esta Universidad y aquellos casos que tengan recursos pendientes. Respecto a las Autoridades que no se presentaron a la Categorización 2009 por excepción del Art. 24 del Manual de Procedimientos y continúan en esa situación deberán solicitar nuevamente en pedido de excepción por nota a esta Secretaría. Aquellos que son Autoridades actualmente y no desean presentarse a esta nueva Categorización deberán tramitar la correspondiente excepción.

Los requisitos cualitativos para acceder a cada categoría se encuentran en el Art. 18 del Manual de Procedimientos.
Los requisitos cuantitativos para acceder a cada categoría se encuentran en el Anexo de la Resolución de Convocatoria.
Asimismo adjuntamos una Guía, que nos hicieran llegar desde el Programa de Incentivos, para saber donde cargar los ítems de CV de Incentivos en el CVar.
Respecto a la Carga de Datos en el CVar, se adjunta Instructivo, recomendando que en la medida de lo posible los docentes-investigadores presten especial atención al Usuario y Contraseña consignados, ya que se nos informó que el mayor porcentaje de consultas vinculadas a dificultades en el CVAr es el olvido de estas claves.
Los Instrumentos a utilizar serán los siguientes:
1. Res. Conjunta SPU Nº 3564 / SACT Nº 79 del 16/10/14 (Pautas de Evaluación)
2. Manual de Procedimientos Res. SPU Nº 1543/14
3. Banco de Evaluadores
4. Formato Digital CVar
5. Solicitud de Categorización

A continuación detallamos los pasos a seguir para la Presentación de la Categorización:
· 1er. Paso Inicio del trámite en CVar http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp ingresando en Rol Categorización Incentivos 2013 – Solapa Categ. 2013:
(Para consulta del Aplicativo CVar: http://www.sicytar.secyt.gov.ar/aplicativo_cvar.php)
· 2do. Paso Ingresar http://incentivos.siu.edu.ar/aplicacion.php (Programa de Incentivos para Importar el CV y llenado de Solicitud de Categorización 2013-2014 e impresión de ambos:

· 3er. Paso Fin del trámite: Entrega de la documentación impresa (Solicitud de Categorización, CV y documentación anexa) y firmada en la Secretaría de Investigación de su Facultad.
Los docentes-investigadores que hayan cargado y/o actualizado sus datos curriculares a través del Aplicativo CvLAC del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva con posterioridad al 1º de enero de 2006 y no posee datos en ninguna base de datos correspondientes a los sistemas abajo mencionados , podrá solicitar el acceso a los mismos a contactosicytar@mincyt.gob.ar

Los docentes-investigadores que pertenecen al Programa de Incentivos y ha ingresado datos curriculares a través del Aplicativo Ficha-Docente (año 2009 y 2011), una vez ingresado al Aplicativo CVar en la solapa Compartir Formularios / Institución INCENTIVOS, podrá recuperar los datos y editarlos.

Los docentes-investigadores que hayan ingresado datos curriculares a través de SIGEVA (CONICET) una vez ingresado al Aplicativo CVar en la solapa Compartir Formularios / Institución CONICET, podrá importar dicha información y editarla. Respecto a los usuarios del SIGEVA (UBA) deberán importa los datos curriculares al SIGEVA CONICET y una vez ingresado al Aplicativo CVar n la solapa Compartir Formularios / Institución CONICET, podrá importar dicha información y editarla.

Para ayuda a los docentes-investigadores existirán mesas de ayuda en, MINCyT, SIU y PI. En la UBA en SIGEVA-UBA. Asimismo adjuntamos guía de ayuda para realizar la importación de datos al CVar de las distintas opciones posibles.

Mes de ayuda SIGEVA UBA
consultas_sigeva@rec.uba.ar o telefónicamente a 4803-0774

Mesa ayuda de CVAr
Problemas de carga del CV en el CVar (carga , traer datos de SIgeva , etc)
consultacvar@mincyt.gov.ar

Mesa de Ayuda Aplicativo Incentivos
Problemas con la aplicación http://incentivos.siu.edu.ar
categorización@siu.edu.ar

Al respeto adjuntamos POWER POINT de la última reunión de Categorización con la información respectiva a los requisitos de admisibilidad.

Para la recepción de las Solicitudes de Categorización, a través del Aplicativo http://incentivos.siu.edu.ar/administracion.php, las Secretarías de Investigación deberán informar por nota quien o quienes serán los responsables de la recepción. Dichas personas recibirán un Usuario y Clave que las habilitará para registrar en el Sistema de Categorización la recepción de las solicitudes. Los datos personales necesarios para ser habilitados son: Nombre y Apellido, CUIL y dirección de correo electrónico.

La presentación de la Solicitud de Categorización deberá realizarse en carpeta cristal ubicando en primer lugar la Solicitud de Categoría, CV y por último documentación anexa.
Finalmente, se informa a todos los interesados que desde esta Secretaría se irá informando semanalmente de todas las novedades respecto de la convocatoria a categorización en la medida que se cuente con noticias oficiales emanadas de los organismos competentes.
Agradeciendo la difusión a los interesados. Saludamos a Ud. atentamente.

Nuevo Manual de Incentivos

Señor investigador,
Dado que el proceso de categorización comenzará el próximo mes en algunas universidades, y está próxima en la nuestra recomendamos:
1. Actualizar el SIGEVA.UBA y de ahí migrar al CVAR; esta es condición necesaria.
2. Leer el Manual de Procedimientos el cual presenta muchas modificaciones respecto del anterior, lo encontrará en esta dirección de la Secretaría de Políticas Universitarias: http://informacionpresupuestaria.siu.edu.ar/DocumentosSPU/RM1543141.pdf
3. Econtrará información acerca de:
condiciones para categorizarse aunque no se pueda percibir el incentivo (Art. 5);
condiciones para percibir el incentivo (Art4 );
requisitos para obtener cada una de las categorías I a V (Art.18 )
dos categorizaciones consecutivas I, la obtiene de manera definitiva (18 f)

Apenas se conozcan las fechas de la convocatoria, le daremos amplia difusión.