viernes 25, noviembre 2016

Conferencia: “Death and Destruction in the Economics of Catastrophes”

Robert S. Pindyck

MIT Sloan School of Management

29 de noviembre 2016, 18 Hs.
Av. Córdoba 2122, CABA.
Facultad de Ciencias Económicas, UBA.
Salón de Actos (2do Piso)

ACTIVIDAD GRATUITA

>> Requiere inscripción previa: cepaf@fce.uba.ar <<

Organiza: Centro de Investigación en Métodos Cuantitativos Aplicados a la Economía y la Gestión (CMA), Centro de Estudios para Análisis Financieros (CEPAF), Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas (CECE).

pindyck_robert

Robert Pindyck es un reconocido economista estadounidense, Profesor de Economía y Finanzas en Sloan School of Management en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. También es investigador asociado de la Oficina Nacional de Investigación Económica.

Junto con Avinash Dixit, Robert Pindyck es autor de libro Investment Under Uncertainty (Princeton University Press, 1994), el primer libro de texto sobre el enfoque de opciones reales para las inversiones, y descrito como “un clásico ” a raíz de su importancia en la teoría económico-financiera.

Pindyck recibió una licenciatura en ingeniería eléctrica y física del M.I.T. en 1966, posteriormente una maestría en ingeniería eléctrica en M.I.T. en 1967, y el Ph.D. en economía en M.I.T. en 1971.